0
8/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rescatan joven estaba perdido en el Pico Duarte.

Luis Raynier Henríquez.
(Fuente Externa)
 
OPERATIVO
El Caribe
Fue rescatado sano y salvo ayer, aunque con una lesión en una pierna, el estudiante universitario que había desaparecido durante una excursión al Pico Duarte.La directora de la Defensa Civil de Jarabacoa, María Adamés, explicó vía telefónica a elCaribe que Luis Raynier Henríquez, estudiante de la Universidad Agroforestal, fue hallado alrededor de las 12:00 del mediodía por una brigada terrestre.

Dijo que a la búsqueda del joven, oriundo de Puerto Plata, se habían sumado varias instituciones y decenas de voluntarios. Entre ellos miembros del batallón de Constanza, el Ejército Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Guarda Parques. También participaron unidades caninas.

“Es increíble el trabajo que se hizo en equipo. Es bueno resaltar que para hallar al joven habían trabajado cientos de personas. Gracias a Dios que fue hallado vivo”, dijo la funcionaria.

Henríquez estaba desaparecido desde el pasado viernes cuando, junto a otros 70 compañeros, inició el ascenso al Pico Duarte, pero fue en horas de la tarde, en la zona conocida como el Valle de Lilís, que el grupo se percató de que faltaba uno de los excursionistas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All