0
29/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
28/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) .

Roberto Gómez Bolaños.
(Fuente Externa)
México

El Caribe
Murió este viernes el famoso humorista, escritor y actor Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), reportan medios de prensa internacionales. Tenía 85 años.

Todavía no se conocen las causas del deceso del creador del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, famosos personajes que le dieron fama internacional.

Su deceso se produjo en la ciudad Cancún, donde residía desde hacía años, debido a sus problemas de salud, dijo el diario mexicano Reforma en su versión digital.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Sus padres fueron Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.


Biografía de Gómez Bolaños (Wikipedia)

Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929- 28 de noviembre de 2014), más conocido como Chespirito, es un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Es el creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.

Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa. Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y canciones así como El estudio de Pedro Vargas, de la cadenaTelesistema Mexicano.

En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. A mediados de los ochenta inicia un breve programa llamado La chicharra, serie basada en periodistas, sin mucho éxito.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla,Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.

En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamado bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.

También protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como El Chanfle y El Chanfle 2 Don Ratón y Don Ratero, Charrito y Música de viento.

Fuera de sus habituales personajes televisivos, a partir de 1992, representó en teatro durante varios años la obra 11 y 12, con la cual logró más de 28 000 funciones.

En 2000, Televisa le da un homenaje titulado «¡No contaban con mi astucia!», conmemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.

El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Gómez Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.

El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170 000 seguidores, al segundo día un total de 250 000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana.[cita requerida]

El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.

Participación política y polémicas

Roberto Gómez Bolaños participó en 2006 en anuncios televisivos apoyando la campaña electoral del Partido Acción Nacional. También emitió fuertes críticas contra el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de dividir a los mexicanos y contra la izquierda en general.

En abril de 2007, se unió al reclamo de grupos católicos y conservadores que pugnaban por mantener el aborto como un delito en el Distrito Federal, frente a la postura de la Asamblea Legislativa, cuyos representantes se inclinaron por despenalizarlo durante las doce primeras semanas de gestación. Gómez Bolaños lanzó comerciales de televisión en contra de la nueva ley.

Se le conoce por comentarios sobre el cuadro Guernica, de Pablo Picasso, como los realizados a inicios de mayo de 2007, en Colombia, donde declaró que la obra "es una caricatura".

En la década de 1970 por haber realizado una gira por Chile, en 1977, cuando el país sudamericano era gobernado por el dictador Augusto Pinochet. Gómez Bolaños se defendió señalando que él no visitaba a los gobernantes ni a los políticos sino a los pueblos que disfrutan su trabajo.

Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del extinto Cartel de Cali en Colombia y autor del libro "El Hijo del Ajedrecista", señaló que Roberto Gómez Bolaños actuó en una fiesta para uno de los hijos de los jefes del mencionado cartel. Ante tal información, la respuesta inmediata de Gómez Bolaños fue que nunca había estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas. Pero María Antonieta de las Nieves, aseguró que "El Show de Chespirito" se presentó en la celebración de una primera comunión de la familia del narcotraficante.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
24/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Internan a Ramón Leonardo.

Ramón Leonardo
SUSANA VERAS- El Nacional
susanaveras01@gmail.com

SANTIAGO. El cantante y compositor Ramón Leonardo se encuentra recluído desde este domingo en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), aquejado por dolores abdominales fruto de una hernia pélvica.

Se encuentra estable y de buen ánimo en la habitación 542 del centro de salud y se determinará, en los próximos días, si se procederá a una intervención quirúrgica, informó el artista a Qué Pasa!

0
21/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mejor actriz Melymel. La Silla: la industria se canta a sí misma. Ver ganadores.


Código Paz, De pez en cuando y Biodegradable, más votadas

Alfonso Quiñones - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, Inc. (Adocine) entregó por segundo año sus premios La Silla, en una gala realizada en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del 8vo. Festival de Cine Global Dominicano, que se clausuró el pasado miércoles.

La película Código Paz, dirigida por Pedro Urrutia, resultó ganadora de nueve premios, con los que arrasó en la entrega; entre ellos: mejor película; mejor guión, Luis Arambilet; mejor productor: Carlos Germán; mejor director: Pedro Urrutia; mejores roles secundarios masculino y femenino, que recayeron en Héctor Aníbal y Nashla Bogaert; mejor maquillaje (Ana María Urrutia); mejor diseño de sonido; y mejor edición (José Delio Ares y Pedro Urrutia).

La segunda más premiada, con cuatro premios, fue De pez en Cuando, que recibió los honores como mejor comedia, mejor actor principal (Luis José Germán), mejor canción (Mozart La Para y Nítido en Nintendo), y mejor vestuario (Gina Terc). 

Biodegradable, de Juan Basanta, fue la tercera más premiada (3 premios La Silla), apuntándose a su favor el premio a la mejor dirección de arte (Rafi Mercado), mejores efectos visuales (Johnnatan Menéndez) y mejor cinematografía (Claudio Chea).

El premio a la mejor actriz fue para Melymel, por Locas y atrapadas.

La Silla al mejor cortometraje recayó ‘alto’, en manos de Jean Gabriel Guerra, por A tiro limpio. Mientras el mejor documental resultó ser Blanco, de Ricky Glusky.

Los cineastas dominicanos otorgaron un reconocimiento especial al veterano actor Salvador Pérez Martínez, y premios especiales al actor Pericles Mejía y a Don Pedro de Jesús, por su capacidad de desarrollar equipamiento propio de filmación.

Marel Guerrero derrochó frescura en la conducción de una gala sencilla, pero ágil en su concepto, producida por su hermano Tuto Guerrero, y donde sobresalieron Tony Almont y Tabaré Blanchart, presentando a guitarrazos los premios de música.

En fa sostenido
Los premios son seleccionados en base a la votación de los miembros de Adocine. Pero se hace imprescindible aclarar los criterios de premiación, marcar modelos que hablen de la calidad del cine criollo. No todo lo premiado fue en esa dirección.

Entre algunos de los premios discutibles de la noche estuvo el de edición de sonido, que lo merecía más Alan Lechhron por el extraordinario trabajo realizado en Yo soy la salsa, donde tuvo que realizar una finísima cirugía plástica, trabajando con tejidos sonoros originales desde fines de los años 60 hasta la actualidad, provenientes de soportes diferentes; los cuales hizo deslizar de una época a otra, sin que se sintiera ningún tipo de salto, como agua de luz sencilla.

En cambio, Lechhron, junto a David Vásquez recibieron el premio a la mejor musicalización por Yo soy la salsa, donde no hubo creación original, ya que toda la música utilizada pertenece al repertorio de La Fania All Stars, y su inclusión en el documental dependió de la disposición de los derechos.

Entre los premios más discutidos estuvo el recibido por Melymel como actuación femenina. No se debe menospreciar el trabajo de actores académicos y de todo una vida, por el de actores circunstanciales. Sería mejor premiar el mejor debut, o el mejor actor circunstancial.

Si se premia la comedia aparte, lo cual es bueno, ¿por qué no se premian también el drama, o el thriller, dos géneros que se están abordando con creciente éxito en el cine dominicano? De ese mismo modo podrían premiarse la película más comercial, y el filme de autor.

En fin, los propios profesionales del arte y la industria cinematográfica crearon para sí estos premios, al no sentir justicia en otros certámenes nacionales. Y si no se modulan los criterios, el año próximo, filmes como Quiero ser fiel o Dólares de arena ni estarán nominadas.

Es necesario sí, que los propios profesionales del cine ayuden a marcar esos modelos que necesita el público dominicano, que permitan una pluralidad de géneros y temas, y con estos, la trascendencia en el tiempo de la Ley de Cine, que de por sí es un referente para muchos otros países. De ese modo los premios La Silla tendrán garantizado pan y vino, que es decir, credibilidad y vigencia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Isabel Pantoja ingresa en prisión.

AP
El Caribe
MADRID (AP) — La tonadillera española Isabel Pantoja ingresó el viernes en la cárcel para cumplir la condena de dos años por blanqueo de capitales luego de que los tribunales rechazasen varios recursos presentados por sus abogados.

Pantoja, de 58 años, la última gran voz de la copla y diva del folclore popular español, entró en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira, en el sur del país, el viernes por la mañana.

La cantante, quien tras ser juzgada en 2012 recibió también una multa de 1.14 millones de euros (1,4 millones de dólares), fue declarada culpable de blanquear de más de 2 millones de dólares del ayuntamiento de Marbella entre 2002 y 2003. El alcalde, Julián Muñoz, era entonces su pareja sentimental.

Pantoja es un personaje habitual de la prensa y los programas del corazón española. Estuvo casada con el famoso torero Francisco "Paquirri" Rivera, que falleció toreando en 1984.

Muñoz, que fue condenado a siete años por el mismo caso, lideraba una trama que proporcionaba permisos urbanísticos a cambio de sobornos.

0
20/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sacan a la venta una muñeca con estrías y celulitis. -"QN: Qué bien!".

(Fuente Externa)


Las muñecas se venden a 25 dólares.

El Caribe
La presencia de celulitis, acné y estrías, son características que acompañan una nueva muñeca que se está vendiendo y que busca mostrar a las niñas un producto más acorde con la realidad del cuerpo de las mujeres.

Las muñecas son una creación del artista Nickolay Lamm, quien se inspiró luego de ver una imagen en 3D de una Barbie, la cual tenía medidas de una joven de 19 años y decidió lanzar una campaña para recaudar fodnos y fabricar una muñeca más real

“Siento que la mayoría de los juguetes se basan en fantasías y es precisamente lo que a todos, incluyéndonos a los adultos, nos gusta de ellos,” dijo Nickolay a la revista E! New. “En verdad es muy bueno y después de todo es lo que tenemos. ¿Por qué no apreciarlo más? Aunque no sea perfecto, sigue siendo bella”, agregó.

La “Lammily dolls”, como la llama el artista, se vende a 25 dólares y, de acuerdo a la publicación, más de 19 mil unidades ya han sido preordenadas. Están a la venta en la página web de Lamm.

Las muñecas cuentan con medidas reales y usan muy poco maquillaje. Pueden vestirlas de forma chic y elegante o también casual y además pueden comprar calcomanías de tatuajes, cicatrices, acné, estrías y celulitis.

0
19/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Evo Morales: telenovelas influyen en violencia machista y embarazo adolescente.


Morales también atribuyó a las telenovelas una cierta influencia en las infidelidades.

POR EFE - Diario Libre
LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que las telenovelas influyen en los embarazos adolescentes, en la violencia machista y en la infidelidad, causando la descomposición de los matrimonios y de las familias.

El mandatario, que es soltero pero tiene dos hijos de dos diferentes relaciones, se refirió a este tema durante la promulgación, en la ciudad sureña de Sucre, del nuevo Código de Familias.

En su discurso, Morales se preguntó por las razones que provocan la descomposición familiar y la separación de las parejas y planteó reflexionar acerca de cómo estos problemas tienen como causa las telenovelas.

Dijo que los padres de familia culpan a las telenovelas de los embarazos de sus hijas adolescentes, y que en esos seriales televisivos también hay violencia machista que después es imitada por los jóvenes.

Morales también atribuyó a las telenovelas una cierta influencia en las infidelidades.

Asimismo, relató que le causa risa recibir invitaciones a bodas en las que los novios afirman que estarán unidos hasta que la muerte los separe, cuando sabe que el hombre ya tuvo uno o dos matrimonios anteriores.

"A veces, a mí me causa risa. Deberían decir, (de forma) sincera, honesta, responsable: nos unimos hasta que otro hombre u otra mujer nos separe", ironizó Morales, en medio de las risas del auditorio ante el que promulgó la nueva normativa.

Según el gobernante, en su casa nunca hubo violencia machista y sus padres le inculcaron que la mujer es algo "sagrado" y que un varón deben casarse solo si tiene el dinero y una casa para mantener a su pareja.

El mandatario, que ha sido criticado por hacer en sus discursos algunas veces chistes machistas incluso contra sus ministras, pidió hoy a las mujeres que sigan denunciando la violencia que sufren en sus hogares por parte de sus parejas.

Morales promulgó el año pasado una ley de protección a la mujer que pena el feminicidio con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, con el fin de intentar reducir los altos índices de violencia intrafamiliar y de feminicidios en Bolivia.

El mandatario afirmó este miércoles que no cree que hayan aumentado los casos de violencia, como han afirmado varias instituciones y los medios de comunicación, sino que hay más denuncias gracias a la normativa que da protección a las mujeres.

Asimismo, pidió a los juristas apoyo para formular nuevas normas que permitan castigar, entre otros, a policías, militares y políticos que son denunciados por violencia machista.

"Quien sigue agrediendo a su esposa, a su compañera, ahí se acabó su carrera", dijo el mandatario, partidario de la expulsión de los uniformados que cometan este tipo de delitos.

Con todas estas normas, en su opinión, se pueden reducir los índices de violencia machista porque Bolivia "está mal" a nivel internacional en esta área, reconoció.

Según datos del Programa ONU-Mujeres, Bolivia es el país latinoamericano con el nivel más alto de violencia física en contra de las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tony Almont regresa como Madame Zahara.

Hotel Burlesque regresa con nuevo contenido en la sala “Blue Room”


Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El musical Hotel Burlesque le dio un nuevo impulso a la carrera artística del roquero Tony Almont, quien se metió en la piel de la Madame Zahara, la dueña del hotel. La fantasía basada en la música de los años 20 creada por Marcos Malespín y Luis Marcel Ricart le permitió al líder de la banda Toque Profundo ponerse a prueba en su personaje.

“Hotel Burlesque me brindó una gran oportunidad como artista, pues el personaje tiene que estar en el escenario y ser el hilo conductor de una propuesta que reúne a una gran cantidad de jóvenes talentos que emerge con calidad”, refirió Almont.

La producción musical que retorna al teatro “Blue Room” ubicado Blue Mall. “Sin duda fue un gran reto para nosotros ya hora se ha hecho una propuesta distinta que tiene como motivación a la época de la Navidad. Marcos Malespín y Luis Marcel ofrecen al público un contenido con una visual diferente”, reveló.

Hotel Burlesque tiene una función para la prensa mañana y abrirá sus puertas al público desde este 22 de noviembre al 13 de diciembre.

El elenco

Junto a Almont, asumen rol estelares: Gracielina Olivero, Zeny Leyva, Irmgard Beckerd, Crystal Jiménez Vicens, Gabriela Desangles, Estrellita Tió, Rosenne Jerez, Natalie Borsos, Maria Raquel García, Elena Castro, Miguel Krebs, Fernando Moreno, Jhorwan Pinto, Geovanny de los Santos.

La coreografía y estilo: son Gracielina Olivero, y los arreglos y dirección musical de Ambiorix Francisco.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tito Kenton y Gabby Arias, juntos de nuevo.


El merengue “Esto no lo para nadie” viene a marcar el junte de ambos artistas

Alfonso Quiñones  - Diario Libre
SANTO DOMINGO. “Gabby ha sido uno de los que mejor han interpretado el sistema de baile Kenton, como en su momento lo hizo Freddy Kenton”, afirmó Tito Kenton, para de inmediato añadir que “todo el tiempo ha existido una identificación de cariño entre Luis, Gabby y yo”.

“Nos juntamos recientemente para hacer un disco juntos, y nos dimos cuenta que debíamos continuar en lo nuestro. Por esa razón, ¡aquí estamos!”, dijo Tito a DL.

“Gabby tiene muchos de los hits de nuestra industria, temas relevantes en el merengue, como Ay amor, Hay algo en ella, SI supieras, Te lo pido por favor, El negro del swing, entre otros”, reconoce.

Tito explicó que cuando Gabby se queda en Puerto Rico, Jossy Esteban hace Zona Roja, y él forma parte de esa orquesta, luego estuvo en Stars, un grupo con mucha relevancia. “Por eso, este reencuentro viene con un repertorio muy amplio, porque están los hits de Gabby como los de Tito en la orquesta”, dijo.

La orquesta promociona ahora el tema nuevo “Esto no lo para nadie”, de Tito y arreglo de Dominguito, donde cantan Tito y Gabby.

“Es un grupo que reune las cualidades del espectáculo: tenemos la parte visual, el merengue entra no solo por los oídos, sino también la parte visual. Muchos de nuestros colegas han olvidado la parte visual. Nuestra propuesta combina como siempre, ambas cosas, y renovadas. Por eso hablamos hoy día de la “Kentología””, afirmó.

“Nuestra agrupación se encuentra lista para actuar en estas Navidades, y en lo que sigue de todo el año. Marina Frías y Rolando Padrón en ventas (809-685-3620 y 849-226-0707) y Luis Kenton es una especie de asesor espiritual, que nos da ánimo, y nos ayuda con todo visualmente hablando”, concluyó.

0
18/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alberto Cortez: "Sigo cantando porque no tengo otro remedio".

Ver Todas las Fotos (2)

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí...sin embargo, estoy aquí resucitado", dijo.

SEVERO RIVERA  - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El poeta e intérprete argentino Alberto Cortez aseguró a la prensa dominicana que su pasión es el canto y que no dejaría de cantar, a pesar de los problemas de salud que lo afectan.

Así se expresó anoche al llegar al salón Acuario del Hotel Barceló Lina, con la ayuda de Claudio Cohén y dos de sus asistentes, donde conversó con los periodistas de su vida y del concierto que protagonizará el próximo viernes en el referido establecimiento.

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí...sin embargo, estoy aquí resucitado, fíjese usted...gracias doy a las desgracias y la mano con puñal porque me mató tan mal...seguí cantando, así que canto como la cigarra después de un año bajo la tierra, que sale como superviviente de la guerra...esta canción es de María Helena Walsh, una poeta argentina que falleció hace poco", refirió al tomar asiento en la mesa de honor.

"Yo sigo cantando porque no tengo otro remedio, porque no soy más feliz fuera del escenario que en el escenario. Soy un hombre feliz en el escenario y creo que eso se nota...no sé, al menos a mi me lo parece. Salgo a cantar al escenario como si fuera el patio de mi casa y tuviera a mi madre, a mis tías, sentados al sol de la tarde, a lo mejor escuchando mis canciones. Me siento muy, muy bien, muy contento y me siento realizado en ese sentido...parece ser que lo que escribo y lo que hago vale la pena", dijo.

Alberto Cortez luce disminuido por una dolencia física que apenas le permite movilizar sus piernas, a consecuencia de un accidente que tuvo en su hogar cuando salía de la bañera (se fracturó la cadera), por lo que fue intervenido, y a pesar de que sus médicos le dicen que fue un éxito, lo niega porque aún no está plenamente recuperado. "Estoy herido de guerra y mi asistente hace todo para que yo no resienta todo lo que me ha pasado", comentó.

Los periodistas guardaron un silencio al escuchar sus palabras y solo el clic de las cámaras alteraba el discurso, así como uno que otros ruidos provocados en el área de la cocina del hotel y el inoportuno timbre del celular de uno de los organizadores. Todos estaban impactados de ver al extraordinario intérprete de "Mi árbol y Yo", "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va" "A partir de mañana", entre otros temas, quien exhibió lucidez y el buen humor que siempre le ha caracterizado en su vida pública.

"Esta rueda de prensa es para decirles a ustedes que si no he venido antes y hemos tenido que suspender en algunas ocasiones nuestra presencia aquí ha sido por los accidentes que he tenido, por supuesto inevitables y tontos, como suelen ser los accidentes, un día saliendo del baño de mi casa resbalé y me caí, me rompí la cadera izquierda, me tuvieron que operar. Los médicos dicen que fue un éxito, pero yo no, porque he quedado ligeramente tullido y cuando dije eso al entrar no lo dije en broma, lo dije en serio, como verán, para entrar han tenido que ayudarme mi asistente y demás", explicó.

Alberto Cortez elogió a la cantante Maridalia Hernández, quien estuvo sentada entre los periodistas. La definió como una extraordinaria artista a la que le une una gran amistad. "He tenido la suerte de que se acercara a mi para cantar algunas de mis canciones...", dijo.

Cortez adelantó que el público que asista el concierto podrá disfrutar del repertorio con el que ha ganado fama, así como de las más recientes composiciones.

En el acto, el Ministerio de Cultura y el de Turismo le entregaron pergaminos de reconocimiento, sin embargo, ninguno de los ministros estuvieron en el acto. Claudio Cohén dio la cara por José Antonio Rodríguez.

Cortez agradeció la distinción y refirió que en una ocasión lo llamó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien le extendió una invitación para que visitar al país, pero que tuvo que posponerlo. "En ese momento acababa de salir del hospital y estaba tan chueco o más que ahora, por eso no vine...guardo en mi corazón el recuerdo inmenso de un amigo como es él", dijo.

Su última producción discográfica "Especial para coleccionistas", editada en el 2013, es un concierto en vivo que Alberto Cortez dio en el Teatro Esperanza Iris, de México, en 1991. Con arreglos de Fernando Otero, el cantautor repasó buena parte de su extenso repertorio. Son 19 temas, entre los que no faltan algunos de sus clásicos ("Cuando un amigo se va", "Callejero").

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Boruga: "Freddy Beras nunca ha estado ausente tras su muerte hace 4 años".


Imagenes Dominicanas
El 18 de noviembre, hace 4 años, Felipe Polanco (Boruga) recibió una de las noticias más dolorosas de su vida.

“Luego de la muerte de sus padres" Boruga pensó que ya nada podría significar tanto dolor como la ausencia –para él- del “Más grande de la televisión dominicana”.

Polanco publicó este mensaje en su Facebook recordando a Freddy Beras Goico “que se fue en cuerpo hace 4 años pero nunca ha estado ausente".


“Para aquellos que logramos tenerlo de cerca, como fue mi caso, ha sido como arrancarme un pedazo del alma que no he podido asimilar ni siquiera con los años.

Mi hijo más joven es testigo de las veces que he tenido que decir "que falta me hace mi viejo gordo, mi hermano; una hermandad que se solidifico en sus últimos años cuando vio y comprobó el amor de Dios en mi transformación, en mi conversión al señor Jesucristo que lo impacto tanto que noche por noche pedía al pueblo dejar entrar a Jesús en sus casas para que sus vidas cambiaran como la mía y la de El, que también lo sintió en sus momentos de angustia por su enfermedad.

Hace un tiempo que entiendo que las lagrimas no son suficientes para expresar mi sentimiento por su partida y lo recuerdo con nostalgia, con el egoísmo propio del que no quiere perder sus valores en la tierra.

Eso fue él para mí, un valor invaluable en dinero, pero valioso en cariño, enseñanza y ejemplo de honestidad y coherencia, valioso en nacionalismo, aprendí a amar mi país, mi historia y mi gente.

Mañana –este 18 de Noviembre- brotarán lágrimas de los televisores dominicanos, pero brillaran sonrisas en los rostros de los que les salvaste sus hijos en tu Fundación, de los que alimentaste en los asilos, de los que defendiste en tus programas arriesgando tu vida y la de los tuyos.

Te fuiste pero de mi no te vas nunca mi querido viejo, estas y estarás siempre en mi corazón, te quise en vida, te quiero y te querré en nuestra unión que nos espera para siempre! Mi cariño a sus hijos y mi admiración a Doña "Pily". Un beso desde el alma para Uds”. [Felipe Polanco D.]

0
17/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
15/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"El Show NAVIDAD": Kankimania, La Pandilla enel Club Paraíso este domingo 16.

Ven con toda la familia, grandes y chicos!! 

Este domingo 16 de noviembre al Club Paraíso desde las 3pm a disfrutar de "El Show Navidad" con el personaje infantil más transcendental de RD kanquimania sus personajes y el acompañamiento del fenómeno juvenil, la revelación! "LA PANDILLA" !!! 

Boletas de venta en el club
más info: 809.566.1411 




0
14/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un nuevo dispositivo mide los niveles de glucosa sin necesidad de pincharse


Hoy es el Día Mundial de la Diabetes


Diario Libre
PAMPLONA. Especialistas del Departamento de Endocrinología de la Clínica Universidad de Navarra han comenzado ya a implantar en pacientes con diabetes tipo 1 un nuevo dispositivo que permite medir de forma continua los niveles de glucosa, mediante un sensor subcutáneo. De este modo se evita que la persona diabética deba pincharse varias veces al día.

Así, la lectura de los niveles de glucosa en estos pacientes diabéticos se realiza a través de un sensor dotado de un filamento que se implanta bajo la piel, habitualmente en la parte posterior y superior del brazo, donde permanece un máximo de 14 días. El nuevo sistema se denomina Freestyle Libre y está producido y comercializado en España desde septiembre por la multinacional Abbott.

Según explica Francisco Javier Escalada, endocrinólogo y especialista en Diabetes de la Clínica, este nuevo sistema de medición de la glucosa "obtiene los índices de glucosa del líquido que baña las células, que es el líquido intersticial".

El doctor Escalada destaca, asimismo, que el nuevo dispositivo "añade la ventaja, respecto a modelos anteriores, de que el tiempo de medición es mucho mayor, con esos 14 días de medición continua".

Y subraya lo que supone todavía un beneficio más inmediato para las personas diabéticas "que evita que el paciente deba estar pinchándose de forma continua en el dedo para obtener gotas de sangre que le permitan confirmar valores "raros", cifras altas o bajas de glucemia".

El endocrinólogo advierte que el dispositivo "resulta especialmente beneficioso para pacientes con tratamientos complejos, como aquellos que deben administrarse insulina lenta y/o rápida, como los de diabetes tipo 1, y algunos de los de diabetes tipo 2 que ya tienen que inyectarse insulina".

La indicación inicial del sistema es para pacientes mayores de 18 años, aunque está prevista su aplicación en otros pacientes en cuanto finalicen los estudios en curso.

Transmisión inalámbrica y ventajas
El sensor que se implanta en el brazo del paciente es redondo, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, mide la glucemia cuatro veces por minuto y realiza una media de esos índices. Para preservar la colocación del sensor en el brazo, se acompaña de una pequeña almohadilla adhesiva.

Según un comunicado, el sistema consta a su vez de un lector que, al pasarlo sobre el sensor, recibe los datos de las mediciones, transmitidos de forma inalámbrica. El sistema dispone de un software que permite visualizar en la pantalla del lector los índices de glucosa del paciente. El programa informático presenta además una gráfica comparativa de la tendencia con las lecturas anteriores y tiene capacidad para almacenar los datos durante 90 días. "Cada análisis muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre. Ofrece una visualización directa de los niveles de glucosa en cualquier momento que el paciente quiera conocerlos", detalla el especialista.

El dispositivo lector permite su conexión a un ordenador para descargar las mediciones y analizarlas, lo mismo que las gráficas.

Además de las ya descritas, otra de las ventajas que ofrece este nuevo sistema es que presenta una forma de colocación muy sencilla, mediante un kit que permite que el propio paciente pueda colocárselo en el brazo. El paciente "encaja" el sensor en la piel ejerciendo una ligera presión de forma que quedará adherido gracias a la almohadilla adhesiva.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aspirante a Miss Colombia confunde a Mandela con creador de concurso de belleza. -Vídeo.



Una aspirante a Miss Colombia 2014 se ha convertido en la burla en Internet, luego que se diera a conocer un video de una entrevista que le hicieran en la cual dijo que Nelson Mandela fue "la persona que inició el concurso nacional de belleza".

El Caribe
Se trata de la candidata de la localidad Huila, Laura María Saavedra, quien sin ningún tipo de titubeo dio esa respuesta cuando se le preguntó quién fue Nelson Mandela. El cuestionamiento lo hizo la cadena RNC, en la cual le incluyeron tres opciones de respuesta, una de las cuales señalaba que Mandela fue un líder sudafricano. Las otras dos elecciones era un jugador de fútbol y la que contestó la joven.

Para más críticas, la joven ofreció su desenfada respuesta cuando estaba bailando el “hula hula” o “hula hoop”. El video se ha hecho viral en las redes.

Mandela, presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, falleció en diciembre de 2013 tras una larga enfermedad.

0
13/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dagoberto Tejeda sugiere folclore sea estudiado en escuelas y universidades.

(Fuente Externa)
Durante el “Conversatorio Cultural Benepeacheú”.

El Caribe
El sociólogo Dagoberto Tejeda sugirió que el estudio del folclore sea integrado en los programas de estudios de los distintos niveles de la educación dominicana y así evitar que prosiga la desaparición de las diversas manifestaciones autóctonas y populares.

Entrevistado por Pedro Pablo Fernández en la Sala de Reuniones de la Dirección de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el investigador calificó de una vergüenza los espectáculos “presuntamente folclóricos” que se presentan en algunos centros turísticos, “muchas veces dirigidos por extranjeros que absolutamente nada conocen de las raíces culturales del dominicano”.

Al exponer sobre los temas planteados en presencia de otros intelectuales, Tejeda se quejó de que el folclore ha sido marginado en todas sus manifestaciones.

En la entrevista también participaron los escritores Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU; Cristian Martínez Villanueva, director del Museo del Hombre Dominicano; Mateo Mórrison, José Guerrero, Guaroa Ubiñas Renville, Iván García Guerra y Carmen Rosa Estrada.

Tejeda participó en la primera versión del “Conversatorio Cultural Benepeacheú”, un encuentro con exponentes de los temas cardinales de la cultura dominicana propiciado por la BNPHU como ente de reflexión sobre los grandes temas nacionales.

Luego de sostener que “no hay una política definida sobre el estudio y difusión de las manifestaciones folclóricas”, Tejeda dijo que en el currículum de las escuelas regenteadas por el Ministerio de Educación no existe el tema del folclore. “Tampoco en las universidades hay carrera ni post grados. Sólo algunas materias”, precisó.

El sociólogo e investigador sostuvo que el folclore se transforma y cambia de la misma forma que lo hacen los pueblos, “razón por la que han sido distorsionados los carnavales y desaparecido los bailes de las cintas, mangulina, carabiné y otros”.

Destacó que por igual son desnaturalizadas las expresiones sobre las navidades y la Semana Santa, “las cuales hoy son meras actividades comerciales y de esparcimiento en playas, muy distintas a las que implican en sí, a su trascendencia”.

Se lamentó del limitado apoyo del Estado a las manifestaciones populares, “razón por la que los que investigamos sobre folclore lo hacemos con recursos propios”. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/13/dagoberto-tejeda-reclama-folclore-sea-estudiado-escuelas-universidades#sthash.6CnVKpMB.dpuf

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El chihuahua que se hace el muerto cuando le van a pelear. -Vídeo.

Por Hoy
info[@]hoy.com.do

La situación es asombrosa: La dueña del animal estaba sentada en el sillón cuando un vecino entró en el salón. La siguiente escena se repite con casi todos los perros, sobre todo con aquellos que están más consentidos.

El perrito chihuahua se puso a ladrar como un loco al visitante inesperado cuando sintió que su territorio podía ser invadido. Se supo posteriormente que el perrito inexplicablemente tiene miedo o mucha manía al hombre en cuestión… él sabrá por qué. Pero el terror canino llegó a su punto álgido cuando el mismo hombre lo agarró con una mano y lo puso en su regazo. ¿Qué hizo el chihuahua? Se quedó completamente inmóvil. Como si de algún modo supiera que haciéndose el muerto evitaría el desastre que creía que se avecinaba.

Según el sitio “que”, no está muy claro si su reacción era producto del miedo al usurpador o bien, a la bronca que le estaba cayendo por parte de su ‘amita’. Pero el caso es que estamos ante un gran actor capaz de hacerse el muerto cuando le conviene.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Famosa actriz Keira Knightley se desnuda para protestar.

Por Hoy
info[@]hoy.com.do

Tantas veces ha sido retocada para un sinnúmero de campañas, que Keira Knightley aceptó posar en topless para la revista Interview con la condición de que no le hicieran photoshop. Te mostramos los resultados.

No es la primera vez que la actriz británica posa en topless. Pero esta vez aceptó hacerlo para la revista Interview, con una condición: cero retoques. “Mi cuerpo ha sido manipulado por diferentes razones, desde fotos de paparazzi hasta imágenes para los posters de películas.

Según una publicación del portal Fucsia.co, Entonces acepté posar, pero dije: Ok, haré la foto en topless, siempre y cuando no me hagan un gran retoque, porque creo que es realmente importante decirles a las mujeres que no importa la forma en la que estés”.

El encargado de hacer la imagen fue el reconocido fotógrafo parisino Patrick Demarchelier.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La OEA debe pedir perdón.

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com
Es de elemental cortesía reconocer los errores que uno comete, presentar excusas y pedir perdón.

Esto último –pedir perdón- no es denigrante, no significa que uno ha sido derrotado, sino, por lo contrario, es un gesto de nobleza que requiere mucho valor y un gran sentido de responsabilidad. Dicho en lenguaje popular, “el que mete la pata y la saca a tiempo, queda bien”.

No todo el mundo tiene la valentía de pedir perdón tras reconocer una mala acción. Eso está reservado para los grandes.

La Iglesia católica, por ejemplo, lo ha hecho en más de una ocasión. Recordemos, por ejemplo, el caso del astrónomo Galileo Galilei, quien en el siglo XVII proclamó que la Tierra se movía alrededor del Sol, lo que iba contra las enseñanzas de la Iglesia para esa época, que sostenían que nuestro planeta era el centro del Universo.

Galileo fue condenado por la Inquisición a prisión perpetua, lo cual fue cambiado a prisión domiciliaria. Pero tres siglos después el papa Benedicto XVI rectificó el error y admitió que el astrónomo castigado había ayudado a los fieles a “contemplar con gratitud los trabajos del Señor”.

El mismo Papa fue el primero que pidió en público perdón “por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad”, y otros lo han hecho “por las culpas del pasado¨.

Muy lejos de eso están la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus agencias, empeñadas como están en acusar a la República Dominicana de violar los derechos humanos.

¿Ha hecho la OEA algún intento de pedir perdón por haber violado la soberanía y los derechos humanos del pueblo dominicano, cuando creó la llamada Fuerza Interamericana de Paz en 1965 para invadir a nuestro país con tropas extranjeras y pisotear nuestra Constitución?

Claro que no. La “Ley del Embudo” es la única que ellos aplican.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡No fuña la OEA!.

Dr. Rafael Molina Morillo,
director de El Día.
Por Rafael Molina Morillo
rafaelmolina41[@]yahoo.com
Hay una cosa que se llama “autoridad moral”, que alguien definió de la siguiente manera: “La autoridad moral se basa en la credibilidad que tiene una persona o una entidad dentro de una sociedad determinada.

Nace del ejemplo ético de su comportamiento, de la coherencia entre lo que dice y lo que hace”.

¿Tiene la Organización de Estados Americanos (OEA) autoridad moral para hablar de democracia, de soberanía o de respeto a los derechos humanos?

Si recordamos la ruin conducta de la OEA durante la Revolución de Abril en 1965 en la República Dominicana, cuando “legalizó” la espuria “Fuerza Interamericana de Paz” (FIP) que invadió e intervino militarmente a nuestro país para impedir el retorno a la constitucionalidad, claramente tenemos que llegar a la conclusión de que la OEA no tiene autoridad moral para decirnos ahora lo que debemos hacer para preservar los aludidos derechos humanos.

Como consecuencia lógica, tampoco tienen autoridad moral las dependencias de la OEA, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos ni la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que son dos cosas diferentes, pero aserrín del mismo palo.

Cuando La Voz de América transmitía en aquel glorioso mes de abril mentiras tales como la de que los constitucionalistas ahorcaban monjas en el parque Colón; o que la revolución era un movimiento comunista; o cuando las tropas de ocupación impedían por la fuerza que volviéramos a la legalidad interrumpida por un golpe militar, la OEA y sus comisiones de derechos humanos se sumaron a la iniquidad y a la mentira.

¿Qué autoridad moral tienen ahora la OEA y sus agencias para venir a decirnos que los dominicanos estamos violando cánones del Derecho Internacional? ¡Ninguna!
¡No fuña la OEA! ¡Que se vaya pal carajo!

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jackson Delgado le dará vida a “Candé” en Casa de Teatro.


Diario Libre
SANTO DOMINGO. El actor y bailarín Jackson Delgado actuará los días 20 y 27 de este mes a Casa de Teatro con su monólogo“Candé” a las 9:30 p.m.

Se trata de un personaje del autor dominicano Tirso Medrano al que cobra vida en una producción en la que Jackson Delgado se desdobla en la escena.

“Esta producción consta de actuaciones que hacen reír con Candé, un negro de patio, pendenciero y correveidile, conocedor de todas las intimidades de la vecindad, sabihondo y paternal, chistoso y lacerante, sumamente divertido”, comentó.

Delgado, quien tiene una amplia trayectoria en la escena narra las diferentes estampas de varios autores latinoamericanos del género afro-caribeño.”Pero Candé no es un recital, es un show de humor con las situaciones que se presentan en la cotidianidad del barrio. Durante la actuación, cambia de vestuario con la intención de que el personaje cobre distintas vidas”, explicó.

El escenario lleva un diseño de iluminación especial, respaldado con una proyección de video creada como fondo. Incluye bailarines y músicos en vivo.

“Estamos seguros de que su producto será muy adecuado para esta divertida presentación en bares y cafés, pues tenemos en agenda llevar el monólogo a otros escenarios”.

Candé es una recopilación de los grandes autores del género afrocaribeño que unirá escritores cubanos, puertorriqueños y dominicanos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“El Puma” se siente en “franca mejoría” y publica nuevo disco y libro.

José Luis Rodríguez (El Puma).
Por EFE
efe[@]eldia.com.do
Miami (EE.UU.).- A pesar de la enfermedad incurable que padece, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” afirma sentirse “en franca mejoría” y lo demuestra con la reciente publicación del libro “El Puma y yo” y el disco “Directo al espíritu”.

“No puedo ir a las alturas todavía, pero en el nivel del de Marzo no tengo ningún problema, puedo cantar, hacer ejercicio; estoy en franca recuperación”, dijo en una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.) el popular cantante, que padece fibromatosis pulmonar.

A sus 71 años “El Puma” se mostró rotundo al decir que se siente “muy bien” tras un tratamiento de células madre que se aplica anualmente y que le ha hecho sentirse “muy bien”.

Además de este tratamiento, el cantante de “Culpable soy yo” o “Pavo real” aseguró que el aspecto mental es fundamental para recuperarse de cualquier enfermedad- “La mente y el espíritu son más fuertes que el cuerpo”.

“El Puma” fue diagnosticado de fibromatosis pulmonar en 2007 y desde entonces ha seguido trabajando mientras mantenía esta condición en silencio, pero en septiembre pasado publicó su libro “El Puma y yo”, en el que reveló que padecía esta enfermedad incurable.

Antes de eso, a inicios de año, surgieron noticias de su muerte, que el cantante desmintió de inmediato a través de las redes sociales.

“Salió por ahí que yo había partido del cuerpo. Hubo gente que lloró, que se entristeció muchísimo. Lo más absurdo era que me llamaban a mi teléfono celular para saber si estaba vivo. ¡No puede ser -yo les decía- Hermano, esto es una llamada del cielo, realmente me dieron un permiso para hablar contigo nada más’. ¡Cómo puede ser que me he muerto y tenga teléfono!”, recordó riendo a carcajadas.

“La broma pasó, gracias a Dios, pero sentí el cariño de la gente, muy fuerte; muy pocos se alegraron (de su muerte)”, explicó. Por eso, dijo que tiene en “alta estima” el cariño que recibe desde Iberoamérica, aunque ya no siente la “necesidad de triunfar”.

“Estoy en la necesidad de ser, lo que yo soy por dentro y por fuera. Es un compromiso moral, espiritual y profesional de seguir. Uno lo que hace es no tratar de defraudar a la gente que ha depositado amor, cariño y confianza en lo que uno hace”, afirmó.

Además de revelar su enfermedad, en el libro “El Puma y yo” relata memorias y secretos nunca antes contados de su vida personal y profesional. Además del libro, el músico acaba de publicar un disco de temas espirituales, de corte gospel, titulado “Directo al espíritu”, grabado en estudios de Miami, Caracas y Buenos Aires bajo la producción del cubano-estadounidense París Cabezas.

“Hubo varios músicos, varios directores, varios productores, una mezcla de ritmos muy sabroso, algunos caribeños, otros vienen de Europa, otros del Sur”, explicó sobre un álbum que contiene 13 canciones, de las cuales ocho son “rítmicas y otras cinco que pudieran ser baladas”.

El disco, que tiene el sello el productor y compositor español José Chema Purón en la dirección vocal, cuenta con temas que han sido clásicos en voz de “El Puma” como “El hombre de la Cima” o “El Guía”, que fueron grabados por el artista venezolano hace 30 años.

También grabó “Aleluya”, original del cantautor español Luis Eduardo Aute, que la hizo famosa el desaparecido cantante venezolano Cherry Navarro, y dos nuevas versiones de “El himno a la alegría” y “Desiderata”.

A pesar de sus más de 50 años de carrera musical, “El Puma” dice que aún le falta mucho por vivir y hacer, y por eso prepara nuevos proyectos.

“Hay unos tres proyectos que no puedo decir ahora, pero, por esta libertad que tengo ahora, me permite Dios realizar mis sueños, esas cosas que estaban guardadas y no podía por los contratos discográficos”, aseguró.

Preguntado por su país, “El Puma” se mostró muy crítico con la situación social y política “irreversible” que se vive en Venezuela y opinó que el actual modelo político “no funcionó, no funciona ni va a funcionar”.

“Esa Venezuela gloriosa, abundante, llena de artistas, ya no existe”, dijo el músico, que critica abiertamente al Gobierno venezolano a través de las redes sociales, pues tiene la teoría de que “el que guarda silencio es cómplice”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Merengue, emociones y amor en boda de Fernando Villalona. -Vídeo.


Diario Libre
LOMA DE CABRERA. La boda del merenguero Fernando Villalona, "El Mayimbe", constituyó todo un acontecimiento reseñado por medios locales en internacionales, salpicado de emociones, sabor criollo y ritmo de merengue.

A diferencia de la boda del salsero Marc Anthony y la modelo Shannon de Lima, celebrada el martes en Casa de Campo, que se caracterizó por el más absoluto hermetismo, los detalles del enlace de "El Mayimbe" con Fátima Vicioso sí pudieron ser captados por los medios y se pueden apreciar en un video difundido hoy.


0
12/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Artistas se unen para prevenir feminicidios.

Johnny Ventura, Sexappeal, Eddy Herrera, Mozart La Para, Jochy Santos, Héctor Acosta (El Torito) y Marcos Yaroide difundirán mensajes llamando a los hombres a no matar a sus mujeres 
 
 Emelyn Baldera/Listín Diario
Los feminicidios forman parte de los males que afectan a la sociedad dominicana. LISTÍN DIARIO, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) y siete figuras del arte y la comunicación se comprometieron para concientizar a través de mensajes directos que puedan influir en la conducta de los hombres que en algún momento han pensado en atentar contra alguna mujer.

Esa fue la decisión a la que se llegó en la mañana de ayer en el desayuno que realiza este diario y que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los artistas Johnny Ventura, Sexappeal, Eddy Herrera, Mozart La Para, y el comunicador y humorista, Jochy Santos, además de Héctor Acosta (El Torito) y Marcos Yaroide. Ellos valoraron la propuesta que les hizo LISTÍN DIARIO a través de su director, Miguel Franjul, de ser las voces de esta campaña que promueve la no violencia contra la mujer y que fue acogida por Adora.

La institución que agrupa a los dueños de estaciones de radio del país se comprometió a que esta campaña llegue a toda la nación gracias a todas las estaciones que están agrupadas en la misma, y que apoyarán la iniciativa.

LO QUE SE BUSCA
“Las campañas que llevamos a cabo son siempre dirigidas al bien común, es la mística del LISTÍN DIARIO”, aseguró el periodista Miguel Franjul.

“Para nosotros estar involucrados en esta campaña es un compromiso social”, comentó José Reyes, presidente de Adora.

Mientras que Johnny Ventura piensa que es una idea acertada con la que se comprometerá cien por ciento. Sin embargo, considera que más instituciones deben sumarse, y propuso que el Ministerio de Educación sea una de ellas.

“Según las estadísticas son más las mujeres que se están preparando que los hombres y eso nos está afectando, se necesita más educación”, aclaró el artista.

Hay que recordar que en los primeros ocho meses de este año 2014 ocurrieron 59 feminicidios íntimos, con un promedio de 7.3 por cada mes. Con relación a las cifras que se manejan, hay un incremento si se toma en cuenta que del 2005 al 2013 ocurrieron 805 feminicidios íntimos (asesinato de una mujer a manos de su pareja o expareja). Lo que representó un promedio de 67 feminicios cada año, y 5.5 muertes de mujeres por cada mes.

Estas cifras tan alarmantes, y que cada año aumentan, son las que han motivado a este diario a promover una campaña que vaya dirigida exclusivamente a los hombres, y qué mejor manera que sean los propios hombres que “le recuerden que no deben matar a una mujer porque no lo quiera o ya no quiera ser su pareja”, sostuvo el director de este diario, Miguel Franjul.

JOHNNY VENTURA
Johnny Ventura, que tiene 44 años de casado, propuso además que a los hombres que atenten contra sus parejas y/o esposas le sean endurecidas las penas porque “no se puede ser tan complaciente”. Considera que el Código Penal es muy complaciente y que aún se están presentando casos en los que no se presta la debida atención a una mujer que ha sido víctima de un abusador.

“Debemos comenzar a vernos como una sociedad civilizada que aplica penas para el que infringe la ley”, recalcó Ventura, una de las voces de esta campaña que procura una sociedad sin feminicidios.

El merenguero Eddy Herrera también se ha comprometido con esta iniciativa que estará en marcha en este mes a propósito de que ha sido designado como el Mes de la Familia y de la No Violencia Contra la Mujer.

Con 28 años de casado, el intérprete del merengue recordó que en su música siempre promueve el amor a la mujer y una muestra es su más reciente propuesta musical “Toda la vida”, que habla de una relación entre un hombre y su pareja, en la que él le recuerda que la querrá por siempre.

“Estoy totalmente comprometido por el bien de todos y porque además son causas con nuevas intenciones”, sostuvo Eddy.

MOZART LA PARA
El artista urbano Mozart La Para es uno de los pocos del movimiento que ha llevado una vida de casado por muchos años . Con apenas 26 años, ya tiene 6 años casado con su esposa Alexandra, con quien además procreó a su pequeña Charlotte.

“Eso fue lo que yo vi en mi casa y es la formación que me dio mi madre”, dijo el artista convencido de que ha sido lo mejor que le ha pasado.

El salsero dominicano Sexappeal, otra de las voces de esta campaña, está convencido de que “todo tiene que ver con la formación y la familia” y de igual manera cuestionó el machismo que impera en este pueblo que ha motivado a muchos feminicidios.

Jochy Santos, sin embargo, manifestó que siempre se ha identificado con campañas que promuevan el amor y el valor por la mujer, y por ello aseguró que se une complacido en esta campaña que tendrá a seis figuras masculinas como sus voces principales.

Artistas y figuras de la comunicación también son parte de esta sociedad y por ende han mostrado su preocupación sobre esta problemática.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kim Kardashian muestra el trasero sin ninguna pena. -"QN: Y Ya!"

La estrella será la imagen de portada de la edición de invierno para la revista 'Paper Magazine'

Foto: Instagram

Por: Showbiz - Eldiariony.com
Kim luce completamente aceitada de los pies a la cabeza, mientras deja caer su vestido.

La televisiva Kim Kardashian ha demostrado que sus capacidades no tienen límite en un reportaje fotográfico para la revista neoyorkina Paper en la que el fotógrafo francés Jean-Paul Goude descubrió una nueva habilidad de la estrella.FOTOS: Lo que puede hacer el mágico trasero de Kim

CHICAFRESH: "Kim, no nos estás haciendo un favor""Y decían que no tengo talento... intenten sostener una copa de champán con su culo", publicaba Kim en su cuenta de Twitter.Orgullosa del trabajo bien hecho, Kim compartió también con sus seguidores en Instagram la original portada de la revista, mostrando así su satisfacción por el resultado de la sesión con Jean-Paul.

FOTOS: KIM KARDASHIAN NO SE CANSA DE LUCIR SUS CURVAS

 "Nueva portada en Paper Magazine, es un honor trabajar con el legendario Jean Paul Goude. Fotos tomadas en Paris. Estoy deseando que veáis todo el reportaje".Kim, de 34 años, protagoniza también una segunda portada en la que aparece mostrando su espalda y su trasero desnudos y brillantes tras haberse excedido con el aceite corporal. Esta portada forma parte de la campaña de la revista Paper 'Break the Internet'.¡No cabe duda que Kim cada vez tiene menos pudor en mostrar sus curvas!

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"El Mayimbe" también celebró su boda.

Ver Todas las Fotos (3)

La ceremonia tuvo una amplia cobertura de medios de comunicación nacionales y extranjeros.


Diario Libre
LOMA CABRERA, DAJABÓN. El merenguero Fernando Villalona, "El Mayimbe", se casó ayer en su natal Loma de Cabrera, Dajabón, con Fátima Vicioso, su compañera desde hace 15 años, mediante una ceremonia civil.

La ceremonia fue celebrada en el área de la piscina de la casa de veraneo de "El Mayimbe" y tuvo una amplia cobertura de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Luego de la ceremonia civil hubo un ágape amenizado por un conjunto típico y otro grupo musical de la zona.

Desde anoche, se difunden fotografías del evento, al que asistieron muchos invitados y conocidas figuras del ambiente artístico nacional.

La boda del merenguero coincidió con la de otras figuras del ambiente artístico y político que se producen o se han hecho públicas desde ayer, como la del salsero Marc Anthony, la presentadora de televisión Dafne Guzmán y el senador por Santiago, Julio César Valentín.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sigue en vivo el aterrizaje del módulo de Rosetta en el cometa.

Henry Hidalgo - Diario Libre 
El aterrizaje debería producirse a las 12:02 p.m., hora de la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Llegó la hora. Una década después de su lanzamiento, el módulo Philae, acoplado a la sonda Rosetta, está listo para aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado que la separación de Philae será a las 09:03 (UTC), es decir, a las 05:03 a.m., hora de la República Dominicana, y que el aterrizaje debería producirse siete horas más tarde (12:02 p.m., hora local).

¿Acaso el agua en la Tierra existe gracias al bombardeo de cometas que sufrió el planeta en sus inicios?

Si existe agua en los cometas, ¿que tipo de organismos pudiera haber en ella?

Sigue en vivo la secuencia de acontecimientos de este histórico aterrizaje, de una misión que pudiera brindar respuestas sobre el origen de nuestro Sistema Solar y de la vida misma.


¿Dónde está la sonda Rosetta? | Infografía interactiva


0
11/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Papá de Marc Anthony pasa mal rato previo a la boda del cantante. No lo dejaban entrar.

La seguridad del salsero no lo dejaba entrar al lugar donde se celebrará la boda

Por Patricia Vargas Casiano / end.pvargas@elnuevodia.com 
En la imagen Felipe Muñiz, padre del cantante, cuando llegó a la boda de su hijo con Dayanara Torres, en el 2002. (GFR MEDIA)

Imaginen llegar para la boda de su hijo y que no lo dejen pasar porque no lo reconocen ni está en la lista de invitados.

Pues eso fue lo que le pasó a don Felipe Muñiz, padre del cantante Marc Anthony, cuando se presentó ayer a la entrada de la residencia de su hijo en Casa de Campo y la seguridad a cargo de la boda del salsero y su novia, Shannon de Lima, que se celebrará esta tarde, es tan estricta que no lo dejó pasar.

Vídeo cantando con su padre en 1997


No fue hasta bastante después, y bajo amenaza del padre del novio de que se tomaría un avión de vuelta a Puerto Rico, que buscaron al director de seguridad de Marc, apodado “El Paisa”, que lo reconoció y le permitió entrar. Don Felipe estaba acompañado de su hija, quienes llegaron en un taxi al lugar desde el aeropuerto de La Romana.

La aventura fue relatada hoy por un reportero de Univisión que estaba apostado en el aeropuerto.

“Llegó este personaje (Felipe y su hija) y se lo llevaron por la parte de atrás del aeropuerto y lo montaron en un carro. Los seguimos y pasamos la primera caseta de seguridad, la segundo hasta que llegaron a la casa de Marc. Cuando sale el taxi una hora después, le preguntamos al chofer porqué se demoró tanto en salir de la casa de Marc, y me cuenta el hombre que resulta que el que iba en el taxi eran el papá y la hermana de Marc Anthony, y no dejaban entrar al mismísimo padre que venía de Puerto Rico. El señor se puso bravo y les dijo que si no llamaban a Marc se volvía para San Juan que lo estaban haciendo esperar demasiado. Es cuando llaman a la seguridad de Marc y lo dejó entrar”, dijo el reportero.

En la tarde de ayer arribó a Casa de Campo el salsero Tito Nieves, sin problemas para entrar.

Se supo además, que el intérprete de “Vivir la vida” había comprado el terreno que queda junto a su mansión donde han colocado una tarima con luces para el concierto de Juan Luis Guerra y Carlos Vives entre otros artistas que van a cantar en la boda.

Otro dato ofrecido es que se colocaron 120 sillas para la boda civil, que se podría dar a la hora de la caída del sol para capturar tan romántico evento, y se pidieron 300 platos de comida para los invitados en la recepción.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juan Luis Guerra usa como herramienta el humor para denunciar injusticias.

Juan Luis Guerra.
Foto archivo/Fuente externa.
Ruth E. Hernández Beltrán- El Nacional

Nueva York, (EFE).- El cantante y compositor Juan Luis Guerra ha echado mano en su carrera del humor para denunciar injusticias sociales, que han quedado plasmadas en icónicos éxitos como “Ojalá que llueva café” y que ha retomado en su nuevo álbum “Todo tiene su hora”, que sale a la venta el 11 de noviembre.

“Desde mis inicios he tratado de incluir canciones sociales en mi repertorio, como ‘Ojalá que llueva café’, ‘Visa para un sueño’ y ‘El Niágara en bicicleta’”, dijo el famoso dominicano, que visita Nueva York para promocionar su más reciente disco, que incluye diez canciones. “Me gusta plantear una situación, pero también dejar la fe de que pueda solucionarse.

Uso mucho el humor en temas sociales, principalmente usando frases propias dominicanas, que saben llevar el problema con una sonrisa”, indicó el cantautor, y citó como ejemplo su éxito “El Niágara en bicicleta”. Argumentó que “el que pasa el Niágara en bicicleta está pasando una situación bien difícil, y usé frases como esa (en la lírica del tema) y ‘tranquilo Bobby’ porque tomamos con cierto humor las circunstancias”.

Explicó que para este nuevo disco, que incluye un tema con su famoso compatriota Johny Ventura, escribió “Cookies and Cream” que tiene que ver con la problemática social en la República Dominicana, “donde nos damos cuenta de repente que a lo bueno se le llama malo, a lo malo bueno”, en el que menciona varios personajes de su país.

Guerra, que asistió hoy a una íntima sesión de entrevistas con un grupo de admiradores, como parte del programa de radio “SiriusXM Town Hall”, indicó que el tema está basado en una frase “que los dominicanos usamos mucho de ‘el horno no está para galleticas’”.

El premiado intérprete de “Las avispas” y “La llave de mi corazón” explicó que su nuevo álbum, del que ya se escucha “Tus besos” lleva el nombre de uno de los temas, una historia de amor, de desilusión, “en la que recomiendo que espere el momento oportuno porque va a llegar el verdadero amor”.

El artista realizó ya un vídeo del tema, que fue dirigido por su hijo Jean Gabriel, que en 2013 condujo también el vídeo que realizó su famoso padre junto a Draco Rosa en el tema “Esto es vida”, incluido en el álbum “Vida” del cantautor puertorriqueño. Guerra agregó que la frase “todo tiene su hora” puede ser adaptada a cualquier circunstancias en la vida de una persona.

El disco incluye, además, un tema dedicado a su hija Paulina, que tituló “Muchachita linda” y que se estrenó durante la grabación del programa radial. “Cada vez que comenzaba a escribir salían más cosas hermosas de mi muchachita”, dijo el orgulloso padre, que tiene previsto hacer también un vídeo de la canción en el que estará su hija, que es ya una adolescente.

Aseguró que estará inspirado en una imagen que tiene de Paulina bailando, cuando tenía cuatro años. Igualmente, dedicó otro a su esposa Nora, “Dime Nora mía”, una salsa que tiene su origen en Nueva York, donde regresará el próximo año como parte de su nueva gira. El álbum incluye también “Canto a Colombia” y “El capitán”, un tema cristiano.

El artista, que ha vendido más de 30 millones de discos y ganado 15 Grammys latino y tres en el mercado inglés, reiteró en el programa, que se transmitirá mañana, que “fue un placer” trabajar con el colombiano Juanes, con quien grabó el tema “Odio por amor” y, además, que le encantaría grabar una bachata con el exBeatles Paul McCartney, a quien aún no conoce. “Si alguien conoce a Paul, por favor…”, dijo en broma para luego agregar que “todo tiene su hora, no me intranquilizo”.

Indicó también que aunque disfruta de sus facetas de cantante, compositor y productor, si tuviera que elegir “me quedo como compositor porque estar en un estudio de grabación es el regalo más grande. Cuando llego allí, llego a mi zona de confort”. EFE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

RAFAEL ALDUEY ingresa a ¡Qué Noche!.

Esta noche damos la bienvenida a uno de los mejores humoristas dominicano.

RAFAEL ALDUEY hace su entrada al programa ¡QUÉ NOCHE! y lo recibimos con jubilo.

Telemicro Internacional 8:00 pm
Digital 15 11:00 pm

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rikarena a la carga.

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do

Parte del grupo Rikarena

Rikarena grabó a dúo con Jackeline Estévez el corte “Complemento de amor” que hace unos días se escucha en la radio local al estilo Rikarena “Revelación del año 1996” de los Premios Casandra, ahora “Soberano”.

Shiro Méndez, Henry Trinidad y Jimmy Aquino entraron al estudio junto a la reconocida baladista y pusieron sus voces al corte que envuelve de manera contagiosa una historia de amor a primera vista.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Adocine celebra premios la silla. Vea los nominados.


CINE
El galardón, que premia a la industria del cine dominicano, será entregado el 19 de este mes en la Cinemateca Dominicana

Cineastas. Miembros de la Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) durante el anuncio de los premios La Silla.




Diana Mazara
diana.mazara@listindiario.com
Santo Domingo

Sin duda alguna el cine dominicano está en su mejor momento. Y es que son muchas las producciones cinematográficas que van a la pantalla grande, dejando ver que el ingenio y el deseo de crear nuevas opciones para los amantes del cine está presente en los dominicanos.

Por esta razón la Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) entregará, por segunda vez, los Premios La Silla, dirigidos a reconocer la labor que vienen realizando los protagonistas de la industria cinematográfica local.

La actividad se realizará el miércoles 19 de noviembre como parte de la celebración del Festival de Cine Global, en la Cinemateca Dominicana.

Los dirigentes de Adocine, encabezados por su presidente, el cineasta Humberto Castellanos, explicaron que el proceso de votación para elegir a los ganadores se realizará a través la página web www.adocine.org y que para poder seleccionar al candidato de su preferencia, los miembros de Adocine deberán utilizar su usuario y clave que pueden adquirir a través de ese portal.

Renglones
Entre las secciones de la premiación se encuentran: “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Actor Principal”, “Mejor Actriz Principal”, entre otros.

Por el premio a “Mejor Película” compiten “El que mucho abarca”, “Un lío en dólares”, “Biodegradable”, “Despertar”, “Locas y atrapadas”, “Código paz”, “De pez en cuando”, “Cristo Rey”, “Duarte”, “Quiero ser fiel”, “Vamos de robo”, “Noche de circo”, “Al sur de la inocencia”, “Primero de enero”, “Ponchao” y “El pelotudo”.

Por “Mejor Director” se enfrentan Ronni Castillo (“El que mucho abarca”), Francis Disla -Indio- (“Un lío en dólares”), Juan Basanta (“Biodegradable”), José María Cabral (“Despertar”), Alfonso Rodríguez (“Locas y atrapadas”), Pedro Urrutia (“Código paz”), Francisco Valdez (“De pez en cuando”), Leticia Tonos Paniagua (“Cristo Rey”), Manuel Villalona (“Yo soy la salsa”), Leo Silverio (“Duarte”), Joe Menéndez (“Quiero ser fiel”), Alan Nadal Piantini (“Noche de circo”), Héctor M. Valdez (“Al sur de la inocencia”), Erika Bagnarello (“Primero de enero”), Josh Crook (“Ponchao”), y Raymond Hernández JR (“El pelotudo”).

Mejor “Actor Principal”: Carlos Sánchez, Fausto Mata, Rayniel Rufino, Adrian Mas, Carlos Alfredo Fatule, Hector Anibal, Eduardo Santos, David Maller, Luis José Germán, James Saintil “Janvier”, Michelin “Rudy”, Danilo Reynoso, Josué Guerrero, Iván García, Valentino Lanus, Richard Douglas, Christian Álvarez, Víctor Pintor, Manny Pérez y Michel Gurfi.

Mejor “Actriz Principal”: Georgina Duluc, Luz García, Lumy Lizardo, Liz Gallardo, Julietta Rodríguez, Sabrina Gómez, Denisse Quiñones, Melymel, Dulcita Lieggi, Sylvana Arias, Paula Ferry, Camila Santana, Akari Endo “Jocelyn”, Luz Alexis Dacier, Sandra Echevarría, Cheddy García, Sarah Jorge, Karina Larraury y Dalisa Alegría.

Representarán al país
Algunas películas dominicanas cruzaron fronteras y ya se han presentado con aceptación en el extranjero, como es el caso de “El que mucho abarca”, exhibida en Puerto Rico.

Por otro lado, la Dirección General de Cine (DGCINE), dio a conocer hace varias semanas que las película dominicanas seleccionadas a representar el país ante la Academia de Cine Norteamericana y Española.

Para “Mejor Película Iberoamericana” en la entrega No. 29 de los Premios Goya irá “Cristo Rey”, segundo largometraje de la directora Leticia Tonos; filme producido por Sergio Gobbi.

Ese filme cuenta con las actuaciones de James Santil y Akari Endo.

A competir en “Mejor Película Extranjera” de la entrega No. 87 de los Premios Oscar se escogió a “Código Paz”, del director Pedro Urrutia, con las actuaciones de David Maler, Paula Ferry, Hector Anibal, Nashla Bogaert, José Guillermo Cortines e Isaac Saviñon.

((Más))
DATOS
Un año exitoso. Alrededor de 19 filmes cinematográficos se han estrenado en el país en lo que va de año, muchos de ellos con buenas críticas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All