0
8/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rusia pide cárcel para mujeres punk.

AP
Listín Diario

Moscú
La fiscalía pidió ayer sentencias de tres años para tres integrantes de la banda de rock feminista que realizó una protesta contra el presidente Vladimir Putin en la principal Catedral de Moscú, pasando por alto las peticiones de grupos defensores de los derechos humanos de que las liberen.

Los abogados defensores y el influyente clérigo ortodoxo Andrei Kurayev advirtieron que las posibles sentencias a prisión contra las mujeres podrían ser contraproducentes al afectar la confianza entre los ciudadanos rusos y las instituciones del país.

El fiscal Alexander Nikiforov dijo que su solicitud era indulgente, argumentando que la recomendación toma en cuenta el hecho de que dos de las acusadas son madres y tienen buenas referencias de comportamiento.

Los cargos por vandalismo que enfrentan las integrantes de la banda punk Pussy Riot podrían implicar una sentencia de hasta siete años en prisión.

Las tres mujeres, Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años; Maria Alekhina, de 24; y Yekaterina Samutsevich, de 29, han estado bajo custodia por cinco meses desde su protesta de febrero, cuando se apropiaron de un púlpito en la catedral de Cristo Salvador por menos de un minuto, cantando, bailando y haciendo escándalo.

Su caso es parte de una tendencia cada vez mayor del gobierno contra el disenso tras la elección de Putin en marzo, la cual llevó a fuertes protestas en Rusia y el exterior. Famosos del mundo han condenado al gobierno.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All