0
9/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niní Cáffaro satisfecho de sus logros.


¡Alegría!
Gala. El director general del Teatro Nacional Eduardo Brito celebrará en grande los 39 años de la institución con un musical de primera.


Escrito por: JORGE RAMOS C. (ramosjorge21@hotmail.com ) - hoy.com.do
El próximo jueves el Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 39 años de fundado; pero su director general, Niní Cáffaro, ha adelantado la celebración para que no choque con la toma de posesión del nuevo gobierno en misma fecha.

De modo que la sala Carlos Piantini se viste de gala esta noche con la presentación de un musical de alto calibre, “El Hombre de La Mancha”, que estará disponible para el público hasta el próximo domingo.

“Queríamos traer una ópera de Broadway pero cuando le presentamos el presupuesto al Ministerio de Cultura, en un período de transición como en el que estamos, lo rechazaron de plano. Fue entonces cuando tomamos en cuenta la propuesta de Fidel López, con un elenco criollo de primera y una súper producción que está a la altura de la celebración”.

Niní el gerente. Con un año y nueve meses al frente de la institución y un cambio de gobierno al doblar la esquina, Cáffaro dijo a ¡Alegría!: “Bueno, a mí me puso un decreto y me quita otro decreto, pero agradeceré eternamente esta oportunidad de poder hacer algo desde un escenario donde he tenido tantos logros artísticos”, expresó.

“Lo que he hecho en mi gestión administrativa es aportar al Teatro Nacional, resolver problemas. Esta es una entidad auto-sostenible, donde lo que producen las salas (siempre ocupadas) se invierte para que las cosas funcionen a cabalidad y el público se sienta cómodo”, explicó.

El llamado “Señor de los Festivales” agregó que el sistema de acondicionadores de aire siempre fue un dolor de cabeza y desde hace un tiempo, “hemos hecho ingentes esfuerzos para que funcionen al ciento por ciento, sin quejas de la gente que viene a las diferentes salas y sin tener que hacer una gran inversión en nuevas unidades”.

Niní también sacó a relucir el remozamiento de los camerinos, los cuales no tienen nada que envidiar a los mejores teatros de Europa y Estados Unidos, así como los baños de la parte baja del Teatro y las filtraciones que afectaban el escenario cuando llovía.

El artista. Erasmo Cáffaro Durán, nombre de pila de Niní, tiene 53 años en los escenarios, desde que inició en 1959 en el programa “La hora del moro”, que se transmitía por la primera planta privada de televisión del país, Rahintel, con la conducción del maestro Rafael Solano, a quien considera el apoyo de su vida profesional como artista. “Fui llevado de su mano al canto, porque me parecía a Néstor Chaire y a Alfredo Sadel, pero el maestro me adicionó una serie de canciones que me crearon un estilo”, incluyendo nuestro segundo himno, “Por amor”. Cáffaro añadió que es el cantante que más ha interpretado el repertorio de Solano. “Aplaudo el homenaje que le harán el próximo sábado en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, concluyó”.

La celebración
El Hombre de la Mancha

El dramaturgo Iván García encarnará a Don Quijote, mientras la “cantantaza” Maridalia Hernández será Dulcinea de Toboso. El actor Kenny Grullón tendrá a su cargo el papel de Sancho Panza. El elenco del musical “El hombre de La Mancha” lo completan Carlos Alfredo, Frank Ceara, Dolly García, Laura Rivera y Héctor Aníbal, bajo la dirección de María Castillo. Estará hasta el próximo domingo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All