0
21/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

RAPHAEL: “Jamás me voy a retirar”.


CANTANTE
RAPHAEL ASEGURA QUE “UN ARTISTA MUERE SIENDO ARTISTA” Y QUE YA SÓLO CANTARÁ EN ESPAÑOL
Artista. Raphael está listo para llegar al país a cantar a los dominicanos, los días 27 y 29 de septiembre Promete sus mejores canciones y las que el público siempre ha querido escuchar.
Emelyn Baldera - emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Para Raphael, el montarse en un avión y girar de país en país es parte de su vida. Él, que ya tiene 5 décadas en el arte, no para de trabajar y lo hace con el mismo deseo e ilusión de sus primeros años. Es por esto que, con mucha seguridad, se atreve a confesar que “en mi diccionario no existe la palabra retiro. El que nace artista muere artista”.

El artista está de gira por el mundo y antes de pisar suelo dominicano cantará en Colombia. Ya antes, ha pisado muchas otras ciudades y se prepara para volver a Rusia en el mes de noviembre. Sin lugar a dudas que el cantante -que ha visto crecer varias generaciones- sigue más activo que nunca.

Desde hace meses se anuncia en República Dominicana su presentación en la sala principal del Gran Teatro del Cibao (Santiago) el jueves 27 de septiembre y para los de la capital cantará el sábado 29 del mismo mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Lo que dice
El intérprete de “Digan lo que digan” dejó claro que aunque nunca se retirará de los escenarios y tampoco hará giras de despedida, sí se tomará unas vacaciones largas, pero “jamás diré me voy a retirar”.

Raphael, que ha grabado en inglés, francés, alemán, portugués y otros idiomas, asegura que ya no graba en ningún otro idioma que no sea catellano. ¿En qué otro idioma le falta grabar?, fue la pregunta y respondió entre risas: “En buen castellano. Hace mucho tiempo decidí que debo cantar lo mejor, pero en castellano y así representar mi idioma. Mis conciertos enteros deben ser cantados en castellano”, aseguró.

El cantante español se ha dado a conocer por su voz y su particular forma de cantar. Él ha logrado conquistar al público con su forma de vivir y “dramatizar” lo que canta. “Yo no tuve que buscarlo, eso nació conmigo. Siempre he querido ser yo mismo, y al final lo he conseguido”. dice. Él está emocionado con el show que presentará sobre todo por el repertorio que tiene preparado, que será “lo mejor de mi vida”. Las canciones que más le gustan y las que el público más disfruta.

El artista habló con reporteros de LISTÍN DIARIO a través de la línea telefónica desde Ibiza, donde vive y descansa cuando tiene unos días libres.

CON HUMOR
Raphael tiene un gran sentido del humor que además de artista es padre, amigo, un ser normal que se divierte con los suyos.

Cuando no está de gira aprovecha para usar la piscina de su casa en Ibiza y también para pintar. De hecho confiesa que tiene una gran colección de cuadros, muchos de los cuales hace como regalo para amigos. En el museo que hay en su ciudad natal, Linares, hay muchos de ellos.

“Yo pinto y los hago para fastidiar a mis amigos, en vez de regalarle una cobarta, yo le regalo un cuadro”, sostiene riéndose.

DEL SHOW
El repertorio
“El título del show me obliga a que cante lo que yo considero lo mejor y las canciones que la gente quiere escuchar”, comentó.

Se siente querido
“Es emocionante verse siempre recibido con ese cariño”, dice el intérprete de “Yo sigo siendo aquel” sobre el apoyo en la RD.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All