0
31/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
30/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
29/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
28/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Armando Manzanero: “Los ‘te amo’ no se van a decir con reggaeton”.

Por BBC Mundo


Al contestar la primera pregunta, uno cae en la cuenta que Armando Manzanero no responde sino que recita. Mientras avanza sobre la respuesta no puede evitar la tentación de compositor de jugar con las palabras para que aparezca un verso.

Y cada tanto, nos canta. Su voz se desliza sobre versos y se convierte en una canción.

“Qué gusto conversar con la BBC, se escucha como si estuvieran acá en frente”, nos dice al levantar el teléfono y comenzar la entrevista desde Ciudad México.

El maestro Manzanero, de 78 años, quien ha grabado más de 30 discos y artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra, Tony Bennett, Luis Miguel, Julio Iglesias y Chavela Vargas han entonado sus canciones, recibió este domingo 26 de febrero, junto a Los Beatles, el premio Grammy a la trayectoria musical por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

“Pues lo que me tiene más entusiasmado es el representar a mi país con algo que tanto admiro como son The Beatles. Y me parece también importante para que la música de ese México que tanto amo, siga siendo importante y continúe creciendo”, le cuenta Manzanero a BBC Mundo.

Ancestro maya
Armando Manzanero Canché nació en Mérida, capital del estado de Yucatán, sur de México, el 7 de diciembre de 1935. Cuando llegó al mundo lo recibieron con música: su padre, Santiago, era trovador y se ganaba la vida cantando por los pueblos.

Pero lo romántico, esa capacidad de entrelazar corazones con palabras, le llegaría de otra ribera, la de su madre Juanita y su abuela Rita, de ascendencia maya.

“Mis ancestros tienen que ver mucho con eso. Yo creo que es la esencia de lo que yo he hecho. Cuando uno estudia la vida de los mayas se da cuenta que dedicaron mucho tiempo a la poesía, a la escritura, a la astronomía, cuando se pusieron guerreros cuando llegaron los conquistadores. Entonces el hecho de que le hayan enseñado a sus hijos qué pájaros no se podían cazar porque cantaban o la manera de estudiar las estrellas, tiene mucho que ver con lo que he compuesto”, relata.

Y esa inspiración verbal le ha traído la alabanza de los más encumbrados escritores. En alguna ocasión, el Nobel colombiano Gabriel García Márquez afirmó que el compositor de “Contigo Aprendí” era uno de los mejores poetas que existen y el reservado Carlos Monsiváis lo definió sin flores: “A Manzanero solo lo reemplaza Manzanero”.

“Las palabras me vienen del mundo que me tocó vivir. Yo cuando era niño viví junto al mar, viendo las cosas naturales. Viendo todos esos atardeceres y amaneceres. El tema es que ahora la gente, especialmente los muchachos, están metidos en sus aparatos y no observan lo que tienen alrededor. Y la época que me tocó vivir fue la del diálogo, de la broma, que es gran parte de lo que soy, porque en mi tierra son muy bromistas. De no tomar todo en serio, de muy buen vivir, muy afectos a la música”.

Somos Novios
“Nunca en el mundo” -una canción de 1950 que habla sobre la distancia-, es su primera composición. Después llegarían 400 más. Armando Manzanero insiste que en 60 años nunca ha dejado de trabajar y que para él cualquier instante sirve como idea, como motivo para una letra o para una melodía. “Somos novios”, una de las canciones más versionadas de su repertorio, surgió de una cuarentena por gripe antes de un concierto en Aguascalientes.

Sirve también, en ese orden de ideas, la lluvia que cae de repente.

“Esta tarde vi llover es una canción sobre la ausencia. Un día, después de recibir un pago, me quería ir a comer algo con mi familia, pero ellos no podían y cuando llamé a un amigo muy cercano, tampoco podía porque estaba reunido con José Alfredo Jiménez. Entonces me siento, solo, a comer algo y afuera se larga un aguacero. Era extraño, porque era octubre y las lluvias terminaban en septiembre”, recuerda.

Y añadió “pero lo cierto es que se puso a llover y la gente empezó a correr, sorprendida y yo estaba ahí, solo. Entonces se me ocurrió (comienza a cantar) Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú. Y yo no tenía con quién compartir mi comida con ese paisaje tan hermoso que es la lluvia”.

Cualquier motivo se podía volver una historia de amor, como el acto de magia que efectuaba uno de sus ídolos musicales: José Alfredo Jiménez. El compositor de “El rey”, que no sabía tocar ni la guitarra y se guiaba con silbiditos a través de la creación de sus canciones, fue un cercano colega de Manzanero.

“¿Sabe qué aprecié de él? Ese cambio tan bello que le hizo a la música mexicana. Si usted la escuchaba antes de José Alfredo, la gente cantaba es que estoy en busca de la ingrata que se fue con mi querer. Todo era bravería, todo era sobre ser muy macho. Entonces viene José Alfredo y dice me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero o si sus labios se abrieron fue pa’ decirme ya no te quiero. Al escucharlo yo vi que él sentía lo mismo que yo quería expresar en mis canciones”.

El rigor de la métrica

Sin embargo, a pesar de su vocación de cigarra bohemia, Manzanero ha construido su prestigio bajo un régimen de laboriosidad y orden.

En varias oportunidades las aclaraciones sobre su trabajo abandonan lo metafísico del amor y se ajustan a los rigores de la métrica musical.

“El bolero son cuatro cuartos. Y muchas veces la música romántica se excede en esa medición. Esa es su gran diferencia”, me indica cuando le pregunto por que bolero y balada no son la misma cosa.

Acepta que ha logrado reinventarse varias veces, especialmente en las dos últimas en décadas.

Primero con el disco que produjo para el mexicano Luis Miguel, “Romances”, en 1991. Y seis años después con la canción para la telenovela del canal TV Azteca, “Nada personal”.

“Yo le podría decir a usted que la genialidad del compositor ocupa el 25% y lo demás es insistir, buscar quien te grabe. No decepcionarse cuando te digan que no les gusta tu canción. El Grammy que me van a dar es por el trabajo. Llevo 63 años componiendo y cantando. De no desilusionarme, de no rendirme. De trabajar duro”, relata.

La entrevista concluye. El tiempo se acaba y nos regala un pedazo de “Por debajo de la mesa”, con una carcajada de alegría posterior. La pregunta final es por el futuro. El suyo, el de la música romántica por encima de tanto computador, sample y aplicación que anda por ahí.

“Por supuesto que va a sobrevivir, porque hay una cosa muy importante para nosotros los latinoamericanos, mientras las parejas se necesiten decir te amo, no se lo van a decir con reggaeton”, concluye.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Premios Soberano: Y los nominados son…

toritoPor

El único premio que no es dado a conocer y que se mantiene en secreto hasta el día de la premiación es el Gran Soberano, el cual obtuvo el año pasado el merenguero Héctor Acosta "El Torito".
La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) dio a conocer ayer la lista de nominados para los Premios Soberano 2014, a entregarse el 18 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
La institución que agrupa a los periodistas del espectáculo del país, fundada en 1984, culminó con éxito ayer las asambleas de nominaciones, con un total de 183 candidaturas en 44 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Popular y Comunicación.
Los artistas y comunicadores que ostentan la mayor cantidad de nominaciones son Miriam Cruz, con cuatro, seguida de Romeo Santos, Prince Royce, El Pachá, Manuel Jiménez y Fausto Mata, con tres cada uno.
Los asambleístas reactivaron este año la categoría de Cantante Solista Masculino, no así Femenina, donde quedaron nominados Anthony Ríos, Wason Brazobán y Pavel Núñez.
La lista completa de nominados fue revelada en la tarde de ayer durante una rueda de prensa realizada en el hotel El Embajador, encabezada por el periodista José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.
Los más nominados. Miriam Cruz encabeza las candidaturas, con cuatro, seguida de Romeo Santos, Prince Royce, El Pachá, Manuel Jiménez y Fausto Mata, con tres cada uno
Los más nominados. Miriam Cruz encabeza las candidaturas, con cuatro, seguida de Romeo
Santos, Prince Royce, El Pachá, Manuel Jiménez y Fausto Mata, con tres cada uno

Lista de nominados
POPULAR
Orquesta del Año
Miriam Cruz, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Hermanos Rosario, Johnny Ventura.

Merengue del Año
“Esa loca” (Miriam Cruz), compositor Ramón Orlando; “Me siento bien” (Eddy Herrera), compositor Martín de León; “La hora cero” (Los Hermanos Rosario), compositor René Solís.

Conjunto Típico
El Prodigio, Krisspy, Yovanny Polanco, Urbanda, Banda Real.

Bachatero del Año
Frank Reyes, Joe Veras, Anthony Santos, Raulín Rodríguez.

Bachata del Año
“24 Horas” (Frank Reyes), compositor: Martín de León; “Esta noche” (Raulín Rodríguez), compositor: Argelis Rivas; “El cuchicheo” (Joe Veras), compositor: Joe Veras; “Propuesta indecente” (Romeo Santos), compositor: Romeo Santos; “Darte un beso” (Prince Royce), compositor: Prince Royce.

Salsero Dominicano
Alex Matos, Sexappeal, Michel, David Kada, Yiyo Sarante.

Orquestador y/o Arreglista
Víctor Waill, Juan Valdez, Pengbian Sang, Yiyo Sarante.

Compositor y/o Autor de Letras
Romeo (Propuesta indecente) (interpreta Romeo), Prince Royce (Darte un beso) (interpreta Prince Royce), Ramón Orlando (Esa loca), (interpreta Miriam Cruz), (Esta noche) (interpreta Sexappeal), Manuel Jiménez (Juan Pablo Duarte), (Miranda), (Sendero) (interpreta Manuel Jiménez), Argelis Rivas (Esta noche) (interpreta Raulín Rodríguez).

Artista y/o Agrupación Destacada en el Extranjero
Romeo, Juan Luis Guerra, Ilegales, Prince Royce, Héctor Acosta “El Torito”.

Álbum del Año
”Libertad, libertad, libertad, La memoria heróica” (Manuel Jiménez), “Jazzeando el cancionero dominicano” (Pengbian Sang), “Impecable reserva especial” (Michell), “Siempre diva” (Miriam Cruz), “El viejo ta’ en la calle” (Johnny Ventura).

Artista y/o Agrupación Urbana
Ilegales, Vakeró, Mozart La Para, El Poeta Callejero, El Lápiz.

Espectáculo de Humor del Año
Que viva el relajo (Productor: Ramsés Peralta), Julio Sabala 25 Aniversario (César Suárez Jr), La risa es una cura (Díster Arias).

Artista Revelación
Chiquito Team Band, La Nueva Escuela, Aura.

Cantante Solista del Año
Pavel Núñez, Wason Brazobán, Anthony Ríos.

Música Religiosa
Johan Paulino, Alex Núñez, Rosa Karina, Raquel Amparo

COMUNICACIÓN
Programa Diario Entretenimiento
Chévere Nights, De Extremo a Extremo, El Show del Mediodía.

Programa Infantil
Kanquimanía, Vivan los niños, Parque intrépido.

Programa de Humor
A reír con Miguel y Raymond (Telemicro); Boca de Piano es un show (Telemicro), Happy Team (Color Visión).

Locutor del Año
Roberto Cavada, Dennys Richard, Reynaldo Infante, Gustavo Olivo, Albert Marte.

Animador de TV
Michael Miguel, Frederick Martínez (El Pachá), Jochy Santos, Domingo Bautista.

Presentador (a) de TV
Daniel Sarcos, Roberto Ángel Salcedo, Milagros Germán, Pamela Sued.

Programa Semanal de Entretenimiento
Divertido con Jochy, Más Roberto, Aquí se habla español, Con Domingo y El Pachá, Sábado extraordinario.

Comediante del Año
Fausto Mata, Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Irving Albert, Carlos Sánchez.

Programa de Investigación
Nuria (Nuria Piera), El Informe (Alicia Ortega), Zona 5 (Laura Castellanos), Mil historias (Judith Leclerc), Código Calle (Adis Burgos) (Santiago).

Revista Semanal de Variedades
Con Jatnna (Jatnna Tavárez), Noche de Luz ( Luz García), Iamdra (Iamdra Fermín), De calle (Dafne Guzmán), Lunatik (Karina Larrauri).

Programa de Temporada
Revelaciones (Tania Báez), Acceso total (Georgina Duluc).

Programa Regional de Entretenimiento
Francisco muy diferente (Francisco Vásquez), Con Brenda (Brenda Sánchez), Ustedes y nosotros (José Fabián), El show de Nelson (Nelson Javier), Mediodía 55 (Jeancarlos Sánchez).

Comunicador Destacado en el Extranjero
Tony Dandrades, Lourdes Stephen, Mariela Encarnación, Frederick Martínez (El Pachá), Enriquito Rojas.

Mejor Película
“Quién manda”, “La montaña”, “Biodegradable”, “El teniente Amado”, “Cristo Rey”.

Actor del Año
Frank Perozo (Quién manda), Henky Madera (Biodegradable), Kenny Grullón (Arrobá), Fausto Mata (Sanky Panky II), Jalsen Santana (Cristo Rey).

Actriz del Año
Nashla Bogaert (Quién manda), Cecilia García (Biodegradable), Alina Vargas (Sanky Panky II), Verónica López (Sanky Panky II), Laura Díaz (Quién manda).

Director del Año
Ronnie Castillo (Quién manda), Félix Limardo (El teniente Amado), Tabaré Blanchard e Iván Herrera (La montaña), Juan Basanta (Biodegradable), Leticia Tonos (Cristo Rey).

Especial de Televisión
”Cordillera Central Dominicana: Oasis del Caribe” (Fundación Propagas) – Director: Máximo José Rodríguez; “Las expediciones de junio: Hacia la libertad o la muerte”, de Fernando Quiroz.

Videoclip del Año
“Rock Radio” (Toque Profundo) Director: Tuto Guerrero; “Ella me vivía” (El Prodigio) Directores: Chick Pox y Ernesto Alemany; “Dónde estás” (Última Bengala) Director: Pedro Justiniano; “Mákina” (Los Teke Teke) Aris Media de ADMediaFilms; “Palabras, palabras” (Alexa) Waldo Van Horst.

CLÁSICO Y TEATRO
Cantante Lírico
Paola González (La Bohème), Enrique Pina (La Viuda Alegre), Nathalie Peña-Comas (IV Concierto Temporada Sinfónica).

Bailarín (a) Clásico (a)
Jonathan Castillo (Gala Estrellas de la Danza y Las Noches), Pablo Pérez (Gala Estrellas de la Danza y Las Noches), María Valeria Melogno (Gala Estrellas de la Danza Mundial y Las Noches).

Coreógrafo del Año
Benny Pérez (Legally Blonde), Armando González (La viuda alegre), Carlos Veitía (La bella durmiente).

Producción Escénica
La viuda alegre (Edgar Pérez), La Bohème (Fidel López y José Antonio Molina), Las noches… y Hay un país en el mundo (Marianela Sallent), La bella durmiente (Carlos Veitía).

Musical del Año
Legally Blonde (José Rafael Reyes), Super Willie contra los villanos (Amaury Sánchez).

Obra de Teatro
La luz de un cigarrillo (Germana Quintana), Peter el Rojo (Amaury Esquea y Víctor Alonzo), La peste de estos días (Claudio Rivera), Visitando a Mr. Green (Mario Lebrón), Un sueño azul para morir (Haffe Serulle).

Director Teatral
Carlos Espinal (Peter el Rojo, The Gorila), Mario Lebrón (Visitando a Mr. Green), Germana Quintana (La luz de un cigarrillo), Claudio Riveva (La peste de estos días), Haffe Serulle (Un sueño azul para morir).

Actor del Año
Héctor Aníbal (Legally Blonde), Iván García (Visitando a Mr. Green), Carlos Espinal (Peter El Rojo), Stuart Ortiz (Un sueño azul para morir), Claudio Rivera (La peste de estos días).

Actriz del Año
Aleja Johnson (La luz de un cigarrillo), Akary Endo (Legally Blonde), Licelotte Nín (Tinglado de acero), Cecilia García (Glorius), Yasiris Báez (Un sueño azul para morir).

Artista Destacado en el Extranjero
Michel Camilo, Aisha Syed

0
26/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

LUIS SEGURA "EL AÑOÑAITO" HOY DOMINGO EN "FORMALMENTE INFORMAL". -Vídeo.

No te pierdas hoy en
"Formalmente Informal" 
Luis Segura 

Digital 15 a las 9:00 pm 

y Telemicro Internacional a las 8:00 pm.


0
24/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
23/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
21/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ranking: Jovenes envejecientes de la TV Dominicana



Ranking: Jovenes envejecientes de la TV Dominicana

0
20/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
14/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dos vicios innecesarios.

Dr. Rafael Molina Morillo, director de El Día.

“No somos responsables del contenido que publicamos”.  Dicha así o con otras palabras, la frase se repite al pie de muchas publicaciones, al final de un largometraje o como preámbulo de no pocos programas de radio o televisión, como si con ello se vacunaran para no ser perseguidos en caso de incurrir en el delito de difamación o injuria.

Están equivocados. Cada uno es responsable de sus actos y si yo repito una difamación contra alguien, soy tan culpable como el que la originó, aunque yo me haya curado en salud anticipadamente.

Otro vicio corriente consiste en aclarar, como lo hacen muchos, que se ha cumplido el requisito de registrarse en el Ministerio de Interior y Policía antes de iniciar la publicación de una revista o un periódico nuevo, como lo indica la vigente ley 6132 sobre libertad de expresión. Sostengo que es un vicio improcedente, porque, aunque esté consignado en la susodicha ley, es un trámite inconstitucional que atenta contra el principio de la libre expresión del pensamiento.

De modo, pues, que ya es hora de que nuestras publicaciones impresas o digitales, así como los programas de radio y televisión, y las películas, paren de seguir incurriendo en estos dos vicios absolutamente innecesarios.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
13/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseph Cáceres: YA NO HAY "JARABE PARA LA MEMORIA".

Arte nacional
Por Joseph Cáceres

Apena ver como se fue cerrando la época de los cantantes románticos en la República Dominicana, con los principales baladistas y boleristas escindidos del medio y confinados a un cruel olvido.

Ya ni en la televisión es posible verlos, como en otros tiempos en que Yaqui Núñez en el "Piano Can" de Enhorabuena, Freddy Beras en "De Noche", hacían tertulias con ellos, y El Show del Mediodía les tenía un día fijo en que la telaudiencia podía disfrutar de sus canciones.

Eran tiempos en que El Maunaloa, La Boite El Conquistador, el Night Club de La Cumbre, el Embassy Club, Piano bar D' Kalaf, y otros clubes, anunciaban sus "shows" teniendo como atracción a Lope Balaguer, Niní Cáffaro, Fernando Casado, Sonia Silvestre, Rhina Ramírez, y a otros grandes intérpretes de la canción romántica.

En días pasados fui testigo, estando presente en un canal de televisión, de como anunciaron y presentaron a un artista romántico de los 80, con el productor queriendo salir rápidamente del paso, porque según decía el cantante veterano que estaba actuando le tumbaba la audiencia al programa.

Probablemente tenía razón, sobre todo ahora que los "rating" se miden al instante, con una audiencia de un marcado predominio de gente joven, que como se sabe no siguen ni respetan trayectoria, moldeados como están por el inmediatismo y la superficialidad.

Con el agravante, de que lamentablemente no hay espacio para el romance y la balada tradicional.
en una televisión que se ha llenado de más de lo mismo.

Concursos de bailes, de canto, exponentes de la música urbana, que según los manejadores de contenidos, es lo que gusta a la gran audiencia.

A ello se debe el desconocimiento y el poco interés que la juventud despliega cuando se anuncian sucesos como el fallecimiento de Francis Santana.

¿Quién era y qué cantaba?, preguntaban algunos jóvenes, en edad para saber quien era El Songo.

Signos de los tiempos que vivimos, en que ya se descontinuó el envase y la venta de el "jarabe para la memoria".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Francis Santana. Despedida de un artista.


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

El cantante Francis Santana fue despedido por sus amigos colegas del arte en su velatorio. Compañeros de escenario se encontraron en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, y recordaron las virtudes humanas que tenía el artista, fallecido el pasado sábado.

Joseíto Mateo y Vinicio Franco, dos merengueros a los que les tocó muchas veces estar al lado del “El Songo”, conversaron sobre lo buen amigo que era. “El diablo Mateo” expresó que ahora a la mesa le falta una pata, ya que sin Santana solo quedan tres: ante la ausencia él, Franco y Frank Cruz se preguntaba que quién podría sustituirlo.

El cantante Fernando Casado, quien participó en la conversación, dijo que no les correspondía a ellos, sino a la historia, encontrar un sustituto para Santana.

“Francis era un cantante excepcional. Una voz extraordinaria; la época no produjo muchas expresiones, muchos elementos como Francis Santana”, comentó a LISTÍN DIARIO, “El Magistrado”. Por otro lado, Vinicio Franco se quejó de que los cantantes de su generación solo se están reuniendo cuando uno de ellos fallece.


Todos los entrevistados coincidieron en que Francis Santana era un excelente ser humano.

“Aparte de ser buen cantante, era muy buen amigo, era muy solidario”, dijo Joseíto Mateo.

Felipe Polanco destacó las virtudes humorísticas de Santana, a quien instó a que grabara sus muchas anécdotas. “Porque era alguien con una serie de cuentos y de historias, de cosas reales que le pasaron”, manifestó el humorista, y de cómo el cantante fallecido se convertía en el centro de atención de las reuniones contando sus divertidas vivencias.

Estos “cuentos” les parecían a Boruga tan buenos que le sugirió a Santana que los grabara para que alguien escribiera un libro. Algo que también destaca Polanco es su sentido del agradecimiento, ya que nunca olvidó al quien alguna vez lo ayudó.

Por eso mencionaba, incluso, a la familia del dictador Rafael Leonidas Trujillo, ya que sus hijos, como a muchos otros artistas de su generación, le dieron la mano en sus inicios.

Sepelio
A la funeraria se presentaron personalidades de la televisión, la música y el espectáculo, como el presentador Jochy Santos, los humoristas Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), el trompetista Armando Beltré y la cantante Adalgisa Pantaleón, entre otros.

De igual manera, estuvieron presentes gente del mundo de la política, como el consultor jurídica del poder ejecutivo, César Pina Toribio, y el exadministrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio.

Ministerio de Cultura El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó el fallecimiento del cantante Francis Santana. En una nota enviada a este diario, expresa que “el canto dominicano pierde a una de sus voces más auténticas y versátiles”.

Rodríguez dijo que Santana era intérprete de los más variados ritmos dominicanos, portador una voz inconfundible, “cualidades a la que sumaba su personalidad amistosa y con buen sentido del humor”.

Del artista Nacido en el barrio San Carlos el 29 de junio de 1929, el cantante era hijo de “Papaé” Santana, uno de los primeros cantantes en realizar grabaciones en nuestro país; los inicios de “El Songo” en el arte se remontan a 1943, cuando tenía solo 14 años.

En esos primeros años actuaba en night clubs y cabarés de moda en Santo Domingo, varios de ellos situados en los barrios Villa Juana y Los Mina, y otros.

“Límpiate el bozo”, es su primera grabación, que marca el inicio de su carrera, la cual realiza en 1948 con la Orquesta de Antonio Morel, de la que formaba parte desde el año anterior y con la que actuó a través de HIZ y amenizó bailes en todo el país.

El nombre de Juan Francisco Santana le fue cambiado por el que todo el mundo lo conoce, según Jesús Torres Tejeda, por el humorista Francisco Grullón Cordero en 1948. El cantante también fue conocido como “El Songo”, un apodo que le puso su madrina, Rosa Martínez.

((Colegas))
OPINIONES
Joseíto Mateo
Merenguero) “Me siento muy triste por su despedida, pero de todas maneras, como yo un dia de estos también me voy, porque los años no perdonan y yo tengo muchos años, así es que Francis, en el cielo nos vemos.”, dijo Joseíto Mateo.

Vinicio Franco
Merenguero) “Tengo hermanos que no los hacía tan hermanos como con Francis. Siempre nos llevábamos bien”, comentó Vinicio Franco, quien además recordó que juntos hicieron muchos “picoteos” y que nunca tuvo razones para discutir con Santana.

Fernando Casado
Cantante)
“No todos los cantantes por experiencia y por talento que pudiéramos tener, y en eso me incluyo, podemos interpretar los diferentes ritmos que era capaz de hacer Francis Santana y con la eficiencia suficiente”, dijo Fernando Casado.

Felipe
Humorista)
“Era ese tipo de gente que tu no encuentras por donde criticarlo, alto sentido de la amistad, del agradecimiento, sobre todo en sus años cuando empezó, siempre hablaba bien de los que le ayudaron, aunque fueran del régimen pasado”, destacó Felipe Polanco.

Gente de la Política
Condolencias)
Aparte de sus amigos del mundo del arte, también estuvieron presentes gente del mundo de la política, como el consultor jurídico del poder ejecutivo, César Pina Toribio, y el exadministrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un adiós musical para "El Songo" Francis Santana.


SEPELIO DEL ARTISTA
En el entierro de Francis Santana, sonaron movidos merengues, que en su voz invitaban a recordarlo con la alegría que brindó, tal como pidió su hija Katiuska.

Dolor. Lillian Manzano, junto a otros familiares y amigos, despide al cantante Francis Santana.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
La tarde de ayer fue despedido Francis Santana y como era de esperarse, se hizo con música. Un cantante que ni luego de más de 60 años de carrera tuvo intención de retirarse.

Las voces de Yohanna Almánzar y Néstor Sánchez pusieron el toque artístico a un momento en el que sus familiares y amigos le daban el último adiós al “El Songo”. Almánzar cantó, entre otras, “Amor eterno”, de Juan Gabriel, y Sánchez, “Evocación”, de Papa Molina, acompañados al piano por Miguel Leclerc.

Asimismo, la voz de Santana sonó en grabaciones de canciones como “Por amor”, “En la oscuridad” y “Arenas del desierto”.

De igual manera sonaron movidos merengues, que invitaban a recordarlo con la alegría que brindó, tal como pidió su hija Katiuska al final del emotivo acto. “Queremos pedirles a todos que lo recuerden siempre como lo que fue: Como una persona alegre, como una persona honesta, un excelente esposo, un excelente artista”, dijo.

La última agrupación con la que cantó regularmente Francis Santana fue “Los Bonyé”, quienes durante los últimos cinco años lo recibieron en su escenario de las ruinas de San Francisco, y donde ayer le dedicaron su actuación.

De hecho, los integrantes de la orquesta fueron los que organizaron la parte musical del sepelio y uno de sus cantantes, Félix Báez, fue el encargado de leer el panegírico.

En él se narraban episodios de la vida que llevó Santana, desde su nacimiento el 20 de junio de 1929, en el barrio San Carlos. “Ahora nos consuela que tu dulce voz aguda no se apaga, pues desde hace tiempo se hizo eterna y acompañará para recordarte, seguir disfrutándote, y agradecerte la generosidad”, leyó Báez, luego de que fuera sepultado el cantante, bajo una lluvia que mojó brevemente a los que asistieron a despedir a Francis Santana.

PALABRAS DE DESPEDIDA
El panegírico despidió al artista y ser humano que fue Francis Santana. Unas palabras que dijeron, entre otras cosas: “Hoy te toca físicamente partir, pero permanece tu edificante ejemplo de vida, como abanegado hijo, comprensivo y cariñoso marido, responsable y mimoso padre y abuelo, asi como también responsable y colaborador amigo.

Sencillez de espíritu, que nunca olvido sus orígenes, y contrario vivió orgulloso, cacareándolos y buscando siempre a sus amigos de infancia”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ganadores de los Globos de Oro 2014.

ABC / MADRID
Repasa la lista completa de vencedores en los premios de la
Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood

REUTERS
Amy Adams, con su Globo de Oro



Cine

MEJOR PELÍCULA - Drama
MEJOR PELÍCULA - Comedia o musical
MEJOR DIRECTOR
MEJOR ACTOR — drama
Matthew McConaughey por «Dallas Buyers Club»
MEJOR ACTRIZ - Drama
MEJOR ACTOR — Comedia o musical
MEJOR ACTRIZ — Comedia o musical
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Jared Leto por «Dallas Buyers Club»
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
MEJOR GUIÓN
«Her», de Spike Jonze
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
«Cuando todo está perdido», de Alex Ebert
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
«Ordinary Love» (U2), de «Mandela: Del mito al hombre»
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
«La gran belleza», de Paolo Sorrentino
PREMIO CECIL B. DEMILLE
Ganadores de los Globos de Oro 2014
Aaron Paul y Bryan Cranston

Televisión

MEJOR SERIE — Drama
MEJOR ACTOR — Drama
MEJOR ACTRIZ — Drama
MEJOR SERIE DE COMEDIA 
«Brooklyn 99» (Fox)
MEJOR ACTOR — Comedia o musical
Andy Samberg por «Brooklyn 99»
MEJOR ACTRIZ — Comedia o musical
Amy Poehler por «Parks & Recreation»
MEJOR MINISERIE O TELEFILME
MEJOR ACTOR - Miniserie o telefilme
MEJOR ACTRIZ - Miniserie o telefilme
Elisabeth Moss por «Top of the Lake»
MEJOR ACTOR SECUNDARIO - Miniserie o telefilme
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA - Miniserie o telefilme
Jacqueline Bisset por «Dancing on the edge»

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere en un accidente el general Juan Ramón de la Cruz Martínez.


El accidente ocurrió en el puente sobre el río Jatubey

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El general de la Policía Nacional Juan de la Cruz Martínez murió hoy en un accidente en la Autopista Duarte, cuando la yipeta en que viajaba se deslizó por el puente sobre el río Jatubey, próximo a Bonao.

El oficial policial viajaba en compáñía de cuatro personas entre ella su esposa y uno de sus hijos, que también es oficial de la Policia Nacional.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo, informó que el accidente ocurrió cuando un neumático de la yipeta se ponchó y el conductor de la misma perdió el control.

El vehículo chocó con el puente y se precipitó hacia el río Jatubey. Pasadas las 8:30 am el ni el cuerpo del general ni el vehículo general habían sido rescatados.

Informó que la esposa del general y otro miembro de la institución se encuentran en estado de gravedad.

De la Cruz Martínez ocupó diversos puestos en la Policía, como dirección de relaciones públicas, la comandancia en varios pueblos como Baní, Barahona, Cotuí Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, entre otros.

Además fue director de la Academia Policial 2 de Marzo, director General de Prisiones, sud director de Prensa de Presidencia de la República, durante la administración de Hipólito Mejía.

Lea también en El Caribe
http://www.elcaribe.com.do/2014/01/13/muere-accidente-director-del-comando-regional-cibaosur

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Michael Miguel y Roberto Cavada conducirán premios Soberano.


Por Severo Rivera - Diario Libre
Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) anunció que Roberto Cavada y Michael Miguel asumirán la conducción de la próxima entrega de los Premios Soberano, cuya entrega está pautada para el próximo 18 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La designación sorprende, pues se trata de dos figuras que han transitado senderos distintos en la comunicación, así como en empresas totalmente diferentes.

Roberto Cavada es figura de Telesistema y es el responsable de las emisiones de noticias de la hora estelar de esa empresa, mientras que Michael Miguel hace lo suyo en el Grupo Telemicro, canal oficial de Premios Soberano.

Según lo dicho por Acroarte a través de un comunicado, la elección de Cavada y Miguel se hizo basada en una encuesta de la que no se ofrecieron mayores detalles.

Premios Soberano, antiguos Casandra, celebrarán sus 30 años y, para la ocasión, se hará una producción especial que aspira a recoger lo mejor del arte y el espectáculo nacional.

La ceremonia es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana.

Una fiesta
Premios Soberano es la fiesta artística más importante que se realiza en el país. La distinción es una iniciativa de la Asociación de Cronistas de Arte, la cual preside el periodista, José Antonio Rodríguez, y reconoce lo mejor del arte, el cine y la comunicación.

0
12/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Adiós al “Songo”, Francis Santana.


CANTANTE
Hoy, según informaron familiares del artista a LISTÍN DIARIO, se realizaría su velatorio en la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln.

Noticias Relacionadas
Trujillo le apagó un merengue

Pachico Tejeda
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
El año, que se inició hace pocos días, sigue llevándose la vida de destacados artistas. Esta vez le ha tocado a Francis Santana, quien falleció la mañana del pasado sábado.

“El Songo” fue dueño de una versatilidad como cantante que lo hizo capaz de interpretar maravillosamente son, bolero, merengue, y otros. Un oficio que lo mantuvo en los escenarios durante más de seis décadas, convirtiéndose en un ícono de la música popular dominicana.

Para hoy, según informaron familiares del artista a LISTÍN DIARIO, se realizaría su velatorio en la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln.

Agregaron que el cantante “murió tranquilo”, mientras dormía, y que se dieron cuenta de su deceso a eso de las 10:30 de la mañana cuando iban a darle el desayuno.

Un coma diabético habría sido la causa del fallecimiento de Santana, quien venía padeciendo de distintos quebrantos de salud. De hecho, en mayo del año pasado fue ingresado en el Hospital de la Diabetes, aquejado en ese momento de presión arterial y líquido en los pulmones.

Juan Francisco Santana, su nombre completo, cumplió 84 años y, como escribió el empresario artístico Néstor Caro, ayer en su cuenta de Facebook: “cantó y actuó hasta el último minuto de su vida y con mucha dignidad”.

Y es que, pese a los achaques de la edad, actuaba ocasionalmente en distintos escenarios, como algunos domingos en el de las ruinas de San Francisco, acompañado del Grupo Bonyé.

Hijo y hermano de músicos (su padre era “Papaé” Santana, quien realizó varias de las primeras grabaciones fonográficas que se hicieron en nuestro país, en 1928, un año antes del nacimiento del artista que ayer dijo adiós. También su hermano, Rafael Santana, quien murió siendo muy joven, era también cantante y actuaban juntos.

Pero sus inicios en el arte fueron en 1943, cuando contaba solo con 14 años, de la mano del cantante y compositor Carlos Taylor, formando parte del Trío Taylor. Es en esta agrupación con la que tiene la primera oportunidad de cantar en la radio, en la emisora H.I.T.

En esos primeros años actuaba en night clubs y cabarets de moda en Santo Domingo, varios de ellos situados en los barrios de Villa Juana y Los Mina, y otros.

“Límpiate el bozo”, es su primera grabación, que marca el inicio de su carrera, la cual realiza en 1948 con la Orquesta de Antonio Morel, de la que formaba parte desde el año anterior y con la que actuó a través de HIZ y realizó bailes en todo el país.

Así iniciaron los 66 años en el arte de Francis Santana, quien ayer dejó este mundo.

((Inicios
Su vida en el barrio San Carlos
Francis Santana nació el 20 de junio de 1929 en San Carlos, Santo Domingo. Y es entre las calles Abreu y Juan de Morfa, donde jugó de niño limpió zapatos y vendió maní.

Según escribe Jesús Torres Tejeda, en su “Fichero artístico dominicano”, la niñez de “El Songo” transcurrió entre el trabajo y la escuela, pregonando por las calles de la ciudad.

HOMENAJES AL ARTISTA
Reconocimientos
En 2009, la Cámara de Diputados distinguió a Francis Santana como Gloria de la Música Dominicana, junto a otros músicos en la ciudad de Santiago.

En noviembre de 2012, el Consejo de la Persona Envejeciente, rindió un homenaje al cantante por sus 65 años en la música. Su fotografía está en la Galería del Merengue, con la que la Dirección Nacional del Folklore honra a varias figuras del merengue.

(+01
IMPRESIONES DE ARTISTAS
Varios músicos de distintos géneros externaron su sentir en las redes sociales
En Facebook y Twitter, los artistas dijeron adiós al cantante.

El jazzista Sandy Gabriel escribió en Facebook: “R.I.P.
Songo-Francis Santana Gloria Nacional de Nuestro Arte.... Paz a Su Alma Siempre”...

El rockero Tony Almont escribió: “En paz descanse otro grande de la música dominicana” El jazzista Pengbian Sang compartió: “Se nos fue don Francis Santana... una verdadera gloria de la música dominicana”.

El cantante Héctor Aníbal puso en Twitter: “Descansa en Paz un grande de la música dominicana, Francis Santana. Gracias por la música”.

El rapero Vakeró puso en Twitter: “Una gloria de la música dominicana, Francis Santana E.P.D Que Dios te tenga en un mejor lugar la voz”.

El humorista Felipe Polanco “Boruga”, escribió en Twitter: “Tristeza abriendo el año!! Muere un gran hombre, amigo, se nos fue FRANCIS SANTANA con mayúscula, porque fue GRANDE”.

0
11/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece Francis Santana.

Acaba de fallecer uno de los grandes
FRANCIS SANTANA 
Paz a sus restos.

El arte dominicano está de luto.
 

Murió Francis Santana, Gloria Nacional del Arte.
El deceso del artista se produjo a las 11:00 de la mañana de este sábado en su residencia .



Por Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Falleció hoy, a los 84 años de edad, Juan Francisco Santana, mejor conocido como Francis Santana (El Songo), declarado Gloria Nacional del Arte por ser considerado uno de los cantantes más completos, versátiles y experimentados del país.

El deceso del artista se produjo a las 11:00 de la mañana de este sábado en su residencia, producto de un coma diabético. En las próximas horas sus familiares darán detalles sobre velatorio y sepelio.

Francis Santana tenía cuatro meses en cama, aquejado de diversas complicaciones de salud. Le sobreviven su esposa, Lilian Manzano y cinco hijas.

Juan Francisco Santana nació el 20 de junio de 1929, en el barrio de San Carlos de la ciudad de Santo Domingo. En los inicios de la radio y la televisión dominicanas, durante la Era de Trujillo, fue uno de los primeros vocalistas en proyectarse en esos medios de difusión masiva.

En 1947 entró como cantante a la orquesta de Antonio Morel. En 1951 pasó a ser artista exclusivo de "La Voz Dominicana", y en 1953 pasó a fomar parte de "Orquesta Ciudad Trujillo" con la que realizó presentaciones en diversas localidades del Caribe insular.

En los años 50, fue miembro de la "Orquesta Angelita" y también entró a formar parte de la orquesta de Rafael Solano con la que trabajaría durante décadas.

Algunas de las composiciones que se hicieron populares en su voz fueron " Salve San Cristóbal" y "Massá Massá", tema proveniente del folklore haitiano. También "El amor y la aventura", "Ansias", "Y si mañana" y "Te puedo perdonar". Dignos de recordación son igualmente los dúos realizados con Rafael Colón y su labor como sonero, en especial su trabajo en el disco "En son de felicidad", producido por Víctor Víctor.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Francis Santana está muy delicado de salud.

margarita Brito
m.brito@elnacional.com .do

El reconocido sonero y merenguero Francis Santana se encuentra postrado en cama desde hace cuatro meses, luego de sufrir un “bajón de azúcar” que le afectara las neuronas.

“Estamos esperando que Dios haga un milagro, sólo El puede hacerlo, Francis se mantiene estable”, dijo su esposa, doña Lilliam de Santana.

Agregó que “el está muy mal, no conoce a nadie”.

Explicó que no obstante no está muy delgado, ya que ella le alimenta con avena e Insure.

Doña Lilliam sostuvo que una de las doctoras que atiende al artista es la neuróloga Nurys Faría, del Centro Médico Dominicano.

Además de diabetes Francis Santana sufre de la próstata y le han colocado tres marcapasos.

“Normalmente le atienden en Estados Unidos, donde le pusieron los marcapasos, pero él no se levanta, lo que tiene es en la cabeza, no vale la pena”, añadió.

Explicó que si le trasladara a Estados Unidos le recluirían en uno de esos centros donde ingresan a los envejecientes para tratarlos, por lo que prefiere atenderle en la casa, con la ayuda de una asistente.

“La doctora viene a chequear su presión y demás, hasta que Dios quiera. Tiene 84 años, los años no vienen solos”, expresó doña Lilliam.

Desde mayo del año pasado el llamado “Songo” ha sufrido quebrantos de salud que motivaron su internamiento, no obstante, es desde hace cuatro meses que no se levanta de la cama, según indicó su esposa.

Nacido en 1929, en el barrio San Carlos de Santo Domingo, Juan Francisco Santana, mejor conocido como Francis Santana, se inició como cantante en la Era de Trujillo en La Voz Dominicana, hoy CERTV.

En los años 50 fue miembro de la “Orquesta Angelita” y también formó parte de la orquesta de Rafael Solano con la que trabajaría durante décadas.

Algunas de las composiciones que se hicieron populares en su voz fueron “Salve San Cristóbal” y “Massá Massá”, tema proveniente del folklore haitiano.

También “El amor y la aventura”, “Ansias”, “Y si mañana” y “Te puedo perdonar”, entre otras.

Dignos de recordar son igualmente los dúos realizados con Rafael Colón y su labor como sonero, en especial su trabajo en el disco “En son de felicidad”, producido por Víctor Víctor.

En el 2008 fue declarado Reserva Musical, por el Banco de Reservas.

Santana fue uno de los primeros vocalistas en proyectarse en los medios de difusión masiva del país. Tiene cinco hijas, tres de su matrimonio anterior y dos con su actual esposa. Cuatros de ella residen en el exterior.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hija de Whitney Houston se casa en secreto con hermano adoptivo

Por El Día

La pareja había anunciado su compromiso en julio de 2013 a través de su cuenta de Facebook, pero desde que se conoció su relación en 2012 ha sido criticada. (Twitter/REALbkBrown).

Una gran sorpresa dio la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, al anunciar que habría contraído matrimonio con su hermano adoptivo, Nick Gordon.

Por medio de su cuenta de Twitter, Brown publicó una imagen en la que aparece su mano y la de su novio, cada una de ellas con un anillo, dando a entender que se habrían casado en secreto.

“#FelizmenteCasados MUY #enamorados. En caso de que no lo hayan entendido la primera vez”, escribió junto a la foto.

Según publicó “E! News”, el representante de la hija de la fallecida cantante confirmó la noticia y explicó que el matrimonio se realizó en secreto.

El periódico puertoriqueño El Nuevo Día. Com, aseguró que la pareja había anunciado su compromiso en julio de 2013 a través de su cuenta de Facebook. En dicha ocasión ella aseguró que se encontraba cansada de que todos la juzgaran por su relación con Gordon, ya que ellos no son hermanos de sangre.

“Estoy cansada de escuchar a la gente decir ‘eww está comprometida con tu hermano, si Whitney siguiera viva, ustedes no estarían juntos, ella no lo aprobaría’. Déjenme aclarar algo, no somos hermanos realmente y no es mi hermano adoptivo tampoco. Mi mamá nunca lo adoptó. De hecho, mi mamá era la que siempre decía que nosotros íbamos a tener una relación. Mi mamá me conoce mejor que cualquiera de ustedes”, señaló Brown en aquel momento.

Desde el fallecimiento de la cantante, sus hijos comenzaron a acaparar portadas constantemente, debido a la relación que iniciaron en marzo de 2012 y los escándalos que han protagonizado desde entonces, asegura el diario puertoriqueño.

Nick Gordon es conocido por ser el hijo adoptivo de la cantante, a pesar de que ésta nunca lo hizo legalmente.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ladrones robaron carro a Rafely Rosario ya fueron identificados por la Policía.

Por Pavel Arias - El Día
SANTO DOMINGO ESTE.-Agentes del Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional siguen tras las pistas de los delincuentes que anoche asaltaron al merenguero Rafely Rosario, hijo de Rafa Rosario, a quien despojaron de su automóvil cuando éste llegaba a la casa de una tía en Alma Rosa I de Santo Domingo Este.

Las investigaciones del robo están a cargo del coronel Nelson Valenzuela, encargado del Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, (Plan Piloto) y el mayor Ruddy José Japa Álvarez, del municipio Santo Domingo Este.

Según una fuente policial los delincuentes ya fueron identificados y se espera que sean apresados y sometidos a la justicia en las próximas horas, empero los nombres de los cacos no fueron suministrados a la prensa.

El mánager de Los Rosarios y del joven artista, confirmó que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 9:30 p.m.

René Solis reveló que luego de que el artista llegara a la vivienda de su pariente, Rossy Rosario, varios individuos lo encañaron para robarle su vehículo marca Toyota Camry año 2011, de color azul oscuro.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Michael Miguel pide al gobierno ponga tope para hacer películas.

El comunicador cree se debe cuidar mejor el dinero del pueblo


Escrito por José Miguel de la Rosa - MasVIP
El presentador de televisión Michael Miguel Olguín, criticó hoy que la Ley de Cine no tenga un límite en los recursos que se les
entregan a las empresas productoras de películas criollas.

Sostuvo que el Estado dominicano debe fijar un tope porque para esos filmes cada año invierte cientos de millones de pesos que corresponden al erario público.

El presentador de "De Extremo a Extremo" deploró que existan empresas cinematográficas que quieran hacer varias películas por año sin tener una regulación en la cantidad de dinero que reciben del gobierno.

"Tiene que haber un tope porque hay gente que quieren hacer películas, entre comillas, de 300 millones y hay una burbuja, es dinero del pueblo", dijo el comunicador.

Expresó que debe haber una cantidad por año ya que ningunos son genios para querer hacer tantas películas por año.

Entiende que quieren hacer hasta tres películas en un año porque se mueve mucho dinero.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

NO TE RINDAS

Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa.
Cuando el camino parezca cuesta arriba.
Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban,
Y al querer sonreir, tal vez suspiras.
Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado,
Descansa si te urge, pero NO TE RINDAS.

La vida es rara con sus vueltas y tumbos
Como todos muchas veces comprobamos.
Y muchos fracasos suelen acontecer
Aún pudiendo vencer de haber perseverado.

Así es que NO TE RINDAS aunque el paso sea lento.
El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.
El triunfo es el fracaso al revés;
Es el matiz plateado de esa nube incierta
Que no te deja ver su cercanía...
Aún estando bien cerca.

Por eso, decídete a luchar sin duda,
Porque en verdad, cuando todo empeora,
el que es valiente, no se rinde, LUCHA!



Versión del poema "Don’t Quit" atribuido a
RUDYARD KIPLING

Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
10/1/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El carnaval del Distrito Nacional será en la avenida Máximo Gómez.


Aseguran que la nueva ubicación favorecerá la afluencia de personas.

POR Omar Santana - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Andrés Navarro, informó ayer que el carnaval se realizará este año en la avenida Máximo Gómez, lo que representa una nueva mudanza del evento.

El carnaval del Distrito Nacional se ejecutó en años consecutivos en la avenida Jiménez Moya, y este año se hará en el tramo de la avenida Máximo Gómez entre la avenida 27 de Febrero y el Malecón, todos los domingos del mes de febrero.

Navarro destacó que la avenida Máximo Gómez es más amplia, sin isleta, y más cercana a los barrios populosos del Distrito Nacional, cuyos residentes son los que más participan, además de que tiene la ventaja de las estaciones del Metro, lo que deberá ayudar a la logística de la transportación.

"El recorrido del carnaval se hará en sentido Norte-Sur, con el Malecón como punto final, creemos que esto ayudará a la organización y para atraer a más personas, porque las vía de acceso son más, está el Metro, y las aceras están más adecuadas para que la gente pueda disfrutar del evento", dijo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sandra Bullock encabeza People Choice.

AGENCIAS
Sandra Bullock, máxima ganadora, posa con sus galardones.

Por A P
ap[@]hoy.com.do
LOS ANGELES. AFP. Sandra Bullock, Justin Timberlake y la tercera entrega de la saga “Iron Man” fueron los grandes ganadores de los premios People’s Choice (elegidos por el público), que se entregaron la noche del miércoles en Los Ángeles.

Con cuatro galardones, Bullock fue la gran triunfadora de la gala en el teatro Nokia al ganar como actriz de cine, actriz de comedia y actriz dramática favoritas, además de compartir con George Clooney el premio a dúo dramático favorito en la cinta del mexicano Alfonso Cuarón “Gravedad”.

“Yo sé que parece que hubiera pasado solitarias noches votando por mí misma, pero no lo hice”, bromeó Bullock al aceptar uno de sus trofeos.

Le siguió con tres estatuillas la saga “Iron Man 3”, ganadora de película favorita, cinta de acción favorita y mejor actor de acción para Robert Downey Jr.

En los rubros musicales triunfaron el cantante y actor Justin Timberlake (artista favorito y álbum favorito, por la reciente producción “The 20/20 Experience”) y la artista pop Britney Spears, quien acaba de estrenar un espectáculo fijo en Las Vegas.

En la pequeña pantalla, la comedia “The Big Bang Theory” y la serie dramática “The Good Wife” se llevaron los mayores premios del público, que benefició además al actor de “Glee” Chris Colfer y a la ya finalizada serie “Breaking Bad”, vencedora en el rubro “programa de televisión que más extrañamos”.

Como mejor serie online, una nueva categoría que refleja el crecimiento de este nuevo modo de consumo, venció la producción de Netflix “Orange is the New Black”, sobre un grupo de mujeres en prisión y basada en una historia real.

Otros ganadores fueron Leonardo DiCaprio, Adam Sandler y la presentadora televisiva Ellen DeGeneres; las cintas “The Heat”, “Despicable Me”, “Carrie” y “Los juegos del hambre”; las series televisivas “The Homeland” y “The Walking Dead” y los artistas musicales Taylor Swift, Demi Lovato y One Direction, entre otros.

Hollywood se prepara para entregar los Globos de Oro el próximo domingo, los Grammy de la música dentro de dos semanas y los Óscar el 2 de marzo.

ZOOM
Más
Clooney
George Clooney compartió con Sandra Bullock el premio a dúo dramático favorito, por la película del mexicano Alfonso Cuarón “Gravity”.

Robert Downey Jr.
Cargó con la presea de mejor actor de acción por su trabajo en la taquillera y popular película “Iron Man 3”.

Johnny Depp
El actor, productor, músico y pintor estadounidense Johnny Depp, nominado en tres oportunidades al Óscar , se llevó el premio del público al actor de cine preferido, a pesar de que su filme “El llanero solitario” fue uno de los mayores fracasos de taquilla del año.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All