0
11/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Gastroenterología advierte uso excesivo de moringa afecta la salud.

Moringa (Fuente Externa)
SALUD
JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ -El Caribe
El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Pascal Núñez, advirtió que el uso excesivo de la planta Libertad o Moringa podría producir daños hepáticos y renales.

Explicó que algunos estudios revelan efectos bacterianos y negativos en la planta, aunque algunos hablan de sus efectos anticancerígenos.

“Sino que tiene un efecto que podría ser completamente negativo si se usa de forma crónica y persistente, pudiendo convertirse en un carcinógeno”, dijo el galeno.

Sin embargo, Pascal Núñez reconoció que la moringa tiene efectos positivos y negativos como todo en la vida.

“Puede tener efectivos positivos en dosis bajas y bien administrado”, indicó.

En otro orden, el presidente de la Sociedad de Gastroenterología recomienda a la población aumentar los hábitos de higiene, para prevenir el contagio del cólera.

“El secretario (de Salud Pública) no se equivocó cuando dijo que el cólera había llegado y que se iba a quedar por unos años. Vamos a tener períodos donde habrá tranquilidad y donde habrá exacerbación, siempre hay que tomar en cuenta que la prevención es lo más importante”, señaló.

Pascal Núñez habló al encabezar un congreso de gastroenterología sobre enfermedades hepáticas.

El congreso se desarrolló en los salones del hotel Gran Almirante de Santiago, donde participaron decenas de médicos, especialistas, bioanalistas y otros técnicos ligados a la medicina.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All