0
30/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"El Alfa" se disculpa por palabras obscenas que dijo contra los padres de la Patria

El alfa ofende a los padresde la patria (Youtube Videos)



Señala que fue "un mal entendido" y que se dejó llevar de la emoción de llegar al país luego de 5 meses trabajando en EEUU

Sandra Guzmán - El Caribe
El artista urbano El Alfa pidió disculpas este jueves al pueblo dominicano y a su público en general por las declaraciones ofensivas que profirió contra los padres de la Patria. Dijo que todo se trató “de un mal entendido”.

Las declaraciones del artista, cuyo nombre de pila es Enmanuel Herrera, se dieron en la Plaza de la Bandera, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina 27 de Febrero, del Distrito Nacional, donde aparentemente grababa un video.

El momento fue grabado de noche y en el video, que circula en las redes sociales y en Youtube, se escucha que varias personas se ríen cuando el artista profirió palabras obscenas contra Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“Pido disculpa a mi público y al pueblo dominicano porque ellos son La Patria, nunca fue mi intención ofenderlos, ni a los héroes mártires de mi país, todo fue un mal entendido. Dije eso a raíz de que las malas lenguas estaban especulando que yo me quedé en Estados Unidos para hacer papeles, cuando en realidad estaba trabajando. Estaba contento por estar en mi tierra e hice ese video aclarándole a muchos que no es verdad lo que se dice”, señaló a través de una nota de prensa.

Agregó que si prestan atención al video notarán que en el mismo lo primero que hace es halagar a su público y al pueblo dominicano, por lo feliz que se sentía de haber retornado al país luego de cinco meses trabajando en los Estados Unidos.

“Luego aclaro a los que decían que me había quedado en USA que es mentira, ya que me sentía ofendido por eso y por último de la emoción que tenía cometí el error de expresar lo que dije” indicó.

Sus declaraciones de disculpas fueron acompañadas de un video en las redes sociales, en el cual señala que se siente orgulloso de ser dominicano y que "en ningún momento de su vida le faltaría al respeto a la ciudadanía ni a su carrera musical".

Las palabras ofensivas del artista urbano provocaron la indignación de muchas personas en las redes sociales y este periódico en particular, que en su columna "Dan de qué hablar", las censuró y expresó que los padres de la Patria y el emblemático lugar merecen respeto.

0
29/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Taller teatro con María Castillo

María Castillo
Por El Día


El Teatro Nacional Eduardo Brito y la maestra María Castillo continúan con su proyecto de taller permanente, una propuesta didáctica de rigor artístico, no solo dirigida al arte del actor, sino también a la formación de nuevos públicos e intérpretes, y a la actualización de maestros, críticos y directores.

El programa contará con dos módulos, el primero se denominará “Stanislavski, el Arte de la Interpretación para Cine, Teatro y TV, interpretando los clásicos”, iniciará el domingo 17 de mayo y estará dirigido a aquellos que deseen manejar técnicas de actuación a través de este método.

Ambos con una duración de 8 semanas, impartiéndose de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. sábados y domingos en el salón María Castillo del Teatro Nacional.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Historia de la salsa en RD llega en un libro

Eugenio Pérez
Por El Día

Santo Domingo.-El comunicador Eugenio Pérez pondrá hoy en circulación el libro “Historia de la salsa en la República Dominicana”, actividad que se llevará a cabo en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde, dentro de la celebración de la Feria del Libro.

Pérez expresó que la obra está dividida en tres partes esenciales con un preámbulo desde los inicios de la música tropical en Cuba.

“Comenzamos analizando los que para nosotros son los padres históricos de la salsa”, dijo el productor del programa Salsa picante.

Dijo que en sus investigaciones incluyó las personas que de una forma u otra hicieron posible que la salsa fuera una realidad que incluye los grandes inversionistas, productores y promotores del género.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Míriam Cruz sigue dando la cara por el merengue

Listín Diario

Desde hace cinco años Míriam Cruz se ha convertido en la principal abanderada mediática del merengue. Ningún otro representante ha logrado la vigencia en difusión musical desde que en 2011 convirtiera “Cosa de él” en referente de su nueva etapa artística.

Pocos, en cualquier género, pueden celebrar 30 años con la vigencia que ella registra. Y el sábado, en el Teatro United Palace de Nueva York, estampó su sello como merenguera y recibió un masivo apoyo del público.

A esto se sumó una producción, que, bajo la guía de Alberto Zayas, la reunió por primera vez en un escenario con Milly Quezada, además de reencontrarse con el legendario Johnny Ventura y otros más cercanos como Rubby Pérez y Krisspy. Alex Bueno y Yovanny Polanco hicieron presentaciones individuales en la apertura.

Ante cada tema y sorpresa, en el teatro se sentía un ambiente de fiesta presenciado por al menos tres mil personas que fueron dispuestas a gozar el espectáculo.

“Yo le doy la primicia a aquel que todo lo hace posible. Tan posible como esta noche hermosa en la que me siento sumamente feliz. Gracias a Él por su presencia en mi vida y gracias a ustedes por acompañarme. Este es mi mayor regalo”, expresó Míriam al comenzar el evento.

Con la bendición divina, una orquesta compuesta por una docena de músicos (dirigidos por Israel Casado) y dos coristas, colegas que le respaldaron y un público entusiasta que no dejaba de aplaudirla o corear sus temas, la merenguera armó la fiesta redimensionada por los elementos de producción.

Rubby Pérez fue su primera sorpresa. “El africano” los unió para recordar aquellos tiempos de Wilfrido Vargas, mentor de ambos, en los años dorados del merengue (los 80). En esa época cada uno hizo una versión de ese tema.

Wilfrido recordó en el United Palace, a través de un video, que Míriam tenía apenas 13 años cuando en 1982 él la introdujo en la música, junto a Belkis Concepción y Las Chicas del Can.

De esa primera etapa artística, Míriam cantó el sábado “Las pequeñas cosas”, “Pegando fuego”, “Estúpido”, “Besos callejeros”.

Milly Quezada fue la gran sorpresa. Era la primera vez que en 30 años La Reina del Merengue y la protagonista de la noche compartían juntas sus temas más emblemáticos.

“Vive”, en voz de Milly, resonó en el auditorio, como un canto de esperanza, tras la salida triste del escenario de Míriam al recordar a su compañera fallecida el año pasado, Eunice Betances.

Luego ambas compartieron “La guacherna”, “Juana la cubana” y “Volvió Juanita”, provocando la algarabía colectiva y la aprobación unánime.

“Este es el tiempo de Míriam Cruz, fuerte el aplauso”, expresó Milly, regocijada por este encuentro. Una de las notas inesperadas, pero de calidad, se introdujo con dos temas de bossa nova y flamenco, bajo la dirección de Pachi Carrasco. Lucieron extraños, pero la buena música no estorba.

(+)
JOHNNY SE UNE A LA CELEBRACIÓN

Y la risita pícara de Míriam resaltaba en cada momento, incluso cuando apareció “el mismo Krisspy” para rememorar la colaboración en el merengue típico “El Higuerón”. ¡Un vacilón en la sala!

La última parte de la producción estuvo reservada para un aliado incondicional en la carrera de la merenguera: Johnny Ventura, con quien cantó “a tropezones” sus dos regalos “Es necesario” y “Pobre de ella” (escritos por él). La euforia del público quedó en lo alto cuando el veterano merenguero echó manos de su emblemático “Merenguero hasta la tambora”.

Pero faltaba más, el merengue más esperado de Míriam: “Cosa de él”, que reimpulsó su carrera, llevándola a mantener un ritmo de trabajo reconocido por Acroarte con seis estatuillas desde 2011. Míriam ahora replicará estas vivencias de Nueva York con una presentación similar el 18 de junio de este año en el Gran Teatro del Cibao.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Turba de choferes amenaza con quemar autobús con 50 niños a bordo. -"QN: INADMISIBLE"

Los choferes alegaban que debieron ser contratados para la realización de un paseo

Comentarios (57)

Tomás Ventura - Diario Libre
BOCA CHICA.- La vida de 50 niños de un colegio se vio en peligro, luego de que una turba de choferes amenazara con prender en fuego el autobús en que viajaban hacia la Feria del Libro, alegando que la administración del centro debió contratarlos a ellos.

Los niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, vivieron momentos de angustia y desesperación cuando el autobús en el que se dirigían a la Plaza de la Cultura fue impedido de salir por choferes de los sindicados Sichoproboch y Asochombca.

El autobús fue interceptado ayer por varios choferes, quienes obligaron a los estudiantes y educadores a salir del vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, próximo al lugar conocido como El Peso, donde funcionada un destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Así lo explicó la profesora Ovni Pérez, secretaria del centro educativo, quien dijo que la acción de los choferes fue en protesta porque no contrataron los servicios de transporte de los sindicatos.

Indicó que los choferes bloquearon el tránsito apostando varios autobuses en plena autopista, en una acción agresiva y amenazando con romperle los cristales y pegarle fuego al autobús si no bajaban, lo que provocó la suspensión del paseo.

La profesora dijo que fue necesario llevar a algunos de los niños a un centro médico, debido al estado nervioso en el que se encontraban.

Varios oficiales de la Amet y de la Policía Nacional se presentaron al lugar, pero los choferes no hicieron caso al reclamo de las autoridades para que retiraran las guaguas que obstaculizaban la salida del autobús.

"Esos señores se impusieron a la autoridad porque solo retiraron las guaguas de la vía cuando nosotros decidimos suspender el viaje a la Feria del Libro", expresó Pérez, quien asegura actuarán judicialmente contra los gremios choferiles.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Euri Cabral con un nuevo libro

Euri Cabral
Por El Día
Santo Domingo.-El comunicador y escritor Euri Cabral publicará un libro de cuentos dedicado a las hermanas Mirabal, en el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro.

La segunda edición, corregida y ampliada del libro titulado “Amor de mariposas y otros relatos” será puesto en circulación mañana a partir de las 7 de la noche, durante un acto que se llevará a cabo en el auditorio Salomé Urena del Banco Central.

El libro de Editorial Ianna contiene 8 cuentos, todos relatados con una combinación de elementos literarios, históricos, de ficción y de política. Los dos primeros, “Amor de mariposas” y “La sonrisa de la mariposa”, son relatos que narran con amplios niveles de ficción, y poniendo a una mariposa como eje central, dos acontecimientos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alfonso: “Si hay una cosa que soy es papá”


Relaciones
Alfonso Rodríguez defiende su entrega como padre, se queja de la madre de su hijo y sostiene que fue él quien llevó el caso de manutención al tribunal y que éste terminó favoreciéndolo.

Dalton Herrera - Listín Diario
Santo Domingo
Alfonso Rodríguez defendió su responsabilidad como padre al salir al frente de los comentarios mediáticos tras una condena por manutención que, él sostiene, le favoreció.

El cineasta y productor de televisión también criticó en las redes sociales la actitud de la bailarina Elizabeth Ruiz (“La Colorá”), la madre de uno sus hijos, y sostuvo que fue él quien pidió al tribunal que revisara la cantidad a pagar.

“Fui yo que pedí la audiencia y aparezco como que soy el condenado, pero me condenan es a pagar menos dinero”, afirmó Rodríguez en declaraciones al programa radial “Vacilando la tarde” (Neón 89.3 FM).

El Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional lo condenó a pagar la suma de 87,450 pesos a Ruiz por adeudar la pensión alimentaria de su hijo, dejando a cargo del Ministerio Público el cobro de la deuda. Además del pago de pensión a favor de su hijo, al cineasta le fue impuesto el pago mensual de 37,500 pesos, para gastos ordinarios y básicos.

Asimismo, una cuota anual en el mes de diciembre de 20,000 pesos a favor de su pariente.

Rodríguez explicó que él puso la demanda contra Ruiz porque ya ella tiene otra pareja y puede costear sus gastos, además de cumplir su responsabilidad con el hijo de ambos. “La mamá de mi hijo, hasta diciembre del año pasado era soltera, yo pagaba el cien por ciento del aquiler del apartamento, la luz, etc., pero ella se casa y yo digo: ya, (no me toca tanto)”, comentó.

El pago
La condena, alegó, es a su favor porque deberá pagar en total unos RD$70,000 mensuales cuando antes tenía que erogar RD$125,000.

“A mí me condenaron a pagar menos dinero porque la señora se casó y paga sus cuestiones”, reiteró. Rodríguez defendió su rol de padre: “Si hay una cosa que yo soy es papá; acúsame de lo que tú quieras, menos de mal padre... porque yo tuve falta de padre. No es verdad que yo voy a cometer el mismo error”.

Además, indicó que necesita ver a su hijo periódicamente. “Yo no negocio eso; a mi hijo lo tengo que ver yo a las buenas o las malas... mi hijo no se va a criar con falta de papá; es a la buena o a la mala que mi hijo me lo tiene que dar”.

En la mañana del martes, el cineasta Alfonso Rodríguez tronó contra Elizabeth Ruiz por su cuenta de Instagram, refiriéndose con improperios. “Ese es mi hijo (...) en mi casa disfrutando con su hermanito, cómo puede esta (...) pensar que me va a chantajear, ella quería RD$260,000 al mes y la jueza le cantó RD$37,000; bueno mamita confórmate que tú tienes marido y yo no te lo voy a mantener”, escribió Rodríguez en una de las fotos de su Instagram.

La sentencia fue emitida por la jueza Natali Moya Estrella, conforme al artículo 196 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Alfa se refiere a los padres de la patria con palabras obscenas

Richard Hernández/MásVip
El vídeo fue colgado por el mismo artista a sus redes sociales donde cuenta con unos 237 mil seguidores a instagram, pero aparentemente alguien guardó el material audiovisual de menos de 15 segundos


El exponente urbano El Alfa pronunció palabras obscenas de los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, al punto de que el artista le faltó el respeto llamándolos con una expresión impublicable.

El vídeo, que se encuentra en las redes de donde fue borrado, pero que el periodista Robert Sánchez lo tiene en su poder fue puesto en el programa "La Tuerca" que se transmite a las 2:00 de la tarde por Telefuturo (canal 23) donde dice lo siguiente: "60 años que voy a durar pegao con el jefe del movimiento. la verdadera wakasaca, el terror con to y espinilla... Duarte, Sánchez y Mella mmg". Es lo que se puede escuchar en el vídeo donde se observa al Alfa señalar algunas banderas dominicanas de fondo.



Robert dijo que después de haber colgado el vídeo en las redes sociales de su programa de radio "Buscando Sonido" le llamó alguien ligado al mundo del género urbano pidiéndole que "borrara el vídeo", pero el comunicador se negó a su pedido.

El vídeo fue colgado por el mismo artista a sus redes sociales donde cuenta con unos 237 mil seguidores a instagram, pero aparentemente alguien guardó el material audiovisual de menos de 15 segundos, donde el intérprete de "Tarzán" se refiere de esa manera a los padres de la patria.

Minutos más tarde el artista subió un vídeo, reproducido por AlofokeMusic.Net donde aclaró que el ama a su país, República Dominicana:

"Falso, falso, cero malos comentarios.... aquí quieren mala interpretar las cosas. Estoy en mi país, me siento contento de estar en mi país, el Alfa el jefe del movimiento, eso feca lo que están hablando", concluyó el mensaje visual el artista al instante que se monta en su jeepeta.

0
24/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El humor dominicano en un documental

Colombia Alcántara.

 

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do

La historia del humor dominicano será registrada en un documental que prepara la comunicadora Colombia Alcántara, en el que recogerá todo lo concerniente a este arte en el país.

El audiovisual recoge todo lo relacionado a los trabajos artísticos y comunicativos en materia de humor, desarrollado por un equipo de investigadores y realizadores que garantizan calidad en cada entrega.

“Este trabajo contará con la participación de los máximos exponentes del humor de todos los tiempos y, por supuesto, con lo mejor del humor de hoy, además de análisis de historiadores, sociólogos y expertos que ayudarán a entender la psiquis del sentido del humor del dominicano, así como la recolección de imágenes y documentos”, expresó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

René Brea: “Me veo nominado desfilando por la alfombra”

René Brea y Selineé Méndez
tienen siete años de matrimonio.
Brea decidió no concursar este año y convertirse en “artista”

Por Cristina Liriano - El Día
Liriano.cl[@]gmail.com

Santo Domingo.- Hacer cinco premios Soberano consecutivamente le han dado al productor René Brea una madurez que él dice agradecer por toda una vida.

Aun con gotas de cansancio en su mirada, el productor reitera que decidió tomarse un tiempo, por lo que en este año no va a presentar propuesta en el concurso buscando el productor del Soberano, para así dejar que otros talentos produzcan esa premiación que es la más importantes del país.

“Descansaré, me quedaré con la familia, produciré algunos espectáculo a ver si me nominan (risas) y así puedo pasar por la alfombra roja como un nominado más, al lado de mi esposa Selineé Méndez”, dice René mientras hablaba en un encuentro intimo con algunos periodistas.

Su vida
Ya casado, padre de cuatro hijos, un nieto y 41 años cumplidos, Brea dice que aun se siente joven y que posiblemente en unos años vuelva a producir ese gran espectáculo, definido por él como un diamante que hay que preservar.

Habló un poco y despejó dudas de algunas de las cosas que pasaron en el recién finalizado premio Soberano.

Dijo sentirse más maduro como profesional, mejor ser humano y una persona consciente de que es producto de una oportunidad, por lo que en lo adelante le gustaría enseñar a otros jóvenes que como él un día sintieron la inquietud de producir.

Para él trabajar con el talento criollo es algo extraordinario, y lo deja claro cuando habla de que este año hizo el premio Soberano apoyado solo en el talento local y los “rating” marcaron excelente. Aprovechó para recordar algunas cosas que han pasado a la hora de hacer las reuniones de producción en las que hay más de un artista.

Sus vivencias darían varios tomos de un libro para recordar a un “Soberano pos producción”. Para él todavía faltan muchas cosas por venir.

0
23/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Inauguran escuela de música típica en Bayona…


Cristal y Colores

Santo Domingo Oeste, Bayona.- En medio de un animado acto fue inaugurado, el pasado jueves 16 de abril, el proyecto cultural “Escuela de Música Típica Ramón Martínez”, donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender a ejecutar los instrumentos propios del merengue típico.

Además de la enseñanza de la música típica, este proyecto tiene por objetivo fortalecer la identidad cultural del pueblo dominicano y desarrollar en los estudiantes una visión humanista sobre la sociedad y el mundo.

Esta iniciativa forma parte de los 107 proyectos aprobados en la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, e implicará una inversión de RD$992,965.00, de los cuales el Ministerio de Cultura entregará el 70 por ciento.

En el acto estuvieron presentes Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización Cultural del Ministerio de Cultura; Lorenzo Cabrera, director provincial de la misma institución; Ramón Martínez Mesón, director y responsable del proyecto, y sor Carmen Alicia de la Congregación Dominica, quien bendijo la obra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Embajada de EE.UU le regresa la visa a El Lápiz


Así lo dejó saber el artista en sus redes sociales al publicar con emoción una foto de su pasaporte nuevo, el cual le habían cancelado por un supuesto caso que tenía abierto sobre posesión de drogas.


Malvin Flete/MásVip
El exponente de música urbana El Lápiz “Consiente” le saca punta a su carrera al recibir nuevamente el visado norteamericano, el cual aprovechará para viajar a los Estados Unidos para participar en los premios Billboard junto a Belinda y Juan Magán.

Así lo dejó saber el artista en sus redes sociales al publicar con emoción una foto de su pasaporte nuevo, el cual le habían cancelado por un supuesto caso que tenía abierto sobre posesión de drogas los cuales el mismo aclaró desmintiendo esos rumores.

“Gracias a Dios, gracias a EE.UU y gracias a la gente que me ama mi trabajo y se identifica con la música que tiene calidad nos vemos el 30 de abril en los @LatínBillboards cc: @Juanmagan @belindapop” escribió Avelino Figueroa, nombre de pila del cantante.

A través del tiempo El Lápiz quien se autodenomina “El papá del rap” se ha posicionado como el exponerte más versátil del género urbano a raíz del trabajo musical que ha realizado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

No vidente dominicano es ejemplo de trabajo

Imagenes Dominicanas
Tantos personas sin discapacidad que son vagos muchos otros que se dedican a delinquir y miren como este no vidente cibaeño, “se la busca” diariamente vendiendo “suapes” y otros utensilios en la calles.

El señor Frank Diaz, es un vivo ejemplo de que no hay obstáculos para nadie y muy a pesar de su discapacidad, se faja a buscarse el sustento diario.

La imagen captada en un sector de “La Ciudad Corazón” fue compartida
por Santiago30Caballeros.com donde pueden ver más fotos.

Dios bendiga a este gran hombre!

EJEMPLO DE TRABAJO CIEGO SE BUSCA EL MORO BAJO EL CANDENTE SOL 



Junior Saint Hilaire
Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Con Cariño y Papeleta" nuevo merengue de Peña Suazo


Imagenes Dominicanas
El artista merenguero José Virgilio Peña Suazo, lanza oficialmente este lunes su próximo "tablazo musical" titulado "Con cariño y papeleta".

Suazo que adelantó en primicia la canción a los lectores de este portal, dijo que este nuevo merengue, es parte de tengo muchos que tiene listos y "es posible que grabe una nueva producción este año".

"Lo que sí ha tengo listo es un disco de merengues cristianos para regalarlo a los fanáticos del ritmo, esa producción es para cumplir una promesa, por todas las bendiciones que Dios ha podido, darnos en todos estos años”, dijo el líder de la orquesta "La Banda Gorda" en exclusiva a ImagenesDominicanas.com

Sobre las declaraciones de su colega Héctor Acosta sobre los ganadores del renglon merengue en Premios Soberano, expresó "no se le puede juzgar, ya que como humano no escapa a las emociones y en cualquier momento sentir ira, tristezas o alegría; pero mientras el hacha va y viene el Soberano a Merengue del Año esta donde tenía que estar".

Peña Suazo expresó que "detrás de ese premio hay muchos héroes anónimos que le dieron su mano amiga, para convertirlo en merengue del año" y agradeció al público que lo hizo suyo y sobre todas las cosas a Dios por regalarle la inspiración para escribirlo".

Dijo que este nuevo tema, será otro granito de arena, para seguir fortaleciendo nuestro ritmo nacional el merengue.

[Escuchen el sencillo acabado de salir de los estudios de Polo Parra]

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

ANJE anuncia premio Innovadores de América

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do


La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció la primera edición del Premio Nacional ANJE-Innovadores de América, que reconoce las innovaciones más destacadas en los campos del desarrollo social, empresarial y científico, el primero de octubre.

El objetivo es fomentar y destacar la creatividad y esfuerzo de aquellos que se arriesgan para transformar y contribuir.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Celebrarán el Día Mundial de la Danza


Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El próximo día 29 de abril se celebra el el Día Internacional de la Danza, una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Se escogió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, uno de los creadores del ballet moderno, un maestro innovador y estudioso de la danza.

Cada año, la Unesco selecciona una personalidad para emitir un comunicado que dirige a todos los que se dedican a este arte que tiene sus orígenes desde los albores de la humanidad.

A propósito, el presidente del Consejo Internacional de la Danza, Alkis Raftis, emitió un comunicado sobre la celebración. A continuación el texto íntegro:

Hace un siglo, el famoso organizador ruso Sergei Diaghilev revolucionó el ballet, invitando a los pintores y músicos con más talento de su tiempo a contribuir con sus actuaciones. Tengo la impresión de que hoy en día los coreógrafos descuidan las otras Artes y no sienten la necesidad de presentar sus creaciones junto a sus iguales en otros campos.

Estoy seguro que el público podría apreciar la inclusión de otras Artes en los espectáculos de Danza, a partir de las Artes Clásicas: Pintura, Escultura, Teatro, Música, Poesía, Arquitectura, así como de otras expresiones artísticas más modernas como la fotografía, el cine, diseño multimedia, de iluminación, de sonido, etcetera. Incluso permítanme ir más allá proponiendo enriquecer la Coreografía con las Humanidades (Historia, Literatura, Filosofía y Lingüística). Personalmente me gustaría sobre todo disfrutar de la narración de cuentos, artes marciales, y -lo digo muy en serio- artes culinarias.

No hay nada nuevo en esta propuesta, los antiguos griegos en sus simposios combinaban todo lo anterior. Después de 25 siglos creo que podríamos volver a la idea de que una actuación completa combina el máximo posible de artes.

Este año, el Consejo Internacional de la Danza CID une fuerzas con una organización hermana para celebrar el Día de la Danza. La Asociación Internacional del Artes IAA/AIAP, que es una organización no gubernamental cuyas oficinas se encuentran junto a las nuestras en la Unesco. Nuestra propuesta común es combinar la Danza con la Pintura, el Dibujo, la Escultura y otras formas de trabajo creativo de las Artes Plásticas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Merengueros reunidos por el ritmo

Los más establecidos coordinan acciones en favor del género

Por Cristina Liriano - El Día
Liriano.cl[@]gmail.com

El 26 de noviembre de 2013 los merengueros llevaron una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Santo Domingo.-Los más importantes líderes del merengue, en otro intento por darle un empuje al ritmo, se les ha visto reunirse muy eufóricos. Ya lo han hecho en varios lugares y lo hablado solo trascendió por la “selfie” que se han publicado.

Una fuente reveló a EL DIA que se han reunidos en varias oportunidades, buscando armar nuevas estrategias para lograr que las estaciones radiales y el público retome el género como la música líder en la República Dominicana, como ocurrió en los años 70, 80 y 90.

“Quien lleva la voz cantante en esta oportunidad es Johnny Ventura, él está convocando y dando ideas que van desde pedirle al Gobierno una emisora hasta lograr que las estaciones radiales pauten el ritmo con regularidad”, dijo la fuente que pidió la reserva de su nombre.

La noche del martes la colombiana Tueska subió una serie de fotos en su Instagram en donde hablaba de una unión de merengueros para “cocinar algo grande”.

Invitados
En esa foto estaban los merengueros Johnny Ventura, Eddy Herrera y su hermano Evelio Herrera, Kinito Méndez, José Virgilio Peña Suazo, Henry Medrano, mánager de Juliana, Henry Jiménez y el empresario artístico Amable Valenzuela.

Aunque hace unos meses todos estos merengueros se reunieron y acordaron hacer una serie de acciones que iban en beneficio del merengue, esto no cuajó por las diferencias de opinión que se daban en las reuniones, parece ser que ahora sí han se han puesto de acuerdo para llevar acciones en favor del género musical.

Aún no se han dado a conocer los detalles de la reuniones, pero a las mismas han sido convocados disqueros, productores artísticos y mánagers, según la fuente.

Un disco a Johnny
De todas esas reuniones ha salido una propuesta de que el empresario Nelson Estevez le prepare un nuevo disco a Johnny Ventura, en donde el son y el merengue estarán de la mano en cada tema que trae esa nueva producción discográfica.

Los temas se están escogiendo con cuidado para lograr un buen disco.

En los últimos años las estaciones de radio han sacado el merengue de su programación y se observa una resistencia a colocar el ritmo nacional por moderno y bueno que sea el tema.

Para recordar
Hace cuatro años que los merengueros se juntaron en una iniciativa de Héctor Acosta para llevar a cabo una serie de actividades con el objetivo de darle un impulso al merengue, pero la segunda reunión no se llegó a materializar.

Hace dos años se unieron de nuevo para celebrar el Día Nacional del Merengue, el 26 de noviembre de 2013, lo que se dio con mucho éxito.

El pasado año se juntaron de nuevo con miras a realizar varios proyectos, pero luego de varias reuniones todo quedó en el olvido.

En la actualidad las reuniones han logrado buenas convocatorias y se espera que esta vez logren avances para el bien del ritmo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Danilo Medina dejará inaugurada hoy jueves la "XVIII de la Feria Internacional del Libro 2015"

Robinson Castro - El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina será inaugurada este jueves la edición XVIII de la Feria Internacional del Libro 2015, actividad que está prevista para las 7:00 de la noche.

La actividad, la cual tiene como protagonista el libro, estará dedicada al poeta Manuel Rueda y tendrá como país invitado de honor a Perú.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el montaje de la actividad cultural este año tiene un costo de 80 millones de pesos.

Dijo que durante la feria le rendirán un homenaje al recién fallecido poeta uruguayo Eduardo Galegano.

El funcionario dijo que habrá una seguridad ferial que la gente podrá identificar. “Nos solamente que lo identifique por su uniforme, sino por el trato”.

Rodríguez informó que la Librería del Ministerio de Cultura venderá libro a 50 pesos y agregó que tendrán 4,5 millones de pesos en bono para estudiantes.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Unidos por la balada


Anthony Ríos, Ramón Orlando, Camboy Estévez, Anahay, Juan Lanfranco y otros cantantes dominicanos se unirán en la gira musical “Baladas de oro”, que iniciará el sábado 2 de mayo con un concierto en el hotel Barceló de la capital dominicana


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Apelar a la nostalgia. Eso es lo que hace “Baladas de oro”, concierto que unirá en escena a un grupo de cantantes que vieron su esplendor en la década de los 80, y que formaron, con temas románticos, parte importante de la banda sonora de la vida de los dominicanos en esos años.

El primero de estos espectáculos, que se moverán por distintas provincias del país y ciudades de Estados Unidos, tendrá lugar el 2 de mayo en el Salón La Mancha del hotel Barceló, antiguo Lina. Anthony Ríos, Ramón Orlando, Camboy Estévez, Anahay y Juan Lanfranco serán los artistas que subirán a escena, en esta primera edición de este concepto producido por Raphy D’ Oleo Management.

Los seguidores de estos artistas podrán subirse a esta máquina del tiempo y revivir las emociones que provocaron. Solo hay que recordar canciones como “El amor es libre” y “Delirante amor”, de Juan Lanfranco; “Cuando estés con ella” y “Celos”, de Anahay; “Mi calle triste” y “Unión eterna”, de Camboy Estévez; “Mil maneras” y “Amándote” de Ramón Orlando y de Anthony Ríos conocidos éxitos como “Si entendieras” “La Z” y “Comprender más”, entre otras tantas baladas.

Estos artistas marcaron una época en la que las compañías discográficas invertían en las carreras de intérpretes que se convirtieron en esos años en verdadereos fenómenos de popularidad. Es el caso de Olga Lara y Vickiana. Y de igual manera la década fue una cantera en la que otras cantantes femeninas como Dhariana, Ariella, Taty Salas, Mery Mers, Yinnete, Valeria, Corinne Oviedo, Jazmín Objio y María Cordero, sonaron y pegaron varias canciones.

Los detalles de estos conciertos furon dados a conocer el pasado martes en un encuentro de prensa realizado en el hotel Barceló Santo Domingo. En esta actividad estuvieron presentes Anthony Ríos, Vickiana, Dhariana, Ramón Orlando, Anahay y Juan Lanfranco.

En la sección de preguntas y respuestas, periodistas cuestionaron la falta de baladistas jóvenes en los actuales momentos. Sentados en la mesa frente a los comunicadores, los mencionados artistas defendieron las letras y la orquestación que tenían sus canciones, contrario a lo que sucede hoy con gran parte de la música que se produce.

Raphy D' Oleo, creador del espectáculo, también participó en la conversación y destacó que estos conciertos recurren a la nostalgia de las personas que disfrutaron de esos tiempos y que los artistas de hoy tienen otro público.

Anahay aplaudió la iniciativa de D'Oleo, ya que les ha vuelto a colocar a todos estos artistas de otros tiempos en un escenario, y de manera optimista considera que este es el inicio de algo grande.

((Detalles

Más artistas del romance

En “Baladas de oro” el público podrá disfrutar de las voces y canciones de artistas como Jackelyn Estévez, Vickiana, Félix D' Oleo, Fausto Rey, Sonia Alfonso, Teodoro, Expedy Pou, Alicia Baroni, José Lacay, Niní Caffaro, Justo Bello, Olga Lara, Darío Primero, Jansen, Raúl Grisanti, Jabid Yarull, Dhariana, Ariella y Abby Lama, entre otras grandes estrellas de la canción romántica.

Las boletas ya están a la disposición del público en Ticket Express y El Club de Lectores del LISTÍN DIARIO.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Concierto UASD por 50 aniversario Gesta Abril


Diario Libre

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la realización del Concierto 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de Abril, el próximo lunes 27 de abril, frente al Alma Máter, con la participación de populares artistas dominicanos y extranjeros, bajo la producción artística del cantautor Roldán Mármol.

El concierto pautado para las 5:00 de la tarde contará con las actuaciones de Xiomara Fortuna, Janio Lora, Enerolisa y su Grupo de Salve, Alicia Baroni, Manuel Frías, KR, MCD La Etiketa Negra, Virna García, Víctor Víctor, Manuel Jiménez y Roldán Mármol y como invitados internacionales, Vicente Feliú (Cuba) y Los Guaraguao (Venezuela). Roldán destacó que en la parte poético-teatral las actuaciones de Delta Soto, Angela Herrera e Iván García, “quienes tuvieron participación activa en la Revolución y en el quehacer cultural del país”.

La comisión del concierto está conformada por el Vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, el director de Cultura, sociólogo Dagoberto Tejeda y el poeta Mateo Morrison.

0
22/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

José Manuel Calderón siempre pidió un día para la bachata


Víctor Víctor, Cholo Brenes y Sergio Vargas se refieren a la decisión

Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. José Manuel Calderón, considerado el padre de la bachata, recibió con alegría la noticia de que el género que abrazó desde hace 53 años, y del que ha sido uno de sus expositores, agradeció la iniciativa del Congreso Nacional, al declararla como “Patrimonio Cultural dominicano”.

En iguales términos se expresó el cantautor Víctor Víctor, uno de los grandes expositores de la música de amargue y el merenguero Sergio Vargas. El sociólogo y productor musical Rafael-Cholo-Brenes también fijó su posición al conocer la iniciativa.

Calderón, oriundo de El Seibo, pero que tiene a San Pedro de Macorís como su ciudad natal, porque allí se desarrolló, contó que hacía tiempo que esperaba esa decisión. “Siempre lo pedí, que le pusieran un día a la bachata, porque ha sido un fenómeno musical que nos representa en el mundo. Fui el primero que comencé, y la verdad que me llena de gran satisfacción...le agradezco su llamada, porque no sabía”, comentó.

El intérprete de “Lágrimas de Sangre”; “Borracho de Amor”, entre otros éxitos, explicó que a pesar de todos los obstáculos que confrontó, el género demostró que llegó para quedarse. “La bachata se impuso, el pueblo la defendió y luego la vistieron de gala y fue al extranjero. Ha dejado muchos millones de pesos a quienes han apostado a ella”, señaló el artista que está inmerso en la grabación de un nueva producción discográfica.

“El 30 de mayo cumplo 53 años de haber grabado mi primera bachata que fue “Que será de mi”, la primera bachata que se grabó en el mundo... es una gran noticia.

´Víctor Víctor refirió que se hizo justicia. “Era una deuda cultural que tenían los congresistas. Me siento sumamente contento y orgulloso de eso”, comentó.

Señaló que la bachata continuará desarrollándose, y todo eso se debe a la insistencia de los bachateros que, a pesar de ser discriminados, continuaron.

El merenguero Sergio Vargas dijo que la declaratoria hay que celebrarla. “Es una noticia que celebramos en medio de la crisis de los valores culturales y eso es positivo para la proyección de nuestras raíces”, dijo el intérprete.

Vargas pidió a las autoridades que hagan un esfuerzo para dotar de academias a los pueblos para que de esa forma puedan seguir aportando al desarrollo de la música. “Ojalá y que se hagan los esfuerzos necesarios para que tomen en cuenta que necesitamos de instituciones que ayuden a formar el relevo”, dijo Sergio Vargas.

De su lado, Cholo Brenes entiende que es positiva, sin embargo aseguró que no basta eso. “Hace falta mucho más que eso, porque ahora mismo la bachata es nuestro escudo, tanto o más que el merengue”, sostuvo.

Sugirió que en todo el pais se asuma la bachata, así como las embajadas. “Que los embajadores no tengan verguenza de decir que somos bachateros”, dijo el experimentado productor musical.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Por ley, la bachata es declarada patrimonio cultural musical de República Dominicana


El Estado deberá promover la preservación del género, y fomentar su expansión

Tania Molina - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Por considerar que la bachata es un género musical autóctono de la República Dominicana, fruto de la idiosincrasia del pueblo, que recoge sus vivencias, sus sentimientos, su cotidianidad; y que ese género ha ganado espacio de proyección nacional e internacional con el paso de los años, convirtiéndose en un ritmo aceptado en todos los continentes y proyectando culturalmente al país, los legisladores decidieron convertir en ley el proyecto que declara a la bachata como patrimonio cultural musical de la nación dominicana.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la iniciativa que ya contaba con el visto bueno de los senadores. Con esta ley, que deberá pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación, el Estado dominicano se compromete a promover la preservación del género y fomentar su expansión a la vez que consolidará su promoción como ritmo propio del país, según se establece en su artículo 4. El Ministerio de Cultura se encargará de ejecutar las acciones correspondientes para la promoción, difusión y expansión de la bachata como Patrimonio Cultural Musical.

El proyecto contó con el informe favorable de la Comisión de Cultura que preside el diputado y cantautor dominicano Manuel Jiménez.

El proyecto de ley fue una iniciativa del senador Edis Fernando Mateo Vásquez, que lo introdujo al Senado en octubre del año pasado, logrando su aprobación en ese hemiciclo el día 29 de ese mismo día.

En la Cámara de Diputados había sido probada en primera lectura en pasado día 14 del corriente mes. Los legisladores también tomaron en cuenta que la bachata, por su evolución histórica y social, así como por su trascendencia en el ámbito artístico dentro y fuera del país, es uno de los ritmos con mayor identificación con las esencias populares de la nación dominicana.

Género musical marginal

Entre los antecedentes que toman en cuenta los diputados en su decisión, se cita al historiador dominicano Alejandro Paulino Ramos, quien refirió: “La Bachata ha sido considerada por varios de los investigadores de la cultura dominicana, como un género musical marginal que tiene su base instrumental en las guitarras españolas y en los instrumentos originados en África, asociados a la diversión de los barrios y campos dominicanos, pero muy pocos han visto este fenómeno cultural como parte del proceso de integración de los pueblos que se constituyeron en el Caribe insular”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
20/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kenny Grullon fuera de peligro tras ser ingresado por dolor en el rostro


Fue diagnosticado de Euralgia del trigémino que afecta su cara con fuertes molestias el cual ya está bajo control.


Malvin Flete/MásVip
El humorista Kenny Grullón quien fue ingresado el jueves en en la Plaza de la Salud por un fuerte dolor en el rostro, se encuentra fuera de peligro y ya está en recuperación según informó a sus seguidores cuenta de Facebook.

El comediante fue diagnosticado de una enfermedad llamada "Neuralgia del trigémino" que afecta su cara con fuertes molestias el cual ya está bajo control.

“Hola a todos. Solo para contarles que estoy ingresado desde ayer jueves en la Plaza de la Salud por una condición que se llama neuralgia del trigémino. Son unos dolores muy fuertes en la cara que no me dejan tranquilo. Me han hecho los estudios correspondientes y todo ha salido bien. Los dolores han mermado gracias a la medicación. Gracias a todos por preocuparse” escribo a sus fan Grullón.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Avanzan los trabajos para la Feria del Libro


Del 23 de abril al 4 de mayo
País Invitado de Honor: PERÚ
Dedicada a Manuel Rueda

Severo Rivera - Diario LibreSANTO DOMINGO. Según se pudo constatar en un recorrido hecho por reporteros de este diario, los trabajos para la inauguración de la "Feria Internacional de Libro", en su edición correspondiente a este año, marchan conforme al calendario establecido.

Aunque se evidencia uno que otro retraso en la instalación de pabellones, se prevé que todo estará listo para que este año el recinto ferial, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, abra sus puertas el miercoles 22, un día antes de su inauguración, gala pautada para el 23 en el Teatro Nacional.

Al ser consultado sobre los preparativos, el periodista José Tejada Gómez, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, reveló que el ministro José Antonio Rodríguez realizó una inspección el sábado para ver cómo va el calendario de los trabajos. "Todo estará listo para el veintidós, según lo previsto, y será la primera vez que la feria abra un día antes. Esto servirá para corregir cualquier situación imprevista previo a la gala inaugural", manifestó Tejada.

En el recorrido se observó que la mayoría de las instituciones así como empresas privadas ya han concluido sus espacios en los que además de mercadear sus libros, patrocinarán actividades culturales. La Feria Internacional del Libro está dedicada a la memoria del fallecido escritor Manuel Rueda y tiene a Perú como país invitado de honor.

La jornada reunirá a 430 editoras internacionales, así como un total de 209 librerías e instituciones y 630 autores dominicanos.

0
17/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Iván García “Me emocionó la felicitación de mis 4 hijos”

El Gran Soberano está feliz

Por Cristina Liriano -El Día
Liriano.cl[@]gmail.com
El actor y dramaturgo Iván García alza su Gran Soberano al llegar a la sala de prensa del premio.

Santo Domingo.-Iván García no ha parado de recibir llamadas y felicitaciones. Desde que fue anunciado el pasado martes como el Gran Soberano 2015, el actor de teatro, narrador, dramaturgo, profesor y director ha sentido una especie de cosquilleo que hasta “lágrimas dulces” le han sacado algunos de sus familiares y amigos.

Nacido en San Pedro de Macorís en el año 1938, García que cumple 60 años en el teatro, dice que este premio no sella su carrera, porque sería terminar con ella, sino que le da fuerzas para mientras tenga vida y condiciones de salud seguir trabajando por el teatro y la literatura.

“Siento que nací para colaborar con la humanidad mediante las habilidades que me fueron dadas; de no hacerlo me sentiría inútil y entonces… ¿para qué vivir?”, agrega.

Aunque algunos lo vean y piensen que él nunca sale del papel de villano de sus películas y obras teatrales, este reconocimiento en el premio Soberano le hizo temblar y decir que al ver la alegría de sus hijos le arrancaron dulces lágrimas de agradecimiento.

Luego de vivir este vendaval de emociones, en donde las felicitaciones llegaron de todas partes, Iván García dice que lo que continúa para él ahora es más trabajo, y seguir como si nada hubiera pasado.

El teatro
Para él, al teatro en estos momentos le sobra entusiasmo y le falta aún más apoyo. “Con los precios de las salas, el bajo pago a sus cultores estatales y la timidez del factor comercial, todo se hace muy cuesta arriba, y sólo se mantiene gracias al deseo de hacer”.

¿Qué le han dicho sus colegas teatristas?
“Hasta el momento sólo los que están unidos a mí de una manera, digamos, familiar, han mostrado su aprobación.

Pero la respuesta ha sido tan desmesuradamente amplia que a pesar de esa ausencia me siento limpiamente feliz”.

El destacado actor que además ha realizado estelares papeles en el cine, ha visto un desfile de felicitaciones colgadas en sus redes sociales.

Ha participado en más de 40 obras teatrales y publicado varios libros, entre los que están, “Más allá de la búsqueda”, “Teatro Iván García Guerra”, “Andrómaca”, “Antología Narrativa” y “Retratos de una guerra”; más un libro de cuentos “La guerra no es para nosotros”, entre otros.

Personal
Aunque parece ser un poco especie de un “lobo solitario”, y un hombre de un carácter fuerte, el actor Iván García está casado con Frances Brenes Guridi, con quien ha procreado cuatro hijos: Lakshmi, Surya, Buddhanjali y Ramakósmiko, quienes, hasta el momento les han regalado seis nietos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fausto Cepeda mejoraba tras cirugía


El artista fue intervenido ayer en CECANOT con éxito según su hija

Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El laureado barítono Fausto Cepeda se recuperaba satisfactoriamente ayer luego de la cirugía a la que fue sometido el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Así lo comunicó a DL su hija Ingrid Cepeda, quien expresó que la intervención se inició a las 9:00 a.m., y concluyó al mediodía. "Estamos muy agradecidos del soporte que hemos recibido por parte del equipo médico. Nos comunicaron que para el procedimiento no lo durmieron... los médicos le hablaron hasta que fue llevado a la unidad de cuidados intensivos", manifestó Cepeda.

El artista, quien tiene 60 años en arte, tuvo que ser ingresado para corregirle una obstrucción en las carótidas que impedía el flujo sanguíneo. Se desconoce cuánto tiempo estará ingresado en el centro médico.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Sábado Gigante", llega a su fin luego de 53 años. -Vídeo.


GISELA SALOMON / AP - Diario Libre

MIAMI.- Univisión anunció este viernes que el programa "Sábado Gigante", creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.

El programa, el más popular de la cadena hispana, cerrará su ciclo el 19 de septiembre, con el fin de la actual temporada televisiva, dijo Univision.

Los detalles del anuncio serán efectuados por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado.

0
16/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pedro Infante es recordado en su aniversario luctuoso. -"QN: En eso no se pierden los mexicanos".

Por EFE - Hoy.com.do

MÉXICO. Cientos de admiradores del fallecido actor mexicano Pedro Infante se reunieron el miércoles en su tumba en la Ciudad de México para conmemorar el 58o aniversario de su partida.

Con arreglos florales e imágenes del actor, algunos incluso vestidos como sus personajes, llegaron para rendirle homenaje al también cantante. Infante actuó en cerca de 59 películas y grabó unas 350 canciones, de rancheras a valses, antes de morir en un accidente aéreo en 1957.

En sus películas era retratado como un héroe valiente. Interpretó a personajes de humildes como carpinteros, panaderos, músicos, rancheros y mecánicos. Su personaje más famoso fue Pepe “El Toro”, de la cinta de la época del cine de oro mexicano “Nosotros los pobres”, un melodrama sobre la clase trabajadora de México.

Muchas de sus películas fueron éxitos de taquilla y aún en la actualidad suelen transmitirse en la televisión mexicana. “Era una persona noble, sencilla y a todo mundo le saludaba, a todo mundo … Yo felicito a Pedro Infante y cada año vengo a verlo”, dijo Rodolfo Romero.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Milagros aclara su ausencia del Soberano


Milagros Germán y su mamá. 

El Día
Santo Domingo.-La presentadora de televisión Milagros Germán recibió criticas luego de haber ganado dos premios Soberano y que no los recogió .

Muchos se preguntaron porqué no fue al premio Soberano como en otras ocasiones. Por lo que ella colgó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Aquí mi mamá Furia y yo al momento de conocer el resultado de los premios Soberano. Gracias Acroarte, gracias al Soberano y gracias a todos los que nos han dado la alegría de preferirnos.

Cuando te toca, te toca; mi mamá operada de cadera atendida por mí, su mejor enfermera”, colgó la comunicadora en la imagen junto a su madre.

Despejando dudas y malentendidos que pudieron suscitar su ausencia.

0
15/4/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere el músico Percy Sledge, autor de ‘When a man loves a woman’. -Vídeo,

Percy Sledge, en una imagen
de 1975. / Val Wilmer
El artista fallece a los 73 años en su casa de Baton Rouge (Luisiana) en Estados Unidos

"Hablo del corazón, no de política", confiesa Percy Sledge 
 
Diego A. Manrique - El País
Percy Sledge, cantante de soul de 73 años, ha fallecido esta mañana en su casa de Baton Rouge (Luisiana), víctima del cáncer. Su conmovedor When a man loves a woman fue un número uno mundial en 1966 y retornó a las listas en varias ocasiones.

Nacido en Leighton (Alabama) en 1941, Sledge pertenecía a la escuela del country soul sureño. Era uno de aquellos cantantes poco educados pero con una expresiva voz nasal, derivada de la escucha de la omnipresente música country. Acumulaba vivencias duras, no tanto en lo racial como en lo laboral y lo amoroso.



Se supone que Percy escribió la letra de When a man loves a woman –el protagonista confiesa su entrega total a la persona amada- reflejando una experiencia personal, cuando se vio abandonado por una novia. Aceptó que el tema apareciera firmado exclusivamente por los dos músicos que –se cuenta- le ayudaron a vestir instrumentalmente el tema, con lo que renunció a su parte de una mina de oro.

Resulta verosímil: Percy era un bama, un hombre de campo sin muchos conocimientos del mundo exterior. En 1966, trabajaba como celador en un hospital y cantaba los fines de semana con The Squires, un grupo de versiones. Por casualidad, conectó con Quin Ivy, un locutor de radio que aspiraba a ejercer como productor de discos y se había construido un modesto estudio, Norala, en Sheffield (Alabama).

Percy sería el segundo artista que grabó en Norala. “When a man loves a woman” se hizo con los músicos (blancos) que ya estaban dando fama a las producciones de Rick Hall. Jerry Wexler, directivo del sello neoyorquino Atlantic, muy atento a lo que se cocía en el Sur, le fichó y la distribución internacional de Atlantic permitió que la pieza arrasara mundialmente en el verano de 1966.

Inauguró incluso una categoría para la mercadotecnia de la industria musical en los países mediterráneos: el slow de verano, la canción que hacía que los jóvenes bailaran muy, muy apretados. Al año siguiente, le tocó el gordo a A wither shade of pale, de Procol Harum, que no era precisamente romántica pero sí compartía con When a man loves a woman el aire a J. S. Bach en el órgano.

Percy rara vez se desvió de la fórmula en sus siguientes lanzamientos para Atlantic: canciones de la desolación, con arreglos modestos pero solemnes. Le funcionó en piezas como Warm and tender love o Take time to know her, grabadas con los mismos instrumentistas rurales de sus inicios. Sledge bebía en la misma fuente de sentimentalismo sureño que alimentaba a la música country: dramas amorosos, esbozados sin ambigüedades; sus temas eran retomados por vocalistas vaqueros con la misma naturalidad que él mismo adaptaba éxitos de Nashville.

Con el final de los setenta, se acabaron los éxitos pero Percy mantuvo su cartel en el circuito de los pequeños locales, muchas veces situados en territorio redneck y con clientela blanca. Hubo puntuales intentos de relanzar su carrera discográfica, como el elepé de 1974 en Capricorn Records, la compañía del rock sureño, o una aproximación al blues en 1994, financiada por Virgin.

Era misión imposible: cualquier álbum nuevo de Percy Sledge coincidía en las estanterías de las tiendas con las recopilaciones que Atlantic lanzaba regularmente al mercado, con canciones que ya venían cargadas de emociones y fluidos compartidos. En realidad, “When a man loves a woman” superó ampliamente su fecha de caducidad. En los ochenta, volvió a las listas tras ser utilizado por el cine y la publicidad. En la década siguiente, el tema llegó a un nuevo público con la versión de Michael Bolton. Que, de rebote, reanimó la venta de las clásicas de Percy.

Hombre tranquilo, Sledge aceptó con naturalidad esas carambolas y se mantuvo fiel a su público: su única exigencia era que se le escuchase en silencio. Rechazó las propuestas para adaptarse a las modas y se negó a arreglarse la dentadura, como sugerían indefectiblemente sus sucesivos managers.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Gran Soberano a Iván García corona su carrera. (lista de ganadores)


El espectáculo que acompañó la ceremonia de anoche discurrió con altibajos

Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El dramaturgo y actor Iván García Guerra fue el ganador número 33 del Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, en la gala presentada anoche el la sala “Eduardo Brito” del Teatro Nacional.

El reconocimiento le fue otorgado por trayectoria, y coincide este año con la celebración del 60 aniversario del artista en la escena.

García Guerra, nacido el 26 de febrero del 1938, en San Pedro de Macorís, República Dominicana, se inició como actor en el teatro en el 1955, con “El Gran Teatro del Mundo”, en el papel de “El Pobre”.


Iván ha realizado aportes a la dramatugia, y ha tenido una destacada participación en importantes producciones teatrales, así como en el cine.

De la gala

El espectáculo, transmitido al mundo por Telemicro Internacional, y por el canal 5, se inició a las 9:00 p.m. con la conducción de Mariasela Álvarez, junto a Cuquín Victoria.

El inicio fue lento, y el libreto no ayudó a Mariasela, quien en los primeros minutos no logró emocionar al público.

El color de la noche cambió, cuando Cuquín Victoria salió a escena, imprimiéndole más ritmo al show.


La música arrancó con el acertado homenaje a Fernando Villalona, que transportó a los televidentes a la época en que el artista comenzó, pasando por escenarios trascendentales de su carrera, que provocó la unión en la escena con algunos de sus compañeros de entonces.

Con notables libras de más, Fernando Villalona lucía feliz de poder estar ante el público, y hacer un repaso apretado de su vida artística.

Lo acompañó un cuerpo de baile que llenó el escenario, vistiendo atuendo de cada época.

La bachata de Frank Reyes no se sintió. Parecía otro tipo de canción, y no tema de “amargue”. Lo más espectacular de su apuesta fue la escenografía y el montaje coreográfico, pero su interpretación fue gris.

Uno de los segmentos que discurrió con agilidad y elementos atractivos fue el de los salseros, así como el que contó con la presencia de actores y actrices que participaron en obras nominadas.


“Capea el flow” reunió a los intérpretes urbanos que retomaron la escena para dejar claro que siguen marcando territorio.

La escenografía
Del montaje se puede destacar la majestuosa escenografía. Su diseño abarcó el escenario y más allá, lo que combinado con el diseño de luces fue, sin duda, un punto a favor del show.

Sin embargo, una producción no debe sustentarse en la parafernalia, un elemento que tuvo bastante espacio en el show.


El tiempo de duración para el show parece que se le fue de las manos a la producción, y lo que era cosa del pasado parece figurar en la agenda desde el 2014.

Dos rivales juntas
Las otrora rivales Olga Lara y Vickiana tuvieron una excelente participación en Premios Soberano. Acroarte saldó una deuda pendiente, al evocar una época en la que las baladistas luchaban por el control del gusto del público en la década de los años 80 y 90.

Olga Lara y Vickiana recibieron sendas estatuillas del Soberano al Mérito.

Yanet, Nery, Chantal, Xarha, Covi y Leonor tuvieron un buen desempeño en el tributo.

“Gracias a mis fans tan fieles por tanto tiempo, a mi pueblo Azua. Gracias a mis compañeras en el arte, a la prensa..., gracias del alma a Acroarte por habernos regalado este momento mágico”, dijo Olga Lara.

De su lado, Vickiana agradeció a Santiago, a Tamboril, a su esposo, y a sus hijas. “Lo dedico a las mujeres trabajadoras, basta de violencia contra la mujer”, exhortó la cantante.

Tributo póstumo
Los homenajes a figuras fenecidas el pasado año, que contó con la participación de figuras como Susana Silfa, Cristal Marie, Jacqueline Estévez, José Antonio Rodríguez y el joven Michael Merlino fue bien recibido por la audiencia.

Premios
La premiación trajo sus sorpresas, y también unos que otros artistas, que hicieron de las suyas cuando subieron a escena.

El Pachá fue una de las grandes sorpresas de la noche, al arrebatarle el trofeo a Jochy Santos, Michael Miguel Holguín, Robertico Salcedo y a Daniel Sarcos.

El animador subió con su madre a escena, y desde allí envió mensajes a Jochy Santos y a Daniel Sarcos.

La elección de Miriam Cruz como Orquesta del Año fue bien recibida por la sala. “Gracias a Dios...esto es el fruto del trabajo en equipo”, dijo emocionada la artista.

Una nota jocosa la puso el actor Josué Guerrero, quien dijo que no llevó discurso, porque no sabía que ganaría...

Los que más ganaron
Romeo Santos se llevó cuatro estatuillas, pero al igual que Juan Luis Guerra, no estuvieron en el show, por compromisos en el exterior.

Otras figuras ausentes fueron Alicia Ortega, quien ganó en programa de Investigación con El Informe, y Milagros Germána, que obtuvo dos estatuillas por programa diario de entretenimiento, con Chévere Nights y por presentadora de televisión.Algunos ganadores

RENGLÓN POPULAR

Orquesta del año
Miriam Cruz

Conjunto típico
Krisspy

Compositor del año
Romeo Santos

Bachata del año
Eres Mía, Romeo Santos

Artista y/o agrupación popular destacada en el extranjero
Anthony Romeo

Merengue del año
Dios me tiene lo mío (José Peña Suazo

Revelación del año
Shadow Blow

Salsero del año
Chiquito Team Band

Espectáculo de humor del año
Festival del Humor

Album del año
Fórmula Vol 2. Anthony Romeo

Artista o agrupación urbana
Don Miguelo

Cantante solista
Pavel Núñez

Música religiosa
Barack

RENGLÓN COMUNICACIÓN

Programa diario de entretenimiento
Chévere Nights

Programa infantil
Kanquimanía

Programa de humor
A reír con Miguel y Raymond

Locutor del año
Laura Castellanos

Animador de TV
Jochy Santos

Presentador/a de TV
Milagros Germán

Programa semanal de entretenimiento
Pégate y gana con El Pachá

Programa de investigación
El Informe con Alicia Ortega

Revista semanal de variedades
Bien de Bien

Programa regional de entretenimiento
Ustedes y Nosotros

Comunicador destacado en el extranjero
Tony Dandrades

Comediante del año
Cheddy García

Actor de cine
Luis José Germán

Director/a de cine
Pedro Urrutia

RENGLÓN CLÁSICO

Videoclilp
Tus besos-Jean Guerra

Actor de cine
Luis José Germán

Bailarín/a clásico/a
Pablo Pérez

Producción escénica
Luisa Fernanda

Musical del año
In the Heights (Amaury Sánchez)

Obra teatral
La Venus de las Pieles (Productor: Proa Teatro)

Director/a teatral
Mario Lebrón (La Venus de las Pieles)

Actor del año
Josué Guerrero (La Venus de las Pieles)

Actriz del año
María Castillo

Artista destacado en el extranjero
Aisha Syed

Concierto del año
Spirituosis

Noticias Relacionadas
Y los más vistos fueron...
Romeo Santos triunfa nuevamente en los Soberano
Milagros Germán obtiene dos Soberano; Peña Suazo se lleva merengue del año

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All