0
7/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yolandita Monge quiere dar y enseñar más.

(Foto: jose.reyes@gfrmedia.com)
La nueva propuesta de la artista puertorriqueña llegará al mercado en octubre de este año.

Melba Brugueras / melba.brugueras@primerahora.com
Por algún tiempo, Yolandita Monge aguantó su pluma de compositora por temor a no poder expresar efectivamente el mensaje que quería llevar a través de sus canciones, pero eso ya es cosa del pasado.

La cantante puertorriqueña lanzará en octubre de este año su nueva producción discográfica titulada Más para dar, mediante la cual desplega todo su talento como compositora.

“Tenía miedo a no poder expresar lo que pensaba, a que no pudiera decir que lo sentía en lo que componía. Pero escribí muchas canciones al punto que no pudieron entrar todas al disco. Se quedaron varias afuera”, contó la artista en entrevista con Primera Hora durante un receso en la grabación de los visuales que formarán parte de la promoción de su nuevo disco. Este era dirigido y producido por Sonia Valentín.

“Esta producción es mi nuevo bebé. Regreso a trabajar con el compositor José Luis Pagán. Hacemos un buen equipo él y yo. Me conoce tan bien. Escribimos buenos temas. El disco tiene canciones para todos los gustos: para llorar, reír, bailar...”, enumeró.

De acuerdo con la intérprete, gran parte de los temas que integran la propuesta Más para dar refleja distintas etapas de su vida.

“Pero me pasó par de veces que me iba por una línea, y el sentimiento y mi corazón me llevaban por otra, entonces tenía que poner las figuras en su sitio”, puntualizó la cantante, quien para su retorno discográfico luce su cabellera rubia lacia con pollina y alguno que otro destello color azul.

El primer sencillo promocional del disco Más para dar se titula Verás dolor.
“Escribí esa canción pensando en el maltrato del ser humano. Hay más sufrimiento que alegría en estos tiempos que estamos viviendo. Me enfoqué en componer temas con moraleja y de esperanza”, acentuó quien se estrena como jueza en la competencia vocal Idol Puerto Rico, de Wapa Televisión.

“Entiendo que hicimos un buen balance. Por otra parte, las cosas viajan más lento ahora con las compañías discográficas, que lo más que hacen hoy día es distribuirte el disco”, señaló la artista, quien describió su nuevo disco como una propuesta balada pop. Y aquí me ves de pie y Vamos por partes son otros temas que integran el repertorio de la producción musical.

De vuelta en casa
A Yolandita Monge se le percibe alegre y feliz en esta etapa de su carrera. Su mudanza a Puerto Rico, luego de haber estado viviendo 20 años en Miami, Florida, tiene algo que ver con eso.

“Estoy contenta por que volví a casa. Siento ahora que tengo una semibase, que es mi casa en Puerto Rico, y eso me da mucho entusiasmo”, recalcó.

La cantante anticipó, por otro lado, que tiene planeado regresar al Coliseo de Puerto Rico. Aunque en un momento dado ponderó la posibilidad de hacerlo a finales de este año, desistió de la idea por ser un año eleccionario.

“Pero, comoquiera, ya estamos viendo colores, telas, vestuario...”, adelantó.

Quiere dar clases
Monge, quien está tomando clases de música, quisiera también en un futuro ofrecer clases de canto y actuación a jóvenes.

“Quiero dar clases, ser maestra de canto y actuación, porque creo que deben de ir a la mano como intérprete que soy”, destacó quien no espera el momento de que comiencen las galas de Idol Puerto Rico.

“Creía que era fuerte (con los particiapantes), pero ya veo que muchos piensan que Topy es más exigente”, expresó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All