0
1/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Productor de cine dice recibe presión por película sobre Hipólito.


El Nacional
El director de cine Miguel Vásquez advirtió este miércoles que no está dispuesto a recibir presión de ningún partido político, dirigente o fanático empedernido para tratar de impedir la exhibición de la nueva película “Lío de Falda”, primera cinta de humor político en República Dominicana.

Vásquez recordó que ya anteriormente, en la pasada campaña electoral, un sector político que por el momento no quiso identificar, impidió la exhibición del referido film en todos los cines del país.

Señaló que el fanatismo y la ignorancia llevaron a personas inescrupulosas, en medio de la reñida contienda presidencial, a bloquear un producto cinematográfico que no ofende ni daña a nadie.

“Dichos sujetos pidieron a la producción ver la película y después fueron con chismes donde el ex presidente Hipólito Mejía diciendo que la cinta estaba cargada de ataques y barbaridades que nunca se atrevería hacer en la vida real, tales como salir corriendo por todo el Malecón como Dios lo trajo al mundo y muchas cosas no usuales en un mandatario”, precisó.

Miguel Vásquez, director, productor y guionista de la película, dijo que no tuvo más alternativa en ese momento que esperar que pasara la campaña política y posponer el estreno de dicha cinta para este próximo 16 de agosto.

Sin embargo, afirmó que aun actualmente sigue recibiendo presiones de un grupo político que más adelante identificará.

“Le dije a esas personas que en esa historia no me estoy inventando nada que no sea cierto, así es el ex Presidente y así será siempre un hombre muy original, que no vende poses y estoy seguro que si él ve la película no objetará ninguna de las escenas porque él ha demostrado que es una persona muy democrática”, indicó.

La película será presentada al público el próximo 16 de agosto “y solo Dios lo podrá impedir”, dijo Miguel Vásquez en una nota de prensa servida a través del periodista Luis Brito.

Vásquez ha producido y dirigido otras películas para el cine dominicano como “Éxito por Intercambio” e “Historia del Beisbol Dominicano”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All