Gerardito Sepúlveda Cruz, pese a lo serio de su afección hace un signo de victoria.
Malestares  niño 11 años ahora incluyen  un cáncer; necesita ayuda
Escrito por: Josè Rafael Sosa (joserafaelsosa.com)
Para decirlo de forma directa, tal cual lo manda un periodismo objetivo: Gerardito Ernesto Sepúlveda Cruz, un niño de 11 años, cristiano y llamado “El pastorcito” en la Iglesia De La Cristianización, a la que pertenece y donde predica usualmente, fue sorprendido por  un cáncer que le ha supuesto la prueba más dura de su vida, frente a la cual responde con la fe en que todo será superado.
Su padre, Gerardo Sepúlveda, productor de televisión, actor, guionista y creador del personaje El Sinfónico, en base al lema “E` pa` fuera que van” en la campaña política de 2004, ya no tiene recursos para enfrentar los elevados costos de este mal y no ha podido cobrar una deuda millonaria por servicios de producción del programa Agenda del Presidente y por los spots que  creó, pese a que el presidente Leonel Fernández dio instrucciones para que se honrara esa deuda.
 Hoy día, Gerardo (El Sinfónico) lucha por conseguir los recursos para salvar la vida de su hijo.
Las malas nuevas
Este niño fue víctima de un infarto cerebral severo el 10 de enero de 2012, a partir de entonces su familia y parientes han vivido una inenarrable y permanente pesadilla de dolor y angustia. El ataque fue apenas el inicio  de una cadena de acontecimientos y diagnósticos de gravísimas consecuencias que amenazan   su  existencia.
Llegaron en desfile de dolor: crisis asmáticas, serias complicaciones neurológicas que conllevaron a la realización de diversos estudios, incontables exámenes de sangre, resonancias magnéticas, sonografías diversas, y tomografías.
Las resonancias pautaron la necesidad de hacer una biopsia esterotáxica del cerebro pero en el ínterin  fue descubierto un  tumor intradural en la columna cervical que ya había dejado a Gerardito sin sensibilidad en sus piernas. No podía caminar. Fue extirpado el tumor y junto a la otra biopsia del cerebro se envió a estudios de inmuno histoquímica a EU.
Lesiones tumorales
Las lesiones tumorales en extremo agresivas fueron minando su  cuerpo y entró en  gravedad. Cuarenta días ingresado en el Centro de Ginecología y Obstetricia.
La biopsia extereotáxica realizada en su cráneo así como del tumor intradural  extirpado produjo el diagnóstico de un ependimoma anaplásico Metastásico de alto grado con metástasis, confirmado en Estados Unidos por  el Laboratorio Molecular de Oncopatología (Path Molecular Oncopathology Laboratory, New Jersy 07962, USA: Caso B12-2012 -12-2073). Las múltiples lesiones hacen de la enfermedad inoperable.
Allí, cuenta su padre, se sintió la intervención de la mano de Dios: Una rápida y oportuna mediación con el laboratorio de Estados Unidos permitió obtener los resultados 15 días antes de lo previsto y aun en las condiciones en que estaba, le fue aplicada su primera quimioterapia que dentro de su extrema gravedad, en Gerardito se empezó a revertir poco a poco el cuadro clínico de pronóstico fatal que hasta ese momento ya tenía.
UN APUNTE
La deuda
Gerardo Sepúlveda, creativo publicitario, actor   sirvió al PLD en la campaña de 2004, creando los  spots de la serie “E`pa`fuera que van”. Fue el creador, co-productor, director y actor de todos. Adicionalmente, su empresa Gestión de Géneros  fue co-responsable de la producción del programa  desde el  Palacio Nacional para la producción del programa Agenda del Presidente, por cuyo monto hay una deuda que el presidente Fernández dispuso se le pagara, situación que no se ja producido.
UN APUNTE
¿Cómo ayudar?
Lo primero sería una decisión del presidente Leonel  Fernández para que se cumplan sus instrucciones y se le  pague la deuda, reconocida con certificaciones .
Lo segundo: hay una cuenta abierta en el Scotiabank, la
29165001711222.
La oficial de cuenta es Yanet Maria Cruz Olivo.
Los gastos son altos.