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2/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una regla de oro publicitaria.

IDEANDO
Una regla de oro publicitaria

Heddel Cordero - Listín Diario


“Los clientes siempre quieren sus trabajos para ayer”. Esa es casi una norma en la industria de la publicidad.

Las agencias siempre andan de urgencias en urgencias. Por tanto, creativos y diseñadores son sometidos a presiones continuas que los llevan a trabajar en contra del reloj.

Esta prisa desfavorece en el desempeño profesional de los trabajos y se convierte en una ruleta rusa en los procesos creativos. Cuando se trabaja así, existe un alto porcentaje de errar en algún aspecto de la estrategia y posiblemente el camino creativo desarrollado no sea el mejor.

Darle tiempo a la agencia para trabajar es una regla de oro que le permite a la misma profundizar en las estrategias y poder tomar el camino más seguro en la comunicación.

A veces una agencia realiza trabajos brillantes para un cliente y mediocres para otros. El factor tiempo, la licencia para trabajar y buscar salidas creativas interesantes, la no injerencia del cliente en los asuntos creativos, la buena comunicación entre agencia y cliente, los briefings precisos, etc., son factores decisivos para que el trabajo se realice con excelencia o no.

En algunas ocasiones, después de ver publicado un aviso concebido a la velocidad de un rayo, uno se detiene a repensarlo y descubre que pudo haberlo concebido de una manera creativamente superior.

La prisa suele obnubilar los procesos. La presión obliga a la agencia a buscar respuestas que estén a tiempo y no respuestas que sean sobresalientes.

El tiempo es una regla de oro para el trabajo creativo que aspira a ser notable. Hay que darle tiempo al tiempo de la creatividad.

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