0
10/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

WILLIAMS DÍAZ: El humor en el escenario.


ENTREVISTA
WILLIAMS DÍAZ ENTIENDE SU OFICIO COMO UN ARTE QUE HACE QUE LA EXISTENCIA SEA MEJOR.

Imitador. Williams Díaz tiene una lista de personajes que pueblan sus shows buscando la risa de la audiencia.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

Santo Domingo

Los humoristas, al igual que los poetas, transforman las cosas cotidianas de la existencia en algo agradable. “Esa es la misión. Tratar de que el ser humano vea la vida con una mejor perspectiva, que no todo es tragedia, que detrás de eso hay una sonrisa, una carcajada”, opina Williams Díaz.

El imitador, que inicia esta noche una nueva temporada de presentaciones de su show “Humor 4G” en Casa de Teatro, valoró las virtudes de hacer humor en vivo. En este espectáculo, que se presentará cada jueves del mes de agosto, hará sus acostumbrados personajes y “stand up comedy”, un género que cada vez gana más seguidores en el público dominicano.

“Si hay que dar algún crédito es a carlos Sánchez, que ha afianzado esa técnica de hacer humor solo, sin televisión”, considera el artista que inició en los medios en 1999, al lado de Oscar Pérez en la serie de televisión “Los Electrolocos”, que producía Alfonso Rodríguez.

Hacedor de un arte que en los últimos años se cuestionó su escasa presencia en la televisión, es de la opinión de que es un elemento que hace falta en la pantalla chica.

“El que pone un programa de televisión quiere reírse de alguna u otra forma, la sobriedad no va a ninguna parte”, expresa el imitador, quien valora el papel que en ese medio realizan colegas suyos como Fausto Mata y Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

El llamado “clonador de artistas”, en visita a este diario, habló de algunos de los personajes que imita y los recovecos de este oficio, para el cual, según reconoce, hay que tener un sentido de la observación agudo.

Algo que destaca es que da importancia a los detalles del vestuario y los elementos que usa el artista del que busca ser una copia.

Algo que talvez pasaría desapercibido, como el tatuaje del rapero Wisín o los dientes del cantante Luis Miguel, pero que sin ellos el público no encontraría identificación. Pero, él se define detallista al punto de que gasta más dinero en ropa para sus personajes que para vestirse él. “Salgo de tiendas y me digo: !Oh¡ pero mira esa camisita pa¥ Chayanne está muy bien”, comenta el humorista que puede verse de vez en cuando en el programa “Chevere Nights”.

En este espacio se puede ver a Cesarito Saymond Nader, alías Papo, un empresario artístico que todo lo puede cuando se trata de conseguilo para el artista que maneja.

“Papo viene siendo el manager que hubiera querido tener uno”, sostiene este artista quien hace una caricatura de personajes reales con el fin de conseguir una carcajada.

Sus shows en vivo, en los que suele invitar al escenario a algún que otro miembro del público, los encuentra muy diferentes a los que hace para la pantalla chica.

“La televisión es fría. Persibo si lo que hice bien o lo hice mal, una semana después. Pero, al hacer stand up comedy ahí mismo viene la reacción del público y si hay algo malo me lo dicen”, concluye.

(+)
ARTISTA DEL HUMOR

Televisión. Williams Díaz inició en el programa de televisión “Los Electrolocos”, de donde pasó a otros espacios de la pantalla chica como “Divertido con Jochy”, “Bemberé” y “Rincón Paraíso.

Internacional. El artista de la comedia dominicano ha llevado su humor al extranjero participando en el Festival del humor de Guayaquil, Ecuador, junto a Mimi Lazo y Juliana Arroyo, y en el programa colombiano Sabado Feliz.
En Nueva York se ha presentado en el Teatro Carolina.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All