0
7/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Quisqueyanos en Puerto Rico se gozaron la victoria de Félix Sánchez

Quisqueyanos en Puerto Rico se gozaron la victoria de Félix Sánchez


 (felixsanchez@gfrmedia.com)

martes, 7 de agosto de 2012
Sara del Valle / sara.delvalle@gfrmedia.com

Primera Hora
La siempre alegre avenida Borinquen, en Santurce, se encontraba en la tarde de ayer en relativa calma.


  • Al pasar por esa larga vía, que se ha convertido en un enclave de la comunidad dominicana en la Isla, parecía que muy pocas personas habían visto la final olímpica de los 400 metros con vallas, en la que el dominicano Félix Sánchez se impuso con tiempo de 47.63 segundos.

A las 3:45 de la tarde, hora en que subió la competencia, muchos estaban en sus lugares de trabajo. Sin embargo, los que tuvieron la oportunidad de ver la dramática carrera se la gozaron de principio a fin. 

Ese fue el caso de María Isabel Martínez. La mujer, natural del Cibao –pero residente en la Isla desde hace tres años–, no podía disimular la alegría que la invadía al ver a uno de los suyos triunfar nuevamente en unos Juegos Olímpicos.
“Yo estoy feliz. ¿Qué pregunta tú me haces?”, dijo Martínez con el característico acento dominicano. “Esto es lo más grande que nos ha pasado”, añadió con una gran sonrisa.
“Cuando Félix ganó, la gritería fue grande. Hubo personas que salieron en sus carros con sus banderas tocando bocina. Aquí (en la agencia) celebramos”, agregó Martínez, que vio la carrera en la agencia hípica 332 acompañada por un grupo de personas.
A su lado, la puertorriqueña Nydia Díaz y la cubana Carmen Gómez también celebraron la victoria del dominicano. Eso sí, Díaz dijo que le hubiera encantado que el ponceño Javier Culson ganara el oro.
“Yo le iba a Culson, pero, de todas formas, la medalla de oro se quedó en el Caribe. Yo me alegro mucho que se la haya ganado Félix porque le tengo cariño a los dominicanos”.

Mientras Gómez, oriunda de Guantánamo, coincidió con su amiga boricua en que era bueno que dos atletas caribeños resultaran medallistas.
“El de aquí (Culson) corrió bien, hizo una buena carrera”, añadió Gómez.
Sentado en una de las mesitas que bordean la plaza Barceló, en Santurce, Mariano Russell jugaba un partido de cartas. El hombre, originario de la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentra de visita en Puerto Rico y tuvo la oportunidad de ver esa final.
“La carrera fue excelente porque ganó el nuestro (Sánchez). Yo esperaba que ganara porque él venía mejorando sus tiempos”, detalló.
“Yo le dije a mis amigos: ‘A Félix Sánchez lo están subestimando’. A Culson hay que felicitarlo porque fue el tercero, pero a Félix Sánchez no le iba a ganar”, reiteró.
A Antonio Guzmán, nativo de San Pedro de Macorís y quien observaba un partido de dominó que se jugaba en la plaza, también se le hinchó el corazón al hablar de Sánchez. “Nos sentimos orgullosos por que el corredor de nosotros puso la bandera en alto”.
 

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All