0
27/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ventura canta 'El Tabaquino' con Yomil El Magnate.

Diario Libre
SANTO DOMINGO. Lo dijo hace dos años: "recojan, que el viejo está en la calle". Entonces salió al ruedo con el tema "La Rubia", de Papa Güiro. Ahora regresa por sus fueros.

Johnny Ventura acaba de demostrar una vez más que es un artista joven, de vanguardia. Muchos artistas de menos edad, incluso de 20 años, son más viejos musicalmente hablando que El Caballo.

Él mismo menciona el nombre de ese nuevo sonido "el reguemerengue", una suma de reguetón con merengue, hecho con puras máquinas y una que otra pista, sobre todo de los metales.

Su más reciente aventura ya está en Youtube, y se trata de "El Tabaquino", una revisitación que hace a dos de sus temas icónicos, junto a un joven artista llamado Yomil El Magnate, que tiene en su historia clínica el tema "Esto se baila diciendo que sí".

"El Tabaquino" incluye fragmentos refrescados, con los sonidos de los nuevos tiempos, de "El tabaco es fuerte" y "El baile del pingüino". Hay que elogiar la capacidad de reinventarse de El Caballo y de saber vibrar al ritmo del mercado, sin perder sus esencias.

La idea es excelente ya que permite a las nuevas generaciones llevar esos temas clásicos del merengue de los tiempos del combo-show, algo desconocido para ellos; y debe servir de ejemplo a otros merengueros que siguen parapetados en sonidos no aptos para los muchachos que van surgiendo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All