0
1/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un día como hoy llegó la TV al país.


Diario Libre
Santo Domingo. Hoy se celebra el 60 aniversario de la inauguración del primer canal de televisión en la República Dominicana.

A las 12 del mediodía del 1ro de agosto de 1952 la televisora estatal La Voz Dominicana transmitió la señal del programa de televisión "Romance Campesino" a través del canal 4 (hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión).

Toña Colón y Luis Mercedes Miches (Feipa y Macario) fueron los primeros actores en salir en pantalla luego de que la destacada actriz y locutora anunciara el inicio de las operaciones de la televisora, con lo que se convirtió en la primera mujer en asumir el rol de presentadora.

El régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo no escatimó recursos para dotar al país del primer canal. La Voz Dominicana fue el tercer canal de televisión en América Latina. Allí funcionó por largos años una escuela de formación de talento.

Avances
Años más tarde, en 1959, fue instalado el primer canal privado del país, y la segunda estación de televisión fue Rahintel, canal 7.

El 30 de noviembre de 1969, el empresario y radiodifusor José Armando Bermúdez Pippa (Popi) instala en Santiago de los Caballeros Color Visión, el tercer canal de televisión y la primera televisora a color del país y la tercera en Latinoamérica.

Luego fue trasladada a Santo Domingo, donde desde entonces opera a través del canal 9.

Más tarde fue inaugurada Teleinde, que transmitía desde el canal 13. Posteriormente, Telesistema, canal 11, comenzó a operar en 1978 y al año siguiente Teleantillas. Luego llegaron Telemicro, Digital 15, Teleuniverso en Santiago, entre otras estaciones.

La televisión nacional tiene un gran reto. Los cambios tecnológicos y el contenido de sus apuestas están llamados a marcar una nueva era en la comunicación.Actos en certv

La dirección de CERTV, presidida por el periodista Pedro Caba realizará hoy varias actividades en ocasión del aniversario. El Consejo de Administración reconocerá a los empleados de mayor edad en la planta. También se trasladarán al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All