0
27/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los anuncios más sexistas del siglo pasado.

Añadir leyenda

Algunos anuncios presentaban a la esposa como llorona e incapaz, al punto de quemar la comida aunque cocinar fuera una de sus principales responsabilidades

La imagen sexy no siempre fue el gancho para vender. Mira los vídeos

Fotos: Anuncios sexistas de mitad de siglo XX

Por ELNUEVODIA.COM
Una celebridad como Jennifer López o una modelo guapa como Adriana Lima no siempre fueron los anzuelos publicitarios para lograr que las mujeres favorecieran ciertos productos.

Aunque en la actualidad se debate si las fotos retocadas y las figuras demasiado delgadas causan trauma a las chicas en crecimiento, la realidad es que en los años 1950 hasta mediados de los 1960 la publicidad dirigida a la mujer era abiertamente cruel e incluso humillante, según demuestran viñetas de la época.

Los anuncios de productos femeninos y domésticos presentaban a las mujeres - casadas y solteras - como aburridas, malolientes, débiles y relegadas a la cocina. Esta imagen fue un rápido retroceso respecto a los años 1940, cuando en plena Segunda Guerra Mundial se contaba con ellas para hacer desde bombas hasta comprar bonos del Tesoro, ya que los hombres estaban lejos en la batalla.

Que si necesitaban más “productos de higiene femenina” marca Lysol o iban a perder el amor de su esposo, que si no aprendían a cocinar bien una variedad de platillos él las iba a abandonar, que si no usaban jabón Palmolive se iban a ver más viejas que ellos, que si debían llorar un poco para que sus hombres les compraran ollas y tostadoras.

Vídeo: Una muestra



Ese era el tipo de anuncio que supuestamente conseguía que las mujeres que leían revistas femeninas escogieran cierto producto y sus maridos, que tenían el poder adquisitivo, se los compraran.

No en balde campañas centradas en la belleza y la "mujer liberada" de los 1970 se hicieron tan populares, aunque igual invitaran a comprar. ¿Qué iba a preferir una mujer? ¿Suplicar para que le regalaran una aspiradora o comprarse el tinte más caro de L'Oréal, "porque yo me lo merezco"?




Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All