0
18/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jaime David apuesta al deporte escolar.

Felipe Payano, Temístoclets Montás
y Jaime David Fernández Mirabal.
(Fuente Externa)
 
CARLOS SÁNCHEZ G. - El Caribe
Pocas palabras en el día de su juramentación, pero anunció un compromiso manifiesto al frente del Ministerio de Deportes.Jaime David Fernández Mirabal fue juramentado ayer por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en un acto realizado en el despacho del Ministerio de Deportes, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Presente estaba el ministro saliente, Felipe Payano.

Fernández Mirabal se convirtió ayer en el primer ministro que ocupa esa cartera, luego de que su antecesor, Payano, desempeñara el cargo por ocho años.
En un documento entregado ayer el nuevo ministro adelantó que “su gestión priorizará el mantenimiento de las infraestructuras existentes, la masificación del deporte, especialmente en el escolar, y el organizado en clubes y ligas deportivas y cuturales”. El acto se realizó a las 4:00 p.m.



Sicólogo de profesión, pero deportista desde su juventud, Fernández Mirabal ocupará esta nueva función. Ha sido vicepresidente de la República, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y senador del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia Hermanas Mirabal, antes Salcedo.

Payano entregó las debidas documentaciones y en lo que calificó un hecho y un precedente histórico el ministerio sólo quedó con una deuda de un millón de pesos, “que significa en este ministerio nada”. También dejó el informe de ejecución presupuestaria desde enero hasta el 14 de agosto de este año.
Fernández Mirabal descartó ofrecer declaraciones por el momento y luego del acto quedaron reunidos en el despacho él y Payano.

En la nota expresó que es “un gran reto sustituir una persona con tantos logros como Payano”. Señaló que espera “la colaboración de todo el equipo experimentado que ha acompañado a Payano y de toda la familia deportiva y olímpica del país, así como del empresariado nacional”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All