0
11/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pásate de Hotmail a Outlook sin perder tu archivo de datos.

El diseño de Outlook es simple e incluye
integración con las redes sociales.
(Juan Almánzar)
 
CAMBIOS
JOSÉ MANUEL MEDRANO - El Caribe

Microsoft inició el proceso de migración de sus clientes de Hotmail hacia un mejorado Outlook que se integrará mejor a Windows 8.El nuevo Outlook ofrece una nueva interfaz más sencilla, además de integrar otros servicios de la web. La idea de Microsoft es que los usuarios de Hotmail se vayan pasando a Outlook y aunque la meta final es eliminar a Hotmail, la empresa permitirá a quien lo desee conservar en su dirección de correo el “@hotmail.com”.

Para el cambio, ni siquiera tendrás que crear una nueva cuenta, con iniciar sección en Outlook usando tus datos de Hotmail, dirección y contraseña, podrás usar el nuevo servicio manteniendo todos tus datos y tu dirección “@hotmail.com”. De esta forma, tus mails, contactos y carpetas pasan a Outlook. Si te interesa tener una nueva dirección “@outlook.com” tienes dos opciones, una es crear un alias vinculado a tu dirección de Hotmail, así recibirás los correos enviados a tu antigua dirección en la nueva, a la que podrás vincular hasta cinco alias.

La segunda posibilidad es parecida a la anterior, pero se invierte el proceso, lo primero es cambiar el nombre de la cuenta y convertir la dirección de Hotmail en un alias, el resultado es casi igual al método anterior, sólo que el proceso es diferente y que al cambiar tu dirección de correo principal deberás hacer el ajuste en tus otros dispositivos de Microsoft.

La principal competencia de Microsoft es “Gmail” de Google que continuamente renueva su oferta; filtro antispam, aumento continuo de capacidad de almacenamiento e integración a software en línea, entre otros servicios. Gmail ha logrado posicionarse ,superó a Yahoo Mail y es una amenaza constante para Hotmail. Ahora la estrategia de Microsoft es ganar terreno en el pujante mercado de los dispositivos móviles y la tecnología Touch.

Microsoft está a punto de lanzar su nuevo sistema Windows 8 y una de las posibilidades que ofrece es tener una clave única que al iniciar sesión te permitirá acceder a múltiples servicios, entre los que está el correo. Con este fin se ha rediseñado Outlook, que además goza de mayor credibilidad debido a que Hotmail a experimentado varios problemas de seguridad.

Outlook tiene un diseño simple y agradable en colores blanco y azul, además te permite elegir la forma en la que quieres organizar tus paneles de menú, mensajes y listados de mensaje.

También te permitirá acceder a las redes sociales y establecer comunicación a través de llamadas o videoconferencia utilizando Skipe, otro servicio propiedad de Microsoft. Chris Jones, jefe de Windows Live y responsable de Hotmail indicó: “Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna”.

La llegada de HoTMail revolucionó el correo
Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuito, fue desarrollado por Jack Smith y Sabeer Bhatia a finales de 1995, y puesto en escena en julio de 1996 bajo el nombre de “HoTMaiL” , las letras en alta son un homenaje al lenguaje de programación HTML. En sólo un año logró crecer hasta los 9 millones de usuarios y llamar la atención de Microsoft, que el 31 de diciembre de 1997 adquirió HoTMaiL por US$400 millones.

Microsoft cambió el nombre del correo a MSN Hotmail y luego rebautizóen 2005 a Windows Live Hotmail, aunque este no aparece oficialmente hasta 2007. El veterano de los correos electrónicos ha logrado mantener una posición puntera durante muchos años, actualmente tiene más de 325 millones de usuarios.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All