0
14/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Yo Canto Merengue": Un formidable reality show infantil.

¿Qué Pasa? - Arte Nacional - El Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

Por una viciada tradición que se mantiene, muchos de los programas infantiles que se realizan en la televisión dominicana se han dedicado a idiotizar a la niñez a base de boberías.

Los payasos y personajes de la literatura infantil en la mayoría de los casos solo han servido para promover en los niños un mundo irreal, de fantasías, que en nada contribuye a su formación educativa, que debería constituir en el fondo, una finalidad o meta de los mismos.

Sumergen a la teleaudiencia menuda en un mundo de atraso, porque a los productores de programas lo único que les interesas es usar los niños con fines "mercuriales".

Pero no todo está perdido. Por suerte existen programas como Kanquimanía en Santiago, que organiza concursos que llevan enseñanzas provechosas a la niñez.

Por ejemplo el reality show "Yo Canto Merengue", que ha despertado el deseo de ponerle voz al género, en momentos en que el mismo está en crisis.

Durante dos meses los niños participantes en el programa, que se transmite por Teleuniverso, Canal 29, han estado cantando merengues.

Y como demostración de que al concurso se le busca dar connotación e importancia, el gran final ha sido pautado para sábado 18 a las 6:00 de la tarde en la sala Héctor Incháustegui Cabral, del Centro de la Cultura de Santiago.

Felicitamos a los productores Kelvin Núnez, Martha Rodríguez, y Clara Albizu, de Kanquimanía por poner a los niños a cantar merengue, en una época donde predomina en los mismos ritmos extraños como el dembow y el reguetón.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All