0
21/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tony Scott se despide en cartas.

Artista. Tony Scott, de 86 años, había
 nacido en Gran Bretaña y era hermano
del también cineasta Ridley Scott.
CINEASTA
ÉL SE DIRIGIÓ A ACTORES COMO TOM CRUISE, DENZELWASHINGTON Y ROBERT REDFORD

Listín Diario
Chistopher Weber /AP
Los Ángeles
La muerte del cineasta Tony Scott es investigada como un suicidio, declaró ayer el forense del condado de Los Ángeles, el teniente Joe Bale. Según la cadena de televisión ABC, la decisión fatal podría haber estado motivada por su desesperación ante un supuesto tumor cerebral inoperable que padecía.

El cineasta Ridley Scott decidió suspender temporalmente el rodaje de su próxima película, “The Counselor”, tras enterarse del dramático fallecimiento de su hermano, una noticia que ha puesto de luto a Hollywood.

Director de éxitos como “Top Gun”, “Días de trueno” y “Un policía suelto en Hollywood II”, murió el domingo tras saltar de un alto puente en suspensión sobre el puerto de Los Ángeles dejando varias cartas para sus seres queridos.

Nacido en Gran Bretaña y residenciado en Beverly Hills, era hermano menor del productor y director Ridley Scott. Estilos visuales definidos caracterizan las películas de ambos hermanos, Ridley Scott dominando la creación de mundos enteros con películas como “Gladiador”, “Blade Runner”, “Alien” y “Prometheus”, de este año; Tony Scott conocido por la acción hipercinética y edición de cintas como su más reciente, el thriller “Unstoppable”, protagonizado por su regular colaborador Denzel Washington.

Scott buscó vivir emociones extremas no solo en el cine. Un ávido alpinista, disfrutaba también conduciendo autos y motocicletas a altas velocidades. Aún así, filmar fue su verdadera pasión.

“La máxima emoción que vivo es dirigiendo. Es lo más terrorífico, lo más peligroso que uno puede hacer en la vida”, dijo Scott en una entrevista de 1995 sobre su aventura naval “Marea roja”. “Lo que más me aterra en la vida es esa primera mañana de producción de todas mis películas. Es el miedo a fracasar, el sentido de culpa de que todos están poniendo su fe en uno y que uno no les cumpla”.

Éxito
Tony fue el primero de los hermanos Scott en disfrutar de gran éxito comercial con “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise, y el filme más lucrativo de 1986 con 176 millones generados en taquilla. Scott se unió con Cruise de nuevo cuatro años después para el éxito “Días de trueno”. También tenía una continuación de “Top Gun”, en desarrollo.

Pero Ridley Scott logró luego superar los éxitos de su hermano y consiguió el respeto de la crítica que no llegó a tener Tony. “Gladiator” ganó el Oscar a la mejor película en el 2000 y le mereció a Ridley una de sus tres nominaciones a mejor director; Tony nunca estuvo en la contienda por esos premios.

Mal comienzoTony Scott fracasó con su debut, el romance sobrenatural de 1983 “El ansia”, con David Bowie y Catherine Deneuve.

Primer éxito
Scott saltó a integrar la primera línea de Hollywood con su siguiente película, “Top Gun”, que también convirtió en estrella a Tom Cruise.

EspíonajeScott puso su sello en varias thrillers de acción y espionaje como “El último boy scout”, 1991, “Enemigo de estado”, 1998, o “Juego de espías”, 2001.

Denzel WashingtonCon Denzel Washington trabajó en cinco películas: “Marea roja”, 1995; “Hombre en llamas”, 2004; “Deja Vu”, 2006; “Rescate del Metro 123”, 2009 e “Imparable”, en 2010.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All