0
8/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Multan a fábrica de guitarras Gibson por usar madera protegida.

Elespectador.com

Se trata de la reconocida empresa que elabora estos instrumentos, que han sido interpretados por músicos como Slash, Joe Perry, Ace Frehley, Jimmy Page, entre otros.

La empresa fabricante de las icónicas guitarras eléctricas Gibson fue condenada a pagar una multa de 350.000 dólares por haber utilizado en la elaboración de sus instrumentos unas maderas protegidas provenientes de Madagascar e India.

La empresa de Nashville (Tennessee) fue multada por violar la legislación estadounidense con la compra e importación de palo de rosa y ébano de India y Madagascar, maderas protegidas que empleaba en la fabricación de sus guitarras, según informó este lunes el Departamento de Justicia.

Gibson accedió a pagar una multa de 300.000 dólares, y otros 50.000 a la National Fish and Wildlife Foundation, una organización encargada de la protección de los bosques y de la conservación de aquellas especies arbóreas utilizadas en la industria de elaboración de instrumentos musicales.

Con el acuerdo se evita que el Gobierno emprenda acciones legales contra la empresa, cuyas guitarras han tocado algunos de los músicos más célebres de todos los tiempos como Slash, de Guns N'Roses; Joe Perry, de Aerosmith; Ace Frehley, de Kiss; Jimmy Page, de Led Zeppelin; Paul McCartney y John Lennon de los Beatles; y Bob Marley.

"Gibson ha reconocido que no notificó que el ébano de Madagascar que estaba adquiriendo violaba las leyes dirigidas a limitar la sobreexplotación y conservar las valiosas especies de madera de un país que se ha visto seriamente afectado por la deforestación", afirmó la portavoz del departamento de Justicia, Ignacia Moreno.

Además de la multa, Gibson tendrá que renunciar al ébano que se le ha confiscado durante el curso de las investigaciones, valorado en 261.844 dólares.

"El acuerdo es justo, ya que penaliza seriamente a Gibson por su comportamiento, al mismo tiempo que le permite seguir en el negocio de fabricación de guitarras", apuntó el fiscalJerry Martin.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All