0
4/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luguelín se impone en el primer lugar para ir a la semifinal.


Correrá otra vez mañana y si clasifica pasa a la final en busca del oro olímpico

MANAURI JORGE - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El dominicano Luguelín Santos clasificó a la semifinal en primer lugar del heat número uno, con un tiempo de 45.04 segundos sobre los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En segundo lugar quedó el sudafricano Oscar Pistorius con 45.44 y el tercer puesto lo obtuvo el ruso Maksim Dyldin con 45.52.

En su momento el atleta de Bayaguana dijo que trabajaba su salida, perfeccionaba algunos aspectos de su rendimiento y afinaba todos sus pasos para estar listo en la competencia. Al parecer su estrategia arrojó los resultados esperados.

Santos llegó en cuarto lugar en la parada de la Liga Diamante que se corrió en Mónaco, en una prueba donde por vez primera enfrentó a los tres rivales que finalizaron delante y en la que el gran favorito al oro en la capital británica no pudo terminar por una lesión.

El dominicano hizo tiempo de 45.10 segundos en la carrera de los 400 metros planos que fue ganada por el belga Jonathan Borlée (44.74), seguido por el granadino Kirani James (44.76) y el también belga Kevin Borlée (44.94).

Luguelín es un doble medallista de oro en las Olimpíadas Juveniles de 2010 y en diciembre pasado fue fichado por la casa de ropa deportiva Puma.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All