0
8/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ratifican prisión preventiva a Omega.


Omega sin cabello. (Julia Ramírez)
JUSTICIA
JULIA RAMÍREZ - El Caribe
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito, ratificó la prisión preventiva impuesta al merenguero de calle, Antonio Peter de Rosa, Omega, acusado de violencia de género.

La sala, presidida por el magistrado Manuel Hernández, consideró que los presupuestos presentados por la defensa del mambero no varió la prisión por tres meses..

Al escuchar la decisión del tribunal, la madre Omega, Ercilia de la Rosa, comenzó a llorar en la Sala y suplicaba que por favor le dejaran su hijo en libertad “me están matando en vida”. Al salir de la audiencia el artista no se refirió al tema.

Los abogados de la defensa de Onega, que habían solicitado que se variara la coerción por una menos gravosa, presentaron como presupuesto ante el Tribunal pasaporte original del imputado, declaración jurada de domicilio y a Alfonso Paniagua, como garante.

También, papeles de una empresa artítica de contratación que tiene, un acta que certifica que es padre de nueve hijos, otra donde el pelotero Luis Polonia certifica que los día 22 y 23 fecha en la que Yuly Mecedes López, dice haber sido agredida, el artista estaba tocando en su discoteca.

La defensa también presentó un certificado de la junta de vecinos de Pantoja, contratos de trabajos y el desistimiento de la alegada víctima, entre otros.

Sin embargo, el Ministerio Público aseguró tener elementos suficientes que vinculan a Omega con el hecho que se imputa.

Dijo que cuentan con un certificado médico y sicológico que certifica la agresión que cometió el imputado hacia la víctima..

El Ministerio Público consideró además que el peligro de fuga es inminente por el comportamiento que había mostrado el artista de no presentarse ante las autoridades cuando requirieron su presencia.

La Magistrada Rosa Fadulia agregó también, que el imputado postergó su “entrega” y que incluso llegó a cancelar varias fiestas porque sabía que tanto la Policía como Ministerio Público lo esperaban para apresarlo.

En momentos en que las partes presentaban sus convulsiones, la madre de Omega se mostraba afligida y llorosa en la sala.

López, quien se querelló en contra del artista, fue citada para este jueves ante el tribunal, pero no compareció, en cambio, envió su abogado de defensa, Julio Ángel Cuevas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All