0
25/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Xiomarita Pérez y su cronología del folklore.


Diario Libre
SANTO DOMINGO. Una Cronología del Folklore fue puesta a circular en los medios escritos y digitales por la consultora folklórica Xiomarita Pérez, con motivo de de la celebración el pasado miércoles del Día Mundial del Folklore.

Este folleto de 16 páginas incluye los acontecimientos más trascendentales del folklore, a nivel mundial y dominicano, desde que se creó el vocablo Folklore en el año 1846, por el escritor y arqueólogo inglés William John Toms.

Pérez, quien fuera hasta hace unos días Directora Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura, señaló que esta entrega a la comunidad cultural del país es un aporte para aquellos que consideran que las fechas son importantes para que un hecho permanezca vigente en la bibliohemerografía mundial.

"Si hoy se celebra el Día Mundial del Folklore es porque en los archivos se conserva el documento que plasma la primera vez que se publicó el vocablo Folklore en la revista londinense Atheneum", expresó la primera directora nacional de Folklore.

Agregó: "Así sucede con el Día Nacional del Folklore, Día Nacional del Merengue, que marcan las fechas que aparecieron esos vocablos por primera vez en un medio de comunicación de nuestro país, porque lo escrito permanece en el tiempo y esos días se escogen para conmemorar esas fechas significativas".

Este día es tan importante que todos debemos conmemorarlo no solo como una fecha histórica a nivel mundial sino como un día en que debemos apreciar lo nuestro, transmitir los conocimientos y que esto dé pie a un continuo debate para fortalecer nuestras costumbres, tradiciones y nuestra identidad, que es lo que nos distingue de otros países.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All