0
22/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“MAGNOLIAS DE ACERO”, COMEDIA CORAL DEL NORTEAMERICANO ROBERT HARLING, SE PRESENTARÁ EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES.


TEATRO
Flores de metal a los escenarios nacionales

Evelyn Abreu - Listín Diario
Santo Domingo

La magnolia es una flor hermosa, de apariencia delicada, pero fuerte y duradera. Robert Harling, autor de la pieza teatral, toma como símbolo a esta flor del Sur de los Estados Unidos para representar a personajes femeninos fuertes, decididos y con la gallardía que representa cada mujer y la magnolia que lleva dentro.

Esta vez, “Magnolia de acero” llega a las tablas nacionales para contar la historia de seis mujeres, intepretadas por Elvira Taveras, Olga Bucarelli, Yamilé Scheker y Yanela Hernández, quienes comparten junto a las comunicadoras y actrices Nashla Bogaert y Hony Estrella.

La obra, que cuenta la historia de seis mujeres diferentes y especiales, que viven en un pueblo de Luisiana.

Está dirigida por Franklin Domínguez y será presentada en la Sala Máximo Avilés Blonda en Bellas Artes, desde el 30 de agosto al 2 de septiembre. Los detalles de esta pieza, que fue llevada al cine en 1989, fueron ofrecidos en un encuentro con los medios de comunicación celebrado el pasado lunes.

Entre mujeres
“Me sirve no solo para aplicar mi propia técnica, sino también para aplicar otras técnicas de otros dramaturgos”, declara Franklin Domínguez, quien con más de 50 años en las artes escénicas está al frente de esta pieza producida por Juancito Rodríguez. Una de esas actrices es Olga Bucarelli, quien manifestó que los personajes de esta pieza “son mujeres con temple de seguir adelante frente a lo que suceda”.

Rodríguez dijo a LISTÍN DIARIO que le gusta trabajar con mujeres por varios factores: el gran potencial que tienen, aunque sostiene que es muy difícil trabajar éstas por que son muy intensas y temperamentales.

“Es un proceso muy duro, de trabajo y sacrificio, yo siempre he pensado que el país está muy dotado de más actrices que actores y por eso siempre busco actrices que tengan pasión y se entreguen en las tablas”, precisó Rodríguez.

(+)
EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Reparto “Magnolias de acero” cuenta con la producción general de Juancito Rodríguez; el diseño escenográfico de Fidel López; la iluminación, Ernesto López; el estilismo y vestuario, Jusef Sánchez; la fotografía de Luis Nova; el maquillaje, Elis Mesa; la peluquería de, Francis de la Cruz (Conani) y la producción ejecutiva de Hony Estrella.

Las funciones serán presentadas desde el jueves 30 de agosto al sábado 1 de septiembre a las 8:30 p. m., y domingo 2 a las 6:30 p. m. Las boletas pueden ser adquiridas en Uepa Tickets at MovieMax y en la Boletería del Palacio de Bellas Artes.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All