0
3/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere dramaturgo Rafael Villalona


Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO.-Falleció la tarde de este viernes el actor y director de teatro Rafael Villalona, a causa de complicaciones provocadas por un cáncer. Tenía 68 años de edad.

Su deceso fue confirmado por el también actor Augusto Feria. Será velado en la Funeraria Blandino. Será sepultado en el Cementerio Máximo Gómez, de esta capital.

"Falleció a las 3:15 de la tarde de hoy mientras recibía atenciones en la Plaza de la Salud", refirio Augusto.

Villalona, fundador de Nuevo Teatro, institución a través de la que contribuyó a la formación de teatristas y otras manifestaciones culturaes.

Brilló en la escena no solo por su calidad actoral, sino como creativo. Fundó el hoy clausurado Instituto Superiod de las Bellas Artes. Su labor trascendió el teatro y llegó al cine.

Se recuerda su acertada participación en la película "Un pasaje de ida" del cineasta Agliberto Meléndez.
Su más reciente trabajo fue un documental de Gregorio Luperón que cuenta, entre otras, con las actuaciones de Angel Haché, Augusto Feria y Victor Checo.

Velatorio
Sus restos serán expuestos desde hoy y serán sepultados mañana en el Cementerio de la Máximo Gómez (la hora aún no se definió hoy), luego de que el cadáver sea llevado al Palacio de Bellas Artes, institución que también dirigió.

A Villalona le sobreviven su esposa, la actriz Delta Soto y tres hijos.

Un gran maestro
El dramaturgo Giovanny Cruz lo definió como el responsable del teatro moderno. "Rafael Villalona inició el nuevo ciclo del teatro dominicano. Él era el más exigente. Fue un excelente amigo, era la primera persona que veía mis obras...mi gran confidente, compañero de bohemias culturales interminable...es una gran pérdida para todos", dijo Cruz.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All