0
31/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ingrid Gómez: en defensa de la mujer.


PROPUESTA TELEVISIVA
"MUJERES AL BORDE" ESTÁ ESTRUCTURADO PARA SER SOPORTE DE LA MUJER MODERNA, TANTO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL COMO FAMILIAR.
Gisela Paredes - gisela.paredes@listindiario.com
Santo Domingo

En estos tiempos en que se propugna por la igualdad de género y la liberación femenina, ser mujer requiere de un esfuerzo hercúleo porque lo que debieron ser cambios para mejorar la condición de las féminas han terminado por agotarnos y hacernos llevar una vida caótica. Es en ese marco de referencia en que Ingrid Gómez nos trae la segunda temporada de su oferta televisiva “Mujeres al borde”.

“Hoy en día somos pulpos, multitasking: ama de casa, ejecutiva, amante, artista, madre, psicóloga y todo a la vez. Las mujeres llevamos una carga muy pesada y esa mujer de hoy necesita todo el apoyo que sea posible”, explica Gómez, quien es la conductora del espacio por ONTV.

Ella describe el programa como un ‘talk show’ cuya misión es el empoderamiento de la mujer con el fin de darle herramientas para salir a flote de las situaciones que vive en su cotidianidad.

Contrario a lo que a priori podría inferirse del particular nombre del programa por hacer referencia a la película de Almodóvar, su significado no refleja a las mujeres en medio de una crisis nerviosa o el colapso, sino todo lo contrario.

Para la positiva y risueña “couch” y comunicadora, una mujer al borde es una mujer que resuelve y sale a flote con lo que sea y como sea; cuando eligió el nombre vio ese borde positivo en que sale airosa de la peor situación y con la mejor postura.

La primera temporada del programa se inició el año pasado a través de OnTV. Ahora será transmitirá por Telesistema los sábados a las 11:30 de la noche, desde el 7 de septiembre, y se retransmitirá los martes a las 9:00 de la noche por OnTV.

Oferta
El programa, que tiene su entrega cada semana por espacio de una hora, tendrá cada semana un tema de esos que se califican como favoritos entre las mujeres: Los hijos el marido, infidelidad, adicción sexual, celos, maltratos, enfermedades...

“No solo llevarán un tema, sino mujeres que protagonicen la situación de la que estemos hablando. Por ejemplo si tratáramos el cáncer, la invitada sería una mujer con la enfermedad. Puede ser cualquier mujer con una historia que contar que sea ejemplo o inspiración para nosotras”. La presentadora, que incursionó en la televisión en Amé 47, en su programa como un “Girl’s night out”, espera que todo aquel que vea su nueva oferta se nutra.

Novedad
“Mujeres al borde” sorprende en esta segunda temporada con la inclusión de un nuevo segmento en el que el foco son los hombres: “Cómo piensan ellos”.

“Muchos amigos me decían que lleve más hombres y que ellos hablen. Voy a llevar hombres interesantes, donde ellos no vayan a presentarse, sino a ir a decirnos cómo piensan de ‘x’ o ‘y’ tema”, expresó Gómez.

(+)
SEGMENTOS DEL PROGRAMA FAMILIAR

Gómez insiste en que el programa dista mucho de ser feminista, ya que mas bien es de corte familiar.

“No es un programa feminista ni solo para mujeres pero sí está dedicado a nosotras como cabeza del hogar y las vidas de todos aquellos que nos rodean”, defendió.

Los tres segmentos restantes son: “Por tu salud”, en el que cada semana rotará expertos con consejos de salud. “¿Por qué se portan así”, en el que aconsejan sobre los niños y adolescentes con expertas en psicología de niños y educativas y “Mi receta al minuto”, donde se enseñará una receta práctica y fácil.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All