0
6/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

No hace falta la guerra. "Joseph clama paz para el Casandra"

¿Qué Pasa?
Arte nacional
Joseph Cáceres (josephcaceres89@gmail.com) - El Nacional

En torno al premio Casandra siempre han existido criterios encontrados, argumentaciones y puntos de vista diferentes, propios de la dinámica que mueve la premiación.

Sobre todo las quejas inherentes a las nominaciones y a los premios que se otorgan cada año.

Sin esos ingredientes la premiación perdería incidencia e impacto.

Ahora bien, no es lo mismo ni es igual cuando se genera un conflicto de las proporciones en que ahora se está viendo.

El enfrentamiento de la familia de Casandra Damirón con la Asociación de Cronistas de Arte y la empresa patrocinadora del mismo desborda el marco de lo habitual y recurrente en torno al premio.

Son palabras mayores las que se han dicho, que merecen ser escuchadas, discutidas, analizadas y consensuadas con mucho criterio y conciencia.

Sin tambores de guerra
No creemos en que se deban hacer sonar tambores de guerra y llevar el asunto al nivel de un vulgar pleito farandulero de los tantos que se generan en el medio.

Estamos hablando del principal premio del país, del nombre de una distinguida artista con la cual se ha identificado, de una institución que como Acroarte es una entidad que ha logrado trascender en la sociedad por encima de muchos gremios y asociaciones que agrupan a un mayor número de miembros, y de un grupo empresarial patrocinador , que ha dado vivas muestras de apoyo al arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Lo que se impone es el diálogo sincero, fructifero, para el que talvez haga falta la participación y mediación de elementos externos.

Nada de guerras. Lo que se necesita es diálogar, repetimos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All