0
9/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gilberto Santa Rosa festeja sus 50 años con conciertos y disco nuevo.


El 21 de agosto cumple 50 años y se siente orgulloso y realizado.

AP - Diario Libre
MIAMI.- Muchos prefieren mantenerlo oculto, festejarlo en la intimidad. Pero Gilberto Santa Rosa desborda de felicidad y ha optado por gritarlo bien fuerte, para que todos se enteren: el 21 de agosto cumple 50 años y se siente orgulloso y realizado.

"Me siento contentísimo. No sigo la tradición de esconderlo porque me da mucho orgullo decir que tengo 50 años. Una vida muy bonita, intensa, llena de retos y cosas muy agradables", manifestó el miércoles el llamado Caballero de la Salsa en una entrevista con The Associated Press.

"Lo más gratificante ha sido poder hacer una vida de tu vocación", dijo Santa Rosa refiriéndose a su trayectoria de 36 años, tras enfatizar que le gustaría vivir más de 100 años.

Y aunque el balance ha sido positivo en su carrera artística que ha generado más de 20 discos, reveló que con los años aprendió que también tendría que enfrentar obstáculos y que no todo era tan rosado como parecía.

"Lo más difícil ha sido enfrentarse a la opinión pública cuando no te favorece ... Esto es un oficio. Hay mucha gente que sí le va a gustar, hay mucha gente que no le va a gustar, hay gente que tiene una opinión buena de mí y otra que no la comparte. Fue difícil", expresó el cantante puertorriqueño de mirada profunda detrás de sus pequeños lentes rectangulares.

Para festejar su cumpleaños, Santa Rosa ofrecerá en octubre en Miami el concierto "Ella(s)" junto a la orquesta colombiana de mujeres D' Cache, y el mismo mes planea lanzar un nuevo disco aún sin título, que incluirá boleros y "algunas sorpresas".

Sus planes, sin embargo, no terminan ahí. También prevé participar más adelante en un proyecto en homenaje al Gran Combo de Puerto Rico que se realizará en México, y en un proyecto discográfico de canciones románticas.

¿Y con tantas actividades ya está pensando en retirarse?

Sí. No sólo ha pensado en cómo le gustaría terminar su carrera, sino que ya lo está planeando.

"Uno va cumpliendo años, va madurando, entendiendo cosas, y llega el momento en que en realidad hay que irse, aunque no sea del todo", reveló Santa Rosa en una relajada entrevista realizada en el James L. Knight Center, el mismo lugar donde ofrecerá su concierto el 13 de octubre.

El intérprete de éxitos como "Perdóname" y "Vivir sin ella" dijo que hay un momento en la carrera en el que los artistas deben "bajar el paso y dejar espacios".

"Estoy trabajando en eso, no con una fecha, pero pienso que hay un momento dado en el que uno tiene que decir vamos a dejar que esto pase, vamos a tranquilizarnos un poco y salir a eventos especiales. Una especie de retiro sin serlo", manifestó el intérprete de éxitos como "Perdóname" y "Vivir sin ella", quien también ha incursionado en el ámbito teatral.

De hablar pausado y pensativo, Santa Rosa recordó que comenzó su carrera profesional en su natal Puerto Rico a los 14 años, cuando era casi un niño y "veía todo esto como un parque de diversiones". Asegura, sin embargo, que la música lo ha acompañado desde antes, toda su vida.

Santa Rosa, cuyo más reciente disco "Irrepetible" salió en el 2010, dijo que ha logrado mantenerse como un destacado cantante a lo largo de tres décadas por numerosos factores, algunos de ellos conocidos y otros sin explicación.

Entre los que no tienen una lógica mencionó a la suerte, o el hecho de estar en el lugar correcto en el momento apropiado.

Pero también atribuyó su éxito a otros factores que él mismo ha sabido manejar, y a otros que no han dependido de él.

"Hay que tener un norte, hay que estar enterado, hay que tener información y estar caminando mirando hacia el frente", explicó el artista laureado con un Grammy y un Latin Grammy.

"Además de eso hay muchos elementos que no dependen de nosotros: gente que te abre las puertas, gente que cree en tu talento, gente que hasta a veces tú ni conoces. La combinación de todo eso hace que uno permanezca", sostuvo el cantante, que en varias oportunidades hizo un silencio hasta encontrar una respuesta.

En el concierto "Ella(s)" en Miami Santa Rosa sólo estará acompañado por otros dos hombres: el director de la orquesta y la primera trompeta. El resto de los músicos serán 12 mujeres colombianas que por primera vez se subirán juntas a un escenario en Estados Unidos.

El espectáculo, que se presentó a comienzos de año en Puerto Rico, tendrá una duración de más de dos horas y un repertorio de cerca de 20 éxitos que incluirán canciones como "Conciencia" y "Mentira". Algunos temas serán interpretados a dúo por Santa Rosa y seis se las músicas colombianas.

"Lo que merece la carrera ahora es tratar que dure dignamente, y defender el espacio que has creado", concluyó el astro de la salsa, que vive entre Miami y Puerto Rico. "Ahora está madura, tiene oportunidades".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All