0
25/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Río Ocoa se desbordó y cortó el cruce entre Baní y Azua incomunicando carretera sur.

INUNDACIÓN
UNA GRAN AGLOMERACIÓN DE VEHÍCULOS SE HA GENERADO A AMBOS LADOS SOBRE EL PUENTE 

 


Noticias Relacionadas
Ocoa también incomunicada por desbordamiento ríos

Daños cuantiosos a la agricultura y tramos de carreteras incomunicados en Bahoruco


José Dicén - Listín Diario
Bani, Peravia

Las aguas de la tormenta Isaac han desbordado ríos, arroyos y cañadas de esta provincia, inundando viviendas y dejando incomunicadas distintas comunidades.

Esta tarde el río Ocoa se salió de su cauce y arrancó los aproches del puente de acero sobre la carretera Baní-Azua interrumpiendo el paso hacia la región sur del país.

También están incomunicadas las localidades rurales de Villa Sombrero, La Montería, Río Arriba, El Limonar, y otras debido al desbordamiento de acuíferos como el río Baní, Arroyo Guerra y Arroyo Virreina, entre otros.

Una gran aglomeración de vehículos se ha generado a ambos lados sobre el puente del río Ocoa, por lo que se ha solicitado la presencia de las autoridades y de los organismos de emergencia para controlar el flujo de vehículos hacia ese lugar.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inspeccionó la zona del puente del rio Ocoa, e informó que los daños a este puente serán atendidos inmediatamente bajen las aguas del rio.

Estimo que una vez las aguas bajen se tomará entre 24 a 48 horas corregir el problema y restablecer el tránsito por la región sur del país.

Dijo que, como éste, hay otras emergencias en otros puntos de la región sur del país, como en el municipio Paraíso en Barahona y la zona de Enriquillo en la provincia de Pedernales

Explicó que por órdenes del presidente de la República Danilo Medina estas urgencias se atenderán en dos vertientes: solucionar de inmediato la situación y, con relación a los puentes, buscarle una solución definitiva a fin de que cuando se produzcan otros fenómenos no se genere este tipo de dificultades.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All