0
3/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jatnna Tavárez hace su debut en el séptimo arte.


FIGURA
INTERPRETA EL PAPEL DE DIRECTORA DE UN COLEGIO EN "PROFE POR ACCIDENTE"

Filmación. Ayer a las 7:00 a. m. la comunicadora Jatnna Tavárez empezó su participación en la película de Roberto Ångel, "Profe por accidente", en una oficina de la Plaza Haché de la av. John F. Kennedy.
 
Laura Rodríguez - laura.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
Con su porte, elegancia y actitud, Jatnna Tavárez aparenta ser la auténtica directora de un centro educativo. Sin embargo, no lo es (al menos no en la vida real). Este es el nuevo reto que le presenta su vida profesional: interpretar a la directora de un colegio bilingüe en la nueva y quinta película del también comunicador Roberto ˜ngel, “Profe por accidente”, que se estrenará en enero de 2013.

Es su primera vez en la pantalla grande y esto la ha puesto súper contenta: “estoy muy contenta, aquí de principiante, de debutante, ...era lo último que me faltaba hacer dentro del medio”. Y es cierto: como figura de la televisión ya ha probado todos los sabores, en teatro con “Peter Pan” (un musical de Amaury Sánchez estrenado en el 2007), en documentales y en series.


Sin pensarlo dos veces
Su participación en esta película no es algo fortuito: “Robertico y yo ya habíamos tenido un acercamiento y no se había podido dar la coyuntura, pero estoy también en una etapa de mi vida que no quiero que me cuenten nada, que quiero vivirla, que quiero experimentarla”, expresó con emoción. Es por eso que cuando fue requerida por Robertico, accedió “sin pensarlo dos veces”. En ese acercamiento hablaron de la posibilidad de dos obras de teatro y otra película, pero en esta ocasión fue: “mira, ¿cuándo es que nos vemos?” Le dejó el guión en la oficina y le dijo: “Mira, aquí está”, según sus propias palabras.

En ese sentido, piensa que Robertico estaba “muy centrado” en ella para el papel de directora.

“Yo dije que sí tan rápido, primero por la connotación familiar de la película, porque Robertico me comentó el guión, es súper divertido, es súper jocoso, pero sobre todo porque engloba a todo el mundo en la familia”.

Jatnna está más que satisfecha con su papel y por su propia experiencia, ya está familiarizada con el montón de cables, cámaras y monitores que la persiguen en la improvisada oficina de directora: “todo este montaje y de un ‘crew’ tan amplio, ya más o menos uno lo ha vivido, la realización de los documentales es más o menos igual... pero hay un aprendizaje grandioso” enfatizó. Como la película conlleva la participación de muchos niños, tanto por la temática del filme, como también por el público a quien está dirigido, es muy probable que su hija, María Manuela, también esté en la película.

“Ni el primer boche”
El papel de Jatnna no es muy largo, pero sí recurrente en todas las demás escenas. “La directora es un personaje que debe vivir desenmarañando una serie de enredos súper divertidos” explica. Hasta ahora no ha recibido “ni el primer boche” por lo que piensa que “las cosas van bien”, bromea entre risas. Su mayor satisfacción es trabajar con y para un público infantil y además ser parte de un proyecto cinematográfico que lleva importantes mensajes como el valor de la amistad, la fuerza del amor y la honradez.
(+)
TRABAJAR CON ROBERTO: EXPERIENCIA FANTÁSTICA

En todo el proceso de filmación de “Profe por accidente” Jatnna afirma ha habido “una comunicación permanente” con Roberto Ångel, director del filme.
Lo conoce desde pequeño y precisamente por eso es capaz de elogiarlo: “Tiene una trayectoria tan bonita, tan de trabajo, que deberían muchos jóvenes seguirle los pasos. Desde chiquitico ha sido un emprendedor, es muy maduro y para mí es una experiencia fantástica”.

A Robertico la actuación de Jatnna le parece “muy natural y muy creíble”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All