0
9/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Medio Ambiente analiza líquido parecido al petróleo en Montecristi.


Varias motocicletas usaron el líquido como combustibles y funcionaron bien
Diario Libre
SANTIAGO.- El Ministerio de Medio Ambiente tomó varias muestras del líquido negro parecido al petróleo que brota de una excavación del patio de una casa ubicada frente al local de la junta Distrital de Villa Elisa, Montecristi.

La directora provincial de Medio Ambiente, Olga Lobety Gómez, informó que las muestras fueron envidas a la sede del organismo en Santo Domingo para estudiar la composición del fluido.

"Nosotros dispusimos el cierre temporal de la excavación porque el liquido que está saliendo del lugar representa un riesgo de incendio", expresó.

Motoristas utilizando el líquido
como combustibles.
(Foto: Edward Fernández)

La propietaria del patio de la casa donde se hizo la excavación, la señora Carmen Santana, quien ha regalado más de 300 galones del líquido a motoristas, recibió hoy la visita de decenas demotoconchistas, funcionarios gubernamentales, militares, y periodistas interesados en el tema.



Entretanto que el periodista Willians Estévez confirmó a Diario Libre que varios motocicletas a las que echaron el líquido en sus tanques de combustibles están funcionando bien, aunque emanan mayor cantidad de humo.

De su lado, el director del Distrito Municipal de Villa Elisa, Guillermo Grullón, recordó que a principio el gobierno del presidente Juan Bosch, en 1963, frente al local municipal fue instalado un campamento para almacenar combustibles y guardar equipos para iniciar un plan de mantenimiento de caminos y carreteras en la zona.

"Tal vez el líquido negro que sale del patio de la casa sea producto de algunas filtraciones del combustible que había almacenado en el campamento y que ahora estaríaen el subsuelo", expresó.

En 1955 una compañía norteamericana inició excavaciones y perforacionesen Villa Vásquez a 15 kilometro de Villa Elisa en busca de petróleo, fluido que logró encontrar pero no de buena calidad ni en cantidades industriales, según personas de esa época.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All