0
31/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Raymond y Miguel Mundial” esta noche en el bar Lucía 203.


Los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes se presentan esta noche en el bar Lucía 203 de la Ciudad Colonial, con el show de humor “Raymond y Miguel Mundial”, a partir de las 9:00 p. m.

0
30/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Soy viejo ¿y qué?", campaña para animar a los mayores ir al teatro.


La Fundación Manos Arrugadas invita a los mayores a ver "Las Preciosas Ridículas" de Moliére

Diario Libre
SANTO DOMINGO.-La Fundación Manos Arrugadas - FUNDAMA -invita a las personas longevas, mayores de 65, a asistir al teatro como forma de esparcirse y disfrutar nuevas experiencias, en lugar de quedarse en casa.

La campaña "Soy Viejo y Q?" que lleva a cabo la fundación, busca concienciar a las personas adultas mayores de que son dueñas de su tiempo y que deben aprovechar esta etapa de sus vidas para hacer lo que aún no han hecho: viajar, ejercitarse, compartir con amigos, tomar clases de computadoras, bailar y asistir al teatro, entre otras actividades.

En una comunicación de prensa, Gianni Paulino, presidenta de FUNDAMA, comenta que la ciudad debe ofrecer opciones de esparcimiento a las personas longevas, para que no se queden languideciendo en sus casas, por lo que a través del teatro están ofreciendo "una salida artística, que disfrutarán a un precio especial".

¨Hemos reservado asientos especiales para las personas de 65+, en funciones de Lunes a Jueves y Domingos a las 6:30 p.m.,, dentro de las presentaciones de la obra Las Preciosas Ridículas de Moliere, la primera de las grandes comedias clásicas del dramaturgo francés Molière ¨, informa la productora de la obra.

La producción clásica "Las Preciosas Ridículas", bajo la producción de Atrévete, se convierte en la primera obra que ofrece un espacio especial para que los adultos mayores asistan al teatro.

La producción teatral se remontará a la Francia del Siglo XVII, con una escenografía de salón diseñada por Fidel López; iluminación de Lillyana Díaz, vestuario realista de época, diseñados por Renata Cruz Carretero y las actuaciones de Gianni Paulino, Elvira Taveras y Xavier Ortiz. Más de 12 personajes en escena, bajo la dirección teatral de la laureada Germana Quintana.

"Las Preciosas Ridículas" de Molière trata sobre la venganza ejecutada por dos hombres de la alta sociedad hacia dos damas aspirantes a la socialité que los rechazaron por su apariencia. Magdelon y Cathos caen en la farsa, enamorándose de dos falsos aristócratas, Mascarille y Jodelet, quienes simulan ser vizcondes para engatusarlas con sus encantos, convirtiéndose a los ojos del público en las más preciosas ridículas.

La obra se presentará del 31 de octubre al 16 de noviembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Boletas a la Venta Boletería Teatro Nacional y las personas mayores de 65, deberán mostrar su cédula para adquirir las boletas a un precio especial.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La UNESCO reconoce labor investigativa de Fradique Lizardo.

(Fuente Externa)


Cultura

Lizardo fue fundador de la Sociedad Folklórica Dominicana y del Ballet Folklórico. 

El Caribe
El Fondo Fradique Lizardo, del folklore dominicano, fue integrado al registro del programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para América Latina y el Caribe.La decisión fue adoptada por expertos de la región durante la reunión celebrada del 15 al 17 de octubre 2014, en la ciudad de Puebla, México.

El Fondo Fradique Lizardo es el tercer bien dominicano que entra en este importante registro de la UNESCO. Ya en 2009 la República Dominicana había inscrito “Libro para el bautizo de esclavos 1936-1670” y el “Patrimonio documental relativo a la resistencia y a la lucha por los Derechos del Hombre en República Dominicana 1930-1961”, precisó la embajadora Laura Faxas.

Los tres bienes de la República Dominicana inscritos en el Registro del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO han sido presentados durante las gestiones de la embajadora Laura Faxas, actual representante del país ante esta Organización del sistema de Naciones Unidas. El Fondo Fradique Lizardo fue propuesto por el Centro Cultural Eduardo León Jiménez, en 2014. Actualmente, es el centro más importante de su clase, desde una perspectiva cultural y antropológica, al estar compuesto por miles de documentos y de fotografías, centenares de archivos sonoros y decenas de objetos etnográficos que abarcan las décadas desde los años 40 a los 90. A la edición 2014 de este Registro fueron presentadas un total de 23 propuestas provenientes de 11 países, de las cuales sólo fueron seleccionas 12 postulaciones de 8 países postulantes. Fradique está considerado como el folklorista más destacado del país. Nació en Santo Domingo, el 2 de agosto de 1930 y murió en el 28 de julio de 1997.

0
29/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Para aprender a bailar con Xiomarita.


Q ¡Qué! - El Nacional
 La Escuela Dominicana de Ritmos Folkloricos y Populares (EdoRitmos), que dirige Xiomarita Pérez, impartirá un curso para aprender a bailar en Navidad, merengue, salsa, bachata y son, desde el domingo 16 de noviembre al domingo 21 de diciembre.

Confianza y seguridad
Xiomarita Pérez, quien impartirá el curso, sugiere dejar atrás las emociones negativas, que impiden aprender a bailar de una manera espontánea. Entre esas emociones citó la vergüenza, el nerviosismo y la ansiedad, las que se van desvaneciendo cuando se logra la empatía con las instructoras y luego, con un aprendizaje progresivo y dosificado, lo que da como resultado confianza y seguridad de sí mismo.

Para mayor información: xiomaritatebrinca@hotmail.com y 809-383 4402.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Domingo e Ivonne admiten hay prostitución en la televisión dominicana.

Domingo Bautista e Ivonne Beras-Goico pusieron puntos sobre las íes con relación a un tema que pocos se atreven a tocar. Foto Jorge González 

José Antonio Aybar F. y Miguelina Terrero - El Nacional
El productor de televisión Domingo Bautista aseguró hoy que la prostitución es una realidad en la televisión dominicana y destacó que es un aspecto un poco delicado porque generalmente está involucrada gente de poder político, en unos casos y de poder económico en otros. “Pero de que es una realidad que muchas muchachas tienen como objetivo llegar a la televisión para exhibirse y mercadearse eso no se puede negar”, aclaró el también animador de televisión.

Aseguró que son comportamientos que pudieran tener su justificación en que la sociedad dominicana vive un proceso permanente de decadencia, de inversión de valores, que se refleja más en la pantalla chica, aunque se maneja con mucha discreción.

“Se va por el camino más fácil para tú lograr cosas. Por ejemplo, yo tengo casi 40 años ligado al espectáculo y la comunicación y todavía siento inseguridades, en términos profesionales, de seguridad hasta económica, porque si te vas a la lógica, cómo es posible que un producto en plenas facultades profesionales y físicas esté fuera del negocio. Habría que plantearse esta problemática. Sin embargo para ese sector femenino se le torna muy fácil, se le dan todas las facilidades para entrar a la televisión, muchas veces sin las condiciones mínimas de talento”.

Para el ex productor de La Súper Tarde y Súper Revista, programas que produjo por varios años en Color Visión, canal 9, las cosas no se manejan dentro del marco de la lógica, de una trayectoria, de una capacidad demostrada, sino que el talento está sujeto a circunstancias, a favores, a intereses personales o carnales, para poder optar por un espacio en un medio de comunicación.

“Creo que soy un bonito ejemplo de ese ejercicio que estamos planteando. Tengo seis meses fuera de la pantalla chica, en plenas facultades y a mí nadie me ha llamado, pero mucha gente en ese afán de estar en la televisión para el exhibicionismo entra a ella gratis, o si no, como fue mi caso, que me hicieron una propuesta de que me buscara mi patrocinio para entrar a un programa, luego de una trayectoria de 30 años en la televisión. Es decir, hay una distorsión en el negocio”.

Domingo Bautista argumentó que producto de esa distorsión el verdadero talento tiene que ser vendedor, cobrador, productor, animador, hacerlo todo y calificó de mendigos a productores que para subsistir tienen que arrastrarse, humillarse o prostituirse.

“Sin duda alguna, y es penoso decirlo, el esquema de la televisión de hoy es para mendigos, tienes que hacelo todo y no conforme con eso, tienes que mendigar la publicidad, hay excepciones, pero tienen que sostenerse con otro tipo de negocios dentro de sus producciones para poder subsistir”.

El punto de partida


Domingo Bautista es tajante al afirmar que el punto de partida de ese movimiento comenzó con las Megadivas, un término empleado por el empresario artístico Luis Medrano a principios del 2000 para llamar a un grupo de jovencitas que empezaban a incursionar en la animación de tarimas y conducción de televisión bajo su amparo.

“Creo que a partir de ahí comienza ese asunto, aunque propiamente esas muchachas que etiquetaron como megadivas, no podríamos pecar de injustos y decir que tenían ese comportamiento, no, pero sí fue el inicio de entrar a la televisión por bonitas”, aseguró Domingo.

“La televisión dominicana está muy difícil en términos gerenciales”


Domingo Bautista

“Hoy día los que existimos en el negocio somos ‘josiadores”

Domingo Bautista

UN APUNTE

Hacer fila


Domingo Bautista confiesa que llegó tarde a la televisión porque tuvo que hacer fila, además de que se requería talento, capacidad y preparación para entrar a ella. “Eso se ha perdido hoy día, yo llegué tarde a la televisión, de 34 años, ¿por qué? Porque tuve que hacer fila, coger la pela. Desde reportero radial, promotor artístico, hasta llegar a conducir un programa de televisión, pero hay gente que no cumple el proceso y por lo tanto se presenta un producto mediocre”.
Otro de los puntos neurálgicos para esa apertura sin filtro, según Domingo, es la proliferación de plantas televisoras, que carecen de recursos técnicos y talento humano para satisfacer esa demanda de gente capacitada frente a las cámaras.
“Eso es lo que produce ese exceso de apertura donde cualquiera llega. Aquí hay gente que hace radio en televisión y la televisión es imagen y palabras, bien armonizadas, bien comunicadas, con un ritmo, bien elaboradas.

Esos son los que desplazan a gente como nosotros que hemos asumido esto como una carrera, como un trabajo y a ese tipo de gente se le facilita más las cosas que a nosotros”.

Ivonne Beras-Goico asegura que la vida les pasará factura y un día tendrán que bajar la cabeza ante sus hijos

La conductora y actriz Ivonne Beras-Goico también reconoce que existe prostitución en la televisión criolla actual y aporta el dato de que “eso pasa, lo sabemos, y no solo es con mujeres, también con hombres y hasta con gais. No es asunto de discriminar, todo el mundo sabe que yo respeto eso, sino que hay un mercado con todo, discreto entre comillas, porque nadie se atreve a tratar el tema”.
Beras sostiene que esta realidad tiene mucho que ver con los valores familiares “y de repente uno se pregunta si esas mujeres no tienen familia, porque finalmente la vida te pasa factura y un día tendrás que bajar la cabeza ante tus hijos”.
La conductora analiza que hace un año y medio que trabaja como servidora pública, a donde llega por su trayectoria y credibilidad, sin embargo en este tiempo no ha sido llamada de ningún programa.
“Domingo y yo somos figuras que estamos enteras y somos potables, pero el mercadeo de otra índole se ha robado el espacio. Se que ahorita dicen que decimos esto porque somos dos viejos, que estamos fuera de la televisión y que somos envidiosos porque los otros están más buenos, pero no me importa”, afirmó.

La cirugía es una condición para estar en TV

Ivonne lanza la interrogante de si las cirugías hoy en día son una condición para estar en televisión, a propósito de que si no te has operado y no tienes cabellos postizos, no estás en nada.

“Eso es lo que se está vendiendo. Yo no estoy en contra de nada, porque la televisión es imagen, pero independientemente de eso, es el contenido, porque hay gente horrorosa y fea en el mundo, que ha trascendido y conectan con el público. Lo que pasa es que se ha puesto en primer lugar tener mil libras de silicona en todas partes, a mí, mi padre me dio un Larrouse y me amenazaba para que no cometiera fallas cuando me expresaba, y se lo agradezco”.

Adelantándose a las críticas que de seguro girarán en torno a que ella y sus contemporáneas tampoco han sido santas, la conductora aclara: “No somos santas ni salimos de un convento, no somos perfectas. Pero no nos vendimos”.

A la pregunta de si ha visto los supuestos catálogos en los que figuran muchas de las chicas jóvenes de la televisión que se ofrecen como mercancía, dijo que no los ha visto, pero sí una vez conoció alguien que trabaja en un hotel y le confesó que había visto a las mismas muchachas, que habían estado con diferentes hombres.
Afirma que sabe que estas chicas tienen tarifas, pero no ha visto los famosos catálogos, aunque tiene noticias de que muchos las venden en los mismos programas.

Las de mi generación no salimos de un convento, no somos perfectas, pero no nos vendimos”

Ivonne Beras-Goico

“La prostitución no solo es con mujeres, también con hombres y hasta con gais“

Ivonne Beras-Goico

La descartarán como basura


La comunicadora concluye que “esos mismos hombres que les pagan a esas muchachas, son los que a la hora de hacer una vida decente, casarse y organizarse, las descartan como basura. Te prostituyes y ganaste más dinero, pero a la larga te conviertes en basura. Es como un helado, que te lo comiste y botaste el palito”.

Artículo siguiente »
Prostitución en TV ¿ Mito o realidad?

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vakeró lleva pan, canciones y esperanza a 300 niños.

El artista llevó alimentos y se dio tiempo para jugar, compartir, aconsejar y cantar algunas de sus más conocidas canciones a los más de 300 niños de escasos recursos que han hecho de ese lugar, su hogar.


MasVip
Manuel Varet “Vakeró″ demuestra que es una estrella de corazón sensible. El artista de la música urbana, quien nació y se crió en un lugar humilde de San Pedro de Macorís y hoy goza de un momento envidiable de su carrera, hizo una pausa en su apretada agenda para visitar los niños las Aldeas Infantiles SOS, ubicada en el sector Moisés de la barriada capitalina de Los Minas.

Como una muestra de que no ha olvidado su pasado humilde, ni de aquellos que no han tenido sus mismas oportunidades, Vakeró llevó alimentos y se dio tiempo para jugar, compartir, aconsejar y cantar algunas de sus más conocidas canciones a los más de 300 niños de escasos recursos que han hecho de ese hermoso lugar, su hogar.

A nadie debe tomarle por sorpresa este desprendimiento del artista y padre de siete niños, pues a lo largo de su carrera ha sido asiduo a colaborar con las causas sociales, y ha dejado ver su profundo amor por la niñez dominicana.

“Demasiado" es el más reciente tema que tiene sonando Vakeró en el país.

EN IMÁGENES.







VIDEO, "DEMASIADO"

0
28/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pap Francisco asegura que el Big Bang y la teoría de la evolución no contradicen al catolicismo.

El Papa explicó que no contradicen la intervención de Dios como creador. Dijo que no creó el mundo “con una varita mágica” y en siete días.

Francisco recordó que la teoría del Big Bang fue iniciada por un cura jesuita

ACI Prensa- Los Andes.com

La teoría del Big Bang y la evolución de la naturaleza no contradicen la intervención de Dios como Creador, sino que la requiere, afirmó el Papa Francisco en un discurso a la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, donde también develó un busto en honor a Benedicto XVI.

Francisco señaló que “cuando leemos en el Génesis el relato de la creación, creemos imaginar que Dios es un mago, que con una varita mágica ha hecho todas las cosas. Pero no es así. Él ha creado a los seres y les ha dejado desarrollarse según las leyes internas que dio a cada uno, para que alcancen su propio desarrollo. Dio la autonomía a los seres del universo al mismo tiempo que les aseguraba su continua presencia, dando el ser a toda realidad”.

“Y así –explicó-, la creación ha proseguido su marcha por siglos y siglos, milenios y milenios hasta que se ha convertido en lo que hoy conocemos; exactamente porque Dios no es un mago sino el Creador que da el ser a todas las cosas”.

El inicio del mundo no es obra del caos que debe a otro su origen, sino que se deriva directamente de un Principio supremo que crea por amor. El Big-Bang, que hoy se sitúa en el origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino, al contrario, la requiere. La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan”.

El Papa indicó que “en cuanto al ser humano, hay un cambio y una novedad. Cuando, en el sexto día de la historia del Génesis, llega la creación del hombre, Dios da al ser humano otra autonomía, una autonomía diferente a la de la naturaleza, que es la libertad. Y dice al hombre que ponga nombre a todas las cosas y siga hacia delante en el curso de la historia”.

“Le hace responsable de la creación, para que domine la creación, para que la desarrolle y así hasta el final de los tiempos. Por eso al científico, y sobre todo al científico cristiano corresponde la actitud de interrogarse sobre el futuro de la humanidad y de la Tierra y, como ser libre y responsable, de contribuir a prepararlo, a defenderlo, y a eliminar los riesgos del medio ambiente, sean naturales que humanos”.

“Pero, al mismo tiempo, el científico debe estar movido por la confianza en que la naturaleza esconda, en sus mecanismos evolutivos, potenciales que toca a la inteligencia y a la libertad descubrir y poner en práctica para llegar al desarrollo que está en el diseño del Creador. Entonces, por muy limitada que sea, la acción del hombre participa de la potencia de Dios y es capaz de construir un mundo apropiado para su doble vida corporal y espiritual; construir un mundo humano para todos los seres humanos y no para un grupo o clase de personas privilegiadas”, señaló Francisco.

En su discurso, el Papa aseguró que “esta esperanza y confianza en Dios, Autor de la naturaleza, y en la capacidad del espíritu humano pueden proporcionar al investigador una nueva energía y una serenidad profunda”.

“Pero también es cierto que la acción del hombre, cuando su libertad se convierte en autonomía - que no es libertad, sino autonomía - destruye la creación y el hombre usurpa el lugar del Creador. Y este es el gran pecado contra Dios Creador”, concluyó.

La teoría del Big Bang
La teoría del Big Bang nació de la mano de los estudios del sacerdote jesuita Georges Lemaître, considerado precursor de la cosmología moderna.

Desde la década de 1920 el P. Lemaître tuvo la intuición de que el universo tenía una historia y se encontraba en evolución; oponiéndose así a la concepción de todos los científicos de época, entre ellos Albert Einstein.

Así, en 1930 propuso este modelo de universo conocido bajo el nombre de universo Lemaître-Einstein o hipótesis del átomo primitivo, y que más tarde tomará el nombre de Big-Bang.

El P. Lemaitre apoyó su reflexión en los datos brindados por la observación de los espectros de las galaxias recientemente descubiertas. Interpreta cuatro años antes que Hubble el desajuste espectral hacia el rojo como la prueba de la expansión del universo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Artistas entran a estudios y graban temas navideños.

El Conjunto Quisqueya promueve
el tema “Medley navideño”.

Ramón Orlando juntó a 5 merengueros en el tema “Navidad en Santo Domingo” 

Por Fausto Polanco - El Día
faustodelorbep[@]gmail.com 
Santo Domingo.-La época navideña invita a los artistas a grabar merengues de la época. Desde hace varias semanas las estaciones de radio empezaron a pautar nuevos temas de Navidad, interpretados por diferentes merengueros que entraron a los estudios a producir canciones alusivas a esta temporada.

Ramón Orlando fue el primero en salir a los medios con su merengue “Navidad en Santo Domingo”, en el que logró juntar a Johnny Ventura, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Milly Quezada y Rubby Pérez.

Una gran idea
Ramón Orlando explicó que la idea del junte fue de Pedro Nadal, quien le sugirió reunir varios merengueros y hacer un tema alusivo a esta temporada. Al pianista le encantó y le dijo que se encargara de buscar a los artistas. Nadal así lo hizo, apoyado por Idelfonso Ureña, quien también se involucró en el proyecto.

“Fue una idea de Pedro Nadal, quien dijo que era bueno hacer un tema navideño así. Él mismo los llamó a todos, a través de Idelfonso Ureña, y todos aceptaron. Hicimos esta juntiña de mucha bendición.

Este tema está muy bueno, y refleja la unidad de la Navidad. Es un merengue muy feliz, porque lo hicimos con una capacidad de amor y compañerismo”, dijo Ramón Orlando.

El vídeo ya está hecho y fue estrenado ayer en el programa “De extremo a extremo”. Otros merengues que ya están en la radio son “Con la copa arriba”, de Wilfrido Vargas; “Que suban los vasos”, con Pochy Familia y Coco Band, y “El guto navideño”, de “Kiko el presidente” a dúo con Luis Vargas.

Los Hermanos Rosario hicieron una versión navideña al merengue “Suelta to”, el cual ya está siendo repautado en las emisoras desde ayer, según informó René Solís, mánager de la orquesta.

Este merengue fue lanzado en junio en una versión para el verano, que a decir de René Solis le dio buenos resultados, pero como es muy alegre decidieron cambiarle las letras con aires navideño.

Lo nuevo de Miriam
Miriam Cruz también está preparando un merengue navideño, el cual será lanzado en vivo, informó Engel Landolfy, mánager de la artista. El tema lleva por nombre “La chercha navideña 2” saldrá a la radio en los próximos días.

El Conjunto Quisqueya también entró a los estudios de grabación y esta semana pondrá en la radio nacional el merengue que lleva por nombre “Medley navideño”, siguiendo con la tradición de los temas que han grabado en décadas anteriores.

“Es la misma línea de siempre. Es un tema del folklor navideño de Puerto Rico y esperamos les guste”, dijo Javish Victoria, cantante del grupo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pavel Núñez, a festival de trova.

Cantautor. Pavel Núñez
EFE - Listín Diario
México

La ciudad mexicana de Querétaro acogerá la primera edición del Festival Trovafest, que reunirá los días 15 y 16 de noviembre próximos a cantautores como el cubano Pablo Milanés, el español Pedro Guerra y el dominicano Pavel Núñez, informaron fuentes oficiales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó en un comunicado la presencia de Milanés, autor de canciones como “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”, y del mexicano Fernando Delgadillo, creador de “Hoy ten miedo de mí”.

La primera edición de Trovafest también contará con la presencia del chileno Alberto Plaza, el colombiano Santiago Cruz, el guatemalteco Alux Nahual, el puertorriqueño Mikie Rivera y el boliviano Rodrigo Rojas.

Cuba tendrá, además de Milanés, a Adrián Gil, y México, al dúo Mexicanto y a Miguel Inzunza, Édgar Oceransky, Manuel Alcocer, Gustavo Lastra, David Haro y Rafael Mendoza.

El costarricense Bernardo Quesada, el nicaragüense Ramín Mejía (Perrozompopo) y el español Juan Antonio Ipiña (Tontxu) son otros de los invitados al Festival.

El cantante y compositor Édgar Oceransky, vocero de Trovafest, recordó que la llamada música de autor dice a las personas quiénes son y destacó la calidad de los participantes.

“Hay música para bailar, para divertirse, para cantar y para enamorarse; la música de autor nos dice quiénes somos, cuáles son nuestras raíces y hacia donde estamos caminando como país”, dijo. Como parte del Trovafest está previsto un taller de composición orientado a la parte letrista y melódica, a cargo del compositor y poeta cubano Adrián Gil.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Franklin Mirabal: "El día que José Joaquín Puello Herrera vio a mi hermano morir."

Franklin Mirabal
Por FRANKLIN MIRABAL
f.mirabal[@]hoy.com.do

El día que José Joaquín Puello Herrera vio a mi hermano morir.

El capítulo más triste de mi vida fue ver morir un hermano.

Cuando llegué a la clínica, en momentos de desesperación, lo primero que pensé fue llamar a José Joaquín.

En 15 minutos ya estaba en la clínica, vio a mi hermano, pero desafortunadamente, nada se podía hacer..

¡Murió!.

Recuerdo esto porque me atrevería apostar que el 90% de los periodistas deportivos en algún momento hemos llamado a José Joaquín para pedir aunque sea qué tomar para un dolor de cabeza.

Esa ha sido una de sus grandes virtudes.

Gran don de servicio, siempre dispuesto y muy solidario.

Su transitar por el deporte fue por lo alto desde el Comité Olímpico, y su prestigio trascendió a todas partes.

Gran deportista, excelente médico, amigo leal y ciudadano ejemplar.

Eso y mucho más es José Joaquín.

En tal sentido, me declaro uno de los dominicanos más felices por su exaltación el domingo al Salón de la Fama del Deporte de RD.

Su familia, sus colegas y sus amigos, nos sentimos orgullosos de su vida y su existencia.

Porque no es lo mismo vivir, que existir, y existir para el bien.

José Joaquín representa una de las mejores personas del país.

Toda una vida dedicada a los mejores intereses del pueblo. ¡Dios te bendiga y te de más salud!

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sonia Alfonso, la abuela de “In The Heights”.


Artista. Sonia Alfonso participará en el musical “In The Heights”, que se presentará en Bellas Artes a partir del 7 de noviembre.

Listín Diario

Santo Domingo

Para Sonia Alfonso, participar en un musical de la magnitud de “In The Heights” significa una magnífica oportunidad para demostrar una vez más su faceta como actriz y como cantante.

“Tengo sobre mis hombros un personaje extraordinariamente cálido, humano y muy emotivo que estoy segura a todos cautivará”, dice muy entusiasmada.

Cuenta que le satisface ser parte de un elenco de actores y cantantes con tanto talento como el que compone la obra, y que está feliz de poder trabajar bajo la dirección de profesionales como Amaury Sánchez, Waddys Jáquez e Isadora Bruno.

Al hablar del papel que desempeñará en el musical, Sonia Alfonso dice que en “In The Heights” interpreta a la abuela Claudia, que es una señora ya llegando a los 70 años. “Es sumamente cálida, humana, emotiva, cariñosa y muy creyente en Dios. Amante de su patria y muy trabajadora. Una mujer luchadora hasta el final. Es la abuela que todos quisiéramos tener”.

Su reto
La cantante resalta que su mayor reto es interpretar a una mujer casi 20 años mayor que ella, y que le ha resultado muy cuesta arriba hacer los gestos de una mujer en la edad dorada, así como interpretar su energía, su movilidad y sus limitaciones.

“Vocalmente también ha sido un reto enorme, pues la canción que interpreto es sumamente demandante; amerita de una fuerte interpretación. Y la verdad es que fui a la audición para otro papel, y fue una sorpresa cuando me llamaron para informarme que haría el de la abuela Claudia, ya que no me lo esperaba”, cuenta.

Lo más difícil
Sobre la parte que se le ha hecho más difícil, Alfonso asegura que trabajar con gente tan profesional, ya que ello implica tener que dar lo mejor de sí. Aunque, admite que gracias a esto, ha aprendido muchas cosas sobre sí misma, como por ejemplo, su sensibilidad y cómo sus emociones se proyectan dentro de lo que es la interpretación del personaje que le ha tocado desempeñar. Comenta que: “trabajar con Amaury y con Waddys es una oportunidad extraordinaria que me ha permitido aprender cada día a ser mejor, a proyectar mejor y a dar lo mejor al extremo de canalizar emociones propias que se presentan y que son de suma importancia para personificar a la abuela Claudia”.

Ante la interrogante de que si cuando le toque tener nietos, le gustaría ser como la abuela Claudia, Alfonso sin titubeos responde: “Definitivamente que sí. Quisiera ser como ella, cariñosa y consentidora”, asegura.

Sobre la producción
Dirección) Complacida con el trato que ha recibido, manifiesta que agradece a Amaury Sánchez y Waddys Jáquez por haber ponderado su trabajo, pues según le informaron fue elegida por su rango vocal de mezzosoprano con bajos de contralto, y por su capacidad de actuación y de proyectar emociones de forma muy natural y orgánica. “Al menos eso me dijeron ellos”, sonríe.

Alfonso expresa que en los ensayos ha encontrado el apoyo de actores con más experiencia y que eso lo agradece inmensamente. “Mi experiencia ha sido sumamente intensa, profunda y cálida. Hay actores como Javier Grullón -que con éste ya son 11 los musicales en los que ha trabajado-, que me ha dispensado un trato muy afable y un gran respaldo. Los dos hemos desarrollado muy buena química”. Javier es Usnavi, su nieto en el musical. Es el segundo musical en el que participa Alfonso. Estuvo en Romeo y Julieta, con Giovanny Cruz y también hizo el papel de Minerva Mirabal en la película de Luis Llosa “La Fiesta del Chivo’’.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se entrega a través de Telemicro sospechoso atentado Metro. -Vídeo.



Noticias Telemicro

SANTO DOMINGO.- El presunto sospechoso de llevar a cabo un atentado en el metro de Santo Domingo, y en el que resultaron 19 personas heridas, decidió entregarse hoy a través de Telemicro.

Frankelis Holguín, aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho ocurrido en la mañana de ayer en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y que ha provocado gran conmoción en el país.

El joven Frankelis Holguín, de 21 años, sin miedo en su rostro y con palabras frías y precisas, no niega las acusaciones que les hacen las autoridades, pero tampoco admite su culpabilidad en el hecho, en el que resultaron heridas 19 personas, de cuales dos permanecen aún en cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).



El joven fue entregado por personal del Departamento de Prensa de Noticias Telemicro y el jefe de seguridad de Medios Telemicro, coronel Pérez, a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, así como a agentes del Destacamento de San Carlos.

Numerosas llamadas y así como una gran reacción en las redes sociales se ha producido por la entrega por este medio del sospechoso de causar el atentado en metro de Santo Domingo en el día de ayer.

Frankelis Holguín, quien dijo que era estudiante de Derecho, no quiso abundar ni dar detalles sobre el hecho y siempre recalcó que hablaría ante un juez.

El joven lucía un poco fuera de sí y hubo un momento en que requirió que se le diera dinero para obtemperar a un pedido del periodista.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere el padre de Wason Brazobán. "QN: Nuestro más sentido pésame."

Don Bienvo será sepultado junto a su esposa Flerida Guzmán de Brazobán, quien falleció en julio de este año

Bureo - El Caribe
Tras pocos meses del fallecimiento de su madre, muere el padre del cantautor Wason Brazobán, Gumercindo "Bienvo" Brazobán, de 64 años.

Don Bienvo será sepultado junto a su esposa Flerida Guzmán de Brazobán, quien falleció en julio de este año.

El deceso se produjo mientras recibía atenciones en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina-Cedimat.

Al momento, la familia Brazobán se mantiene unida en su residencia y parte de los hermanos del cantante están de camino a la República Dominicana.

Nos unimos al dolor que solo quienes han perdido sus padres siente y enviamos un abrazo al corazón de nuestro Wason. Paz.

0
27/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Elvira Taveras Más de 30 años entregada al arte.


“Las preciosas ridículas” será presentada del 31 de octubre hasta el 16 de noviembre. Lunes a jueves y domingos 10:30 a. m y/o 6:30 p. m. viernes y sábados 8:30 de la noche.

Thelma Figueroa Amador- hoy.com.do
Muchos papeles han pasado por las manos de la actriz Elvira Taveras, pero cada uno a pesar de su amplia trayectoria le causa esa aprensión natural de llevar a cabo su trabajo con calidad, pues sostiene que cuando no le importe nada de lo que hace, entonces mejor se retira de las tablas.

“Cada personaje tiene su responsabilidad y a mí me encantan que ellos me reten porque eso me anima a seguir actuando. En mi paso por el mundo teatral he tenido hasta que autodirigirme y fue gratificante”, expresa la actriz a ¡Alegría!

Aunque para muchos resulta muy trabajoso forjar un camino en el teatro, Taveras considera que su trayectoria no ha sido tan difícil. Desde que se propuso incursionar en el teatro, empezó a estudiar todo lo relacionado al mismo y esto le permitió avanzar mucho a tal punto que se convirtió en su única profesión: “Yo vivo y solo se hacer teatro y si estudias el arte puede ser una profesión digna como cualquier otra que exista”.

Con relación al debate de que si hacer teatro resulta o no económicamente para los directores y actores que fungen en él, Taveras sostiene que hacer teatro sí trae buenos frutos, pero que para obtenerlos hay que ponerle dedicación, pasión y empeño.

“No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que el teatro no resulta, aquí y en cualquier lugar todo lo que tú hagas eventualmente no deja, toda profesión necesita de una productividad. Una carrera tradicional no siempre te garantiza muchos ingresos, pues tú puedes pasar estudiando ocho años Medicina y estar en un hospital ganando una miseria, y hasta ganando menos que aquel que vende china en la esquina”, explica la destacada actriz.

A lo que si se suma la teatrista, es en apoyo de la creación de una ley que proteja el teatro, pues así este arte contará con reglamentos básico y específicos que le permitan una mayor proyección.

“Las preciosas ridículas”. Es una comedia escrita por Molière. Se exhibe en el país con la producción general de Gianni Paulino y la dirección de Germana Quintana. En esta obra, Elvira interpreta a “Cathos”, la prima de “Magdelon”, papel correspondiente a Paulino.

Dijo que sus roles viajan a París y terminan enamorándose de dos falsos aristócratas, quienes las engatusan con sus encantos, convirtiéndose a los ojos del público en preciosas ridículas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Telemundo Nueva York reconoce los 40 años de “Santo Domingo Invita”.

Severo Rivera - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Hace 40 años que el productor y presentador de televisión, Negro Santos, produce para Nueva York el programa “Santo Domingo Invita”. La semana pasada, la gerencia de Telemundo, canal 47, le hizo un reconocimiento por su trayectoria y aporte a favor de la difusión de la cultura hispana en esa ciudad.

Al conceder una entrevista a DL, Santos explicó que se siente agradecido de los ejecutivos de Telemundo y de la comunidad que siempre lo ha acogido. “Me siento altamente honrado en ser el primer dominicano en haberlo logrado, y orgulloso de que esta herramienta televisiva me haya dado la oportunidad de proyectar la mejor imagen de mi país”, señaló

Negro Santos y su equipo iniciaron su labor en una época muy difícil no solo por la tecnología, sino por las pocas oportunidades que tenía el talento hispano en la urbe. “En el inicio del programa aprendimos mucho, porque la tecnología del video (a color) en nuestro país estaba en pañales. Así que tuvimos que iniciar el programa en película de 16 milímetro a color y para lograr el lips-sinc (sincronización de labios con el sonido de la canción) fueron muchas las grabaciones, hasta lograrlo gracias al apoyo de Manuel Pouerie”, contó Santos. Manifestó que “Santo Domingo Invita” se transmitió indistintamente en los canales más importantes de la televisión Hispana de Estados Unidos: “Univisiony Telemumdo, siendo éste último donde iniciamos y allí continuamos”.

Cristina Schwarz, la gerente General de Telemundo 47, hizo entrega del reconocimiento al productor del programa, que se difunde los domingos en Nueva York de 10:00 am a 11:00 am.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jack Veneno desmiente que haya muerto.

Jack Veneno. (Fuente Externa)
El Caribe
Familiares del excampeón de lucha libre Rafael Sánchez (Jack Veneno) desmintieron que su pariente haya muerto como se rumoró en las redes sociales desde la mañana de este lunes.

“Levantándonos en la mañana con esta información. Pero queremos decirle al país que papi está bien, ya yo hablé con mami, él se encuentra en su cama tranquilo, él se encuentra bien, parece que fue una noticia falsa, papi escribió en su Facebook, pero nada la familia quiere darle las gracias al pueblo dominicano por su preocupación, pero lamentamos que tuvimos que levantarnos temprano con tan desagradable noticia”, dijo Jack Micheal

Agregó: “Papi está bien, él está sobrepasando, tú sabes que son enfermedades que hay que ir batallando, pero él ya se encuentra en un reporte de salud estable. Él ha estado luchando por muchos años, gracias a Dios que nos lo ha dejado todo este tiempo y sabemos que vamos a seguir con él para rato hasta el día que el Señor le llame a su presencia”.

De su lado, Jack Veneno dijo: “Mi gente estoy vivo gracias a Dios todavía. No me explico porque hay gente que se empeña en publicar una noticia tan seria sin confirmar. Pienso que mi amigo Junior fue sorprendido en su buena fe de informar”, publicó en su cuenta de Facebook.

Señaló que sigue luchando contra enfermdad que lo aqueja desde hace años. “Todavía estoy luchando contra ese mal maligno y con el favor de Dios y las oraciones de ustedes y la fortaleza de seguir luchando”, agregó.

Jack Veneno padece desde hace años cáncer de próstata, enfermedad por la que ha sido sometido a tratamiento de quimioterapia. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/27/jack-veneno-desmiente-haya-muerto#sthash.e04adbkt.dpuf

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sepultarán hoy los restos de Eunice Betances.


Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La cantante Adalgisa Pantaleón, integrante del Grupo 4-40, elogió la calidad humana y profesional de Eunice Betances, la antigua integrante de las Chicas del Can que falleció el viernes a consecuencia de un cáncer de seno.

Pantaleón manifestó que estuvo junto a los familiares de Eunice hasta los últimos momentos de su vida. “La conocí muy joven, la ayudé en todo lo que pude porque tenía mucho interés en trascender como intérprete... hemos perdido una persona de mucha calidad humana”, dijo Pantaleón en la funeraria Blandino, donde se realizan los funerales.

Los restos de Eunice estarán expuestos hasta hoy y el sepelio se realizará a las 12:00 del mediodía en el cementerio Cristo Redentor. La vocalista mantuvo una estrecha amistad con Miriam Cruz. Eunice Betances batalló con la enfermedad durante tres años. Desde hace más de cinco meses no subía a escena.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tildan el tango de "adulterio de pie" e "invitación al pecado" en Turquía.


Los guardianes de la moral lanzaron su acusación con ocasión del Festival Internacional de Tango

Diario Libre

ESTAMBUL. El tango no es más que un "adulterio de pie con música" y no tiene lugar en la cultura nacional y la religión de Turquía, ha asegurado una plataforma de Adana, en el sur del país, que se dedica a promover la "moral pública".

Los guardianes de la moral lanzaron su acusación con ocasión del Festival Internacional de Tango de Adana, que se celebra cada año con respaldo de las autoridades públicas y que concluyó el domingo.

La plataforma "Usul Adana" pidió que la alcaldía de la ciudad retirase su apoyo a la festividad, tildando el tango de "danza erótica", "invitación al pecado", "transgresión" y "adulterio", informa hoy el diario "Radikal".

El comunicado causó revuelo en las redes sociales, dado que el tango lleva mucho tiempo haciendo adeptos en toda Turquía, existen numerosos festivales y academias especializadas en esta danza y son frecuentrs las giras o clases de maestros argentinos.

Algunas parejas turcas ganan premios en concursos internacionales y hay quien tilda Estambul de "segunda capital del tango" después de Buenos Aires.

Aunque a algunos participantes les cuesta al principio asumir la cercanía corporal en esta danza, muchos consideran que conseguirlo los hace más libres y más seguros en sus relaciones sociales.

Incluso en las regiones conservadoras del sureste de Turquía han empezado a surgir academias y jornadas de tango.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Silvio Rodríguez "Concierto Histórico".


MÚSICA
El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció un exquisito concierto en el que interpretó sus grandes éxitos y sus canciones no tan conocidas.

José Dicén
jose.dicen@listindiario.com

Baní

La noche esperada llegó y Silvio Rodríguez envolvió con su magia y sus canciones a todos los banilejos y a los que vinieron de otras ciudades a disfrutar su espectacular concierto. El público coreó uno por uno sus temas de amor y de corte social, en un recital en el que el artista cubano cantó casi por dos horas sus más aclamadas interpretaciones y otras de reciente producción.

Silvio, uno de los más grandes trovadores cubanos, llegó al escenario vestido con camisa negra y pantalones jeans. Inició su participación pasada las ocho de la noche con la interpretación del tema “Una canción de amor”, logrando los gritos de emoción de parte del público, que abarcó unas ocho mil personas.

Después de interpretar su primer tema, el afamado artista puso a un lado su guitarra, sus músicos guardaron silencio y él, Silvio, reverente, respetuoso como siempre, vivamente asaltado por una emoción calmada, habló a los banilejos y dijo que todos los niños de Cuba, desde que tiene razón, conocen a Baní.

“Y conocen y respetan esta ciudad, porque aquí nació Máximo Gómez Báez, uno de nuestros más grandes héroes de nuestra revolución. Por eso estamos aquí, gracias Baní por escucharme,” expresó.

De inmediato tomó su guitarra otra vez, entraron los 8 músicos de la banda, y continuaron brotando más canciones, “Mujeres”, “Apología de mujer con Sombrero, “Oleo de mujer con sombrero”, “Mujer sin sombrero”, “Mi unicornio azul”, “Ojalá”, “Mariposas”, “El Mayor”, “El Necio”, “Te doy una canción” y otras hasta llegar a una selecta lista de 21 temas de un rico repertorio, que su público delirantemente emocionado cantó y aplaudió sin parar junto al cantautor cubano.

Tres veces hubo de salir este artista de nuevo al escenario, después de terminado el concierto, para interpretar otra canción ante las insistentes aclamaciones que pedían otra y otra.

En su penúltima canción, habló por segunda vez en la noche, solo para decir, con voz sobrecogida, “desde que vine al país por primera vez, en 1974, en aquel concierto, de Siete Días con el Pueblo, hace ya 40 años, es la primera vez que vengo al país y Sonia no está” , dijo al recordar a su gran amiga la dominicana Sonia Silvestre, quien falleciera el pasado mes de abril. La gente le respaldó con una incontenible lluvia de aplausos, aclamaciones y gritos.

0
24/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juan Luis Guerra: “Siempre quise hacer un dúo con Johnny Ventura”.

Juan Luis Guerra y Johnny Ventura, luego de la grabación del tema “De Moca a París”.
POR Severo Rivera - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Juan Luis Guerra tenía pendiente hacer un dueto con el Caballo Mayor Johnny Ventura. El junte se dio, y en su próximo disco “Todo tiene su hora”, que saldrá al mercado el próximo 11 de noviembre, interpretan el merengue “De Moca a París”, un perico ripiao que le brindó la oportunidad de contar con la presencia de un artista al que siempre ha admirado y respetado.

La bachata, la temática social, el son, y el merengue forman parte del disco.

Durante su estadía en Santiago de Chile, donde agotó dos presentaciones a casa llena, la primera junto a Carlos Vives y Marc Anthony en el Estadio Nacional de Chile y la segunda junto a Marc con el que protagoniza la gira "Gigante2", hizo un aparte para conceder una entrevista en la que se refirió a la iniciativa de invitar a Johnny Ventura y ofrecer algunos detalles del disco, así como de lo que le ocupa en estos momentos.

En su última actuación en la Arena Movistar, Guerra, quien mantuvo una estrecha amistad con el hoy fallecido diseñador Oscar de la Renta, sacó tiempo para hablar de su amigo al que le dedicó su Bachata Rosa.

Para esta noche, Marc Anthony y Juan Luis Guerra protagonizarán un concierto en el estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador, nación a la que arribaron el pasado miércoles en la continuación de la gira “Gigante”.

P. ¿Por que se da el dúo con Johnny Ventura?
R. Teníamos un merengue, un perico ripiao que es “De Moca a París. Siempre quise hacer un dúo con Johnny… comenzamos a hablar en el estudio, y tomamos la decisión de que este era el tema apropiado para invitarlo, lo llamamos y accedió.

P. ¿Cómo se sintió Johnny Ventura cuando fue convocado para la grabación?
R. Se sintió muy bien, me dijo que sí, y que pusiéramos la fecha para la grabación y que le avisáramos. Estuvo con nosotros, grabamos, improvisó quedó maravilloso. Esperamos que sea del agrado del público.

P. ¿Qué ha representado Johnny Ventura para Juan Luis Guerra?
R. Como siempre he dicho, él es la primera figura del arte popular dominicano, a mi entender, y todo lo que diga Johnny para nosotros es de mucha estima. Te cuento que cuando empezaba en mis inicios recibía críticas de algunas personas que no entendían el tipo de merengue que yo hacía…un merengue podríamos decir moderno, con muchas influencias, en fin…r ecuerdo una vez que Johnny visitó mi casa. Ni siquiera se bajó del carro, me dijeron que Johnny Ventura me buscaba, salí corriendo para ver que deseaba, y me dijo esa célebre frase, que siempre recuerdo, que a las matas que dan frutos es a las que le tiran piedras. Eso me sirvió bastante, fue un gran estímulo, y un gran referente para seguir hacia delante, porque si alguien sabía de que los ataques te llegan en tu carrera, es una persona como Johnny. Siempre lo pongo como ejemplo de lo poderosa que puede ser una palabra a su tiempo.

P. ¿Cómo te has sentido con esta gira junto a Marc Anthony?
R. Muy bien. Hemos hecho una química desde el principio, hemos compartido mucho. Es una persona de mucha admiración, además de lo extraordinario que es como cantante y del dominio escénico que exhibe en el escenario. Es una buena persona, y pienso que es una amistad que va a ir creciendo cada día más.

P. ¿Tienen planes de llevar la gira “Gigante 2” a República Dominicana?
R. Eso no se ha tratado, porque tanto Marc como yo estamos organizando nuestras agenda para el próximo año. Nosotros ya entramos en la fase de la preparación de la nueva gira que estará sustentada en el nuevo disco. Ahora vamos completar los compromisos que tenemos.

P. Tus besos fue el avance de “Todo tiene su hora”. ¿Qué tal te has sentido con la acogida que ha logrado internacionalmente?
R. Estamos felices, “Tus besos” ha logrado el primer lugar y ya estamos trabajando “Todo tiene su hora”, el nuevo tema que da título a este disco. Pienso que ha llegado el momento del merengue, porque creo que tenemos otro hit.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niní enfrenta críticas de varios productores.

(Fuente Externa)

Niní Cáffaro confía en que el remozamiento del teatro se realizará en los próximos meses

José Nova - El Caribe
El director general del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, salió al frente de las críticas de varios productores sobre el manejo actual de la institución cultural.En una carta enviada a la dirección de elCaribe, Niní detalló las limitaciones económicas que enfrenta el teatro, el cual acusa un deterioro propio del paso de 41 años. Pero también destaca los logros obtenidos con recientes remodelaciones y deja ver su tristeza e indignación por la “ligereza con la que algunos productores atribuyen la responsabilidad de artículos faltantes al personal del teatro”.

Sostiene que el Teatro Nacional Eduardo Brito es una institución que durante más de cuatro décadas ha representado el símbolo y emblema de la cultura dominicana y ha sido el escenario principal donde se han presentado los más afamados artistas nacionales y extranjeros de distintos géneros. “Su misión, que es ofrecer, fomentar y difundir las expresiones artísticas-culturales, sean de producción propia o ajena, por limitaciones económicas y de patrocinios, se ha estancado en la presentación de producciones privadas, llegando en los últimos años a presentar sólo una propia en nuestra fecha aniversario”, expresa en la misiva.

Aclaró que la institución no recibe asignaciones de fondos, ni ejecuta presupuesto, y que le corresponde al Ministerio de Cultura absorber el pago de la nómina y los servicios básicos (agua, electricidad y teléfono, únicamente).

“Nuestra fuente de ingresos es, exclusivamente, el pago de alquiler de las salas, mayormente, de la Carlos Piantini, lo que incluye el servicio de la boletería, acomodadores y técnicos”, dijo Niní antes de indicar que “existe la percepción general, incluso por parte de periodistas de reconocido prestigio, de que el Teatro Nacional obtiene grandes recursos generados por la venta de las boletas de los distintos espectáculos que se presentan en nuestras salas”.

“Nada más lejos de la realidad, ya que el valor de las ventas de dichas boletas pertenecen enteramente al productor del evento”. Afirmó que estos recursos que se devengan por el alquiler de salas son destinados al mantenimiento general de la institución, que va desde la compra de material gastable, artículos de limpieza, pago de combustibles, horas extras del personal, reparaciones menores y medianas, compra y mantenimiento de equipos, entre otras necesidades, y gastos e imprevistos que diariamente se presentan.

Indicó que desde la implementación del Sistema de Cuenta Única del Tesoro, todos los ingresos son depositados, “íntegramente”, en dicha cuenta, debiendo hacer las solicitudes de reembolsos debidamente justificadas.

Niní Cáffaro insistió en que le ha tocado convivir y sobrevivir con los deterioros propios del paso de 41, que son evidentes en la planta física. “Si a esta situación sumamos la reducción de los recursos humanos, donde el personal renunciante, cancelado o trasladado, no es sustituido, y los bajos niveles de salarios de una mayoría que devenga el salario mínimo, tenemos que concluir que este Teatro Nacional necesita atención imperantemente”, manifestó.

Dijo que está a la espera y “confiado” en que el remozamiento del teatro se realice en los próximos meses, ya que los presupuestos para las reparaciones prioritarias fueron respaldados con la aprobación del presidente Danilo Medina, y del Ministro de Cultura. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/24/nini-enfrenta-criticas-varios-productores#sthash.QAzyeNzn.dpuf

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Eunice, la ex Chican, pierde la batalla contra un cáncer de mama.

Los restos de la artista serán expuestos desde el domingo en la funeraria Blandino a solicitud de la familia, ya que quieren esperar la llegada de Miriam Cruz, quien se encuentra de gira en EU .

por José Nova - Bureo - El Caribe
La merenguera y exintegrante de Las Chican, Eunice Betances, perdió la batalla contra un cáncer de mama que se le descubrió en estado avanzado hace más de dos años. La artistas, que cantó, bailó y contagió con su vibra al público falleció hoy rodeada de sus seres queridos en su hogar.

Los restos de la artista serán expuestos desde el domingo en la funeraria Blandino a solicitud de la familia, ya que quieren esperar la llegada de Miriam Cruz, quien se encuentra de gira en Estados Unidos.

"Miriam Cruz está destrozada, era su comadre, amiga y cómplice en la música. Lamentablemente, por compromisos en la gira, llega al país el próximo domingo y por eso la familia ha decidido iniciar las honras fúnebres el domingo", informó Landolfi, mánager y esposo de Miriam.

"Batallamos dos años y medio, se hizo todo lo posible a nivel médico y mentalmente. Lamentablemente, cuando se detectó ya era muy tarde", detalló Landolfi, quien al momento de hablar con Bureo.com.do se encontraba realizando los trámites del velatorio en la funeraria.

"Ya tú sabes cómo era para nosotros, en estos dos años y pico, sabiendo lo que estaba pasando, porque ella quería permanecer en tarima. Un día iba, otro día no iba, nosotros por complacerla a ella aceptábamos. Ya al final, en los últimos cinco meses, estuvo bajo un fuerte tratamiento y por eso el público no la veía", reveló.

Landolfi cuestionó la actitud de algunos medios, a los que calificó de "amarillistas", por resaltar que la ausencia de Eunice en la orquesta se "debía a problemas con Miriam Cruz".

"Hay mucha gente que habla disparate y uno se quedaba callado, porque teníamos que respetar la intimidad de Eunice, quien era la madrina de la hija de Miriam, tenían 30 años juntas. Al final, lamentablemente, las cosas han salido a relucir como son", sostuvo.

Eunice no tuvo hijos.

Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) fue una agrupación merenguera de la República Dominicana que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina. Formada en 1981, varias integrantes han entrado y salido de la orquesta desde su creación. La agrupación se desintegró en 1999, luego se reactivó en 2007 hasta 2009 (producto de una venta por parte de su propietario). Dos años más tarde en 2011 volvió sin ningún éxito.

Las Chican disfrutaron éxito tras éxito durante los años 80, y un gran número de sus sencillos y ábumes recibieron disco de oro y platino. Éxitos como "Celoso", "El Negro no puede", "La Media María", "Sukaina", "Juana la Cubana", "Culeca", "Ta' Pillao", "Pegando Fuego", "Fiebre", y "Las Pequeñas Cosas", entre otros.

En 1982, Belkis Concepción quien era la cantante principal de Las Chican tuvo que dejar temporalmente la agrupación por enfermedad, pero fue sustituida inmediatamente por la segunda vocalista Miriam Cruz.

Finalmente, en 1984 Wilfrido Vargas decidió sustituir oficialmente a Concepción por Cruz. Un año más tarde se unieron Eunice Betances, la hermana de ésta Luchy Betances y Verónica Medina, entre otras instrumentistas.

Desde entonces Eunice y Miriam Cruz mantuvieron una estrecha relación amistosa hasta el dia de hoy en que murió.

0
23/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
22/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tutankamón tenía discapacidades físicas.

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do

Una autopsia virtual que hizo el investigador Albert Zink del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo, en Italia, reveló cómo era Tutankamón.

Eel faraón tenía pie equinovaro, caderas anchas y dientes de conejo.

Además, sus padres habrían sido hermanos. Los investigadores informaron que tenía discapacidades físicas por la relación fraternal entre sus progenitores.

Para lograr mostrar el aspecto de Tutankamón se usaron más de 2,000 procesadores.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mude por “Un canto de mujer”. Jueves 23, Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.


Artistas. Xiomara Fortuna (en la foto), Patricia Pereyra, Maya Oviedo, Maridalia Hernández y Adalgisa Pantaleón cantarán mañana en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, en un concierto en donde expondrán lo mejor de sus expresiones artísticas.

Ynmaculada Cruz Hierro - Listín Diario
Santo Domingo

“Un Canto de Mujer” es el concierto que reunirá mañana las exquisitas voces y diversas expresiones artísticas de las estrellas Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Xiomara Fortuna, Patricia Pereyra y Maya Oviedo.

Con él, la institución Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude), la que preside Sarah Julia Jorge, celebra sus 35 aniversarios.

El Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Goerge Washington No. 51, acogerá, desde las 8:00 de la noche lo mejor de la representación artística del canto femenino dominicano.

“Estas talentosas artistas, de manera desinteresadas, estarán interpretando lo mejor de su repertorio y estamos seguros que por tratarse de la calidad que exhiben esas grandes estrellas de la música, el público disfrutará una presentación de una calidad inigualable”, expuso Sarah Julia Jorge, directora ejecutiva de Mude.

Las boletas están a la venta en Ticket express a RD$700 por persona.

“Mude es una institución que trabaja a favor de las mujeres de escasos recursos tanto en el interior del país como en la capital. Hemos desarrollado programas para el crecimiento económico y educativo de la mujer rural. Hemos desarrollado campaña en contra de la violencia de género e intrafamiliar, que ha sido de mucho beneficio”.

Click aquí para más información 

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sergio Vargas dice lo sacaron de contexto.


Sergio Vargas aclara
El artista responde a las críticas que recibió tras las declaraciones en El Show del Mediodía, en donde afirma se le sacó de contexto e invitó a la gente a observar el video

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo
Sergio Vargas no es una de esas personas que opina a medias. Desde que tuvo la oportunidad de tener un micrófono en sus manos no vaciló en llamar las cosas por su nombre y nunca ha sentido temor de hablar con la verdad.

Cree fielmente en sus convicciones, fruto de la formación que adquirió desde muy joven tanto en su hogar como en el el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Respondiendo a las críticas que recibió luego de las pasadas declaraciones en El Show del Mediodía, en donde asegura, se le sacó de contexto. Invitó al público a observar el video de la entrevistas y que saquen sus propias conclusiones.

Sergio se lamentó que las redes sociales se utilicen para dañar y destratar a la gente de trabajo, como ha sido su caso.

“Los países están afectados por la presencia de gente que ni son periodistas y ni están avalados por ninguna escuela de formación periodística. Vivimos en un país donde no hay regulaciones federales, donde la gente te falta el respeto, te desacredita y a uno no le queda más remido que explicarle a la familia o coger un machete”, sostuvo.

Sergio reconoció que sus declaraciones estuvieron sustentadas en la rebeldía y que una de las grandes cosas que debe vencer son sus reacciones inesperadas.

“Solo quiero invitarle a la gente a que observe el video, antes de hacer juicio de valor y decirles que cualquiera que no esté de acuerdo conmigo y con lo que yo dije ahí, está en su derecho, sin pasarse de la raya, a diferir y a debatir. Porque soy de una familia donde no sabemos quedarnos callados y sabemos exponer nuestras posiciones”.

Agregó: “Me atacaron por las redes porque decía que he visto a lo largo de mi vida como en este país una persona sin apellido sonoro y apariencia extranjera pasa de pobre a rico y pasa desapercibido. También dije que si eso mismo lo logra siendo un pobre sin apellido, sin familia y de color oscuro, inmediatamente es perseguido por los organismos de la seguridad del Estado”.

Recordó que en el país hay muchas fortunas cuestionables de gente con apariencia y de “corbata” que nunca ha recibido el cuestionamiento ni del Estado, mucho menos de la sociedad. Estas observaciones las hizo en días pasados al referirse a la acusación de malversación de fondos en contra de Félix Bautista, de quien dijo es su amigo. “Soy amigo de Félix y del presidente Leonel Fernández, y no puedo acusar, ni llamar ladrón a Félix hasta que no se comprueben los hechos. Porque aquí todos sabemos que hay comunicadores que tienen sus corruptos favoritos y sus ladrones favoritos, pero no es verdad que el Estado esté atacando a la corrupción”, observó.

El merenguero, quien fuera diputado en el período de gobierno del PLD reveló que gente sin moral se ha dedicado a dañarle su reputación, agregando que está dispuesto a debatir, sin límite de tiempo, con cualquiera de los que se han dedicado a criticar y a sacar fuera de contexto sus declaraciones.

En donde además se refirió a la ley de música, a las ventajas que tienen los artistas internacionales en la radio dominicano con su música, y también como los empresarios artísticos han echado a un lado el negocio de la radio.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rey John, un nuevo artista que gana la bachata.

Mártires de León en la dirección musical
del grupo de bachata que lidera Rey John.
De la mano de Gerardo Díaz (El Toro), el joven hizo su debut frente a la prensa

Por Cristina Liriano - El Día
Liriano.cl[@]gmail.com

Santo Domingo.-Amigos, medios de comunicación, empresarios y algunos artistas fueron convocados para ver el debut de un nuevo artista.

Maniquí preparó un escenario especial para esa noche. Un murmullo se sentía en el lugar que mostraba al frente una coqueta tarima, la gente esperaba la salida de esta nueva cara que llegaba de la mano de Gerardo Díaz (El Toro).

Y apareció Rey Jhon, un diminuto joven que se creció con solo entonar las primeras estrofas de su tema “Luna”, un promocional que es su carta de presentación en la bachata.

Buen director
Los acordes magistrales de la guitarra del músico Mártires de León, director de su orquesta y quien fuera el director de Monchy & Alexandra, dieron fe de que a este género ha llegado un joven con talento que sabe lo que quiere y que está completo en la música.

Canta, baila y compone y dejó saber ahí su deseo de triunfar y llegar a la lista de los bachateros dominicanos con su limpia y acoplada voz.

Rey John llega solo, de la mano de la empresa Diana Music Entertainment, y planea ganarse un espacio sin tener que quitarle lugar a nadie y sin comparaciones con ningún artista ya establecido.

“Si estuvieras conmigo”, una composición de Álvaro Torres, fue el tema que hizo a los periodistas voltear las miradas y darse cuenta que el nuevo intérprete viene preparado, con ganas de hacer las cosas bien y con un equipo que apoyará su carrera para que no se quede en el camino y pueda alzar el vuelo a mercados internacionales.

Tiene un videoclip, una producción casi lista y una orquesta con ocho músicos muy bien acoplados.

El empresario Radhamés Rodríguez, quien mercadea este producto, dijo que ha venido a trabajar un joven que él sabe que tiene calidad.

“No quiero que lo comparen como otro artista, no venimos a causar controversia, solo estamos aquí porque encontré un muchacho cargado de talento”, comentó.

Rey Jhon, quien mostró la humildad de un muchacho que viene de un pueblito de Nagua, dijo que estaba satisfecho por el apoyo que viene recibiendo del público desde que lanzó su primer tema.

Destacó el apoyo del empresario Radhames Rodríguez, así como de “El Toro”, por la confianza que depositaron en él, y se comprometió a dar lo mejor.

Como compositor ha contribuido al repertorio de exponentes como Rubby Pérez, Elvis Martínez (El jefe), Luis Miguel Del Amargue, Satte y Romanze.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El día que las máquinas de coser se detuvieron.

Ver Todas las Fotos (3)
Los principales medios del mundo publicaron en portada la muerte del diseñador Óscar de la Renta

"Oscar; mi amigo del alma. ¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos? Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste. No va a haber ni un solo día en mi vida, que a ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti. Te quiero para siempre." Julio Iglesias. 

Alfonso Quiñones - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Óscar de la Renta sería enterrado el fin de semana próximo, presumiblemente el sábado, en Nueva York, según supo Diario Libre de fuentes cercanas a la familia del diseñador de modas que perdiera la batalla contra el cáncer la noche del lunes en su residencia de Kent, en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

Ayer la familia, aún en shock por el fallecimiento de quien era imagen de elegancia, sobriedad y buen gusto, acordaba los detalles de las honras fúnebres.

Su amigo Julio Iglesias llegó ayer a Punta Cana, y Frank Rainieri debe volar este miércoles desde Connecticut para entonces ambos asistir juntos a las honras fúnebres de quien fuera junto a ellos, fundador y entusiasta promotor del sitio más famoso en todo el mundo de República Dominicana.

Lo que Julio Iglesias escribió sobre su amigo Oscar de la Renta, es de las cosas más cálidas y humanas que se han escrito, a modo de despedida.

El propio cantante y vecino suyo en Punta Cana, había dicho en abril pasado cuando recibió uno de los últimos homenajes que recibió fue la Medalla de la Excelencia del Carnegie Hall y en esa ceremonia, Julio Iglesias le dedicó el concierto entero y le dijo: "Nunca en la vida he conocido a alguien con la fuerza para luchar que Óscarito tiene".

Otras personalidades
La diseñadora Carolina Herrera escribió en las redes: "Querido amigo, colega y verdadero caballero, se te extrañará profundamente".

"DEP ícono latino, Oscar De La Renta, quien fue gran parte de 3 de los momentos más grandes de mi vida. Amor&paz para su fmlia & seres queridos!", expresó Gloria Estefan en su cuenta de Twitter.

La actriz Jamie Lee Curtis manifestó: "He utilizado el perfume insignia de Oscar de la Renta durante toda mi vida adulta. Es como sus diseños y su vida. Clásico, dulce, femenino y elegante. DEP".

La también actriz Zoé Saldaña lo despidió así: "Genio emblemático y legendario, se fue pero no será olvidado (...) Mi corazón está con la familia De La Renta".

El cantautor Juan Luis Guerra, de gira por Sudamérica, escribió en Twitter: "Oscar, recordaremos siempre el honor con que llevaste nuestra Patria! Gracias por tu arte, tu ejemplo y tu sonrisa!!".

Desde nuestro nacimiento
En la portada del primer número de Diario Libre, el jueves 5 de mayo del 2001, aparece una foto donde Oscar de la Renta junto a Frank Raineri y Julio Iglesias visitan al entonces presidente Hipólito Mejía. Su presencia en nuestras páginas cada vez que tenía un logro diginificaban nuestras ediciones.

La noche del lunes, durante la inauguración de Dominicana Moda, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández expresó: "Esta es una noche muy, muy especial, por muchas razones está siendo bendecida, iluminada y soportada por el espíritu sin igual, incontenible, infinito de nuestro siempre querido Oscar de la Renta. Oscar es, fue y seguirá siendo nuestro embajador universal de la moda...es un honor, un privilegio haberle tenido como hermano dominicano", manifestó, y reveló que el diseñador fue un importante colaborador con las causas sociales, especialmente las que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad para convertir en entes productivas a las mujeres de las familias más necesitadas a través del mundo de la moda y de la línea Cayena.

José Jhan | Diseñador y Estilista











"Abrió el campo de la moda en Latinoamérica, fue el pionero, para que el mundo se diera cuenta que aquí no solo tenemos palmas y cocos".

Giannina Azar | Diseñadora de moda










"Fue un icono para nosotros... En una ocasión elogió mis ilustraciones. Ese elogio me inspiró a seguir. El mundo ha perdido un gran creativo de la moda".

Noticias Relacionadas
De la Renta: El hombre que entendió a la mujer
Declaran hoy Duelo Oficial por la muerte de Oscar de la Renta
Famosos de todo el mundo expresan pesar por muerte de Oscar de la Renta
Oscar de la Renta
De Anna Wintour para Oscar de la Renta
Muere el hombre y nace el mito Oscar de la Renta
Ministros de Turismo y Relaciones Exteriores lamentan muerte de Oscar de la Renta
Gobierno declara duelo por muerte de Oscar de la Renta
Oscar de la Renta, adiós al más universal de los dominicanos Más noticias

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All