0
2/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Franklin Domínguez pide más teatros.

Franklin Domínguez. (El Caribe)

Cultura - El Caribe
Más salas posibilitarían una mayor dinamización del teatro y los ayuntamientos pueden contribuir con ello, según Franklin Domínguez.Los teatros municipales serían una alternativa para incrementar las posibilidades de la comunidad teatral dominicana. Así piensa el director general de Bellas Artes, también actor y director, quien reiteró su propuesta sobre la participación de los ayuntamientos del país en esta iniciativa Es un planteamiento que el veterano dramaturgo viene haciendo desde hace varios años, como una salida para dinamizar y extender la programación artística que se circunscribe mayormente a las salas del Teatro Nacional y de Bellas Artes.

“Es penoso ver cómo espectáculos artísticos mueren a los dos o tres días de que se estrenan en estas salas, o que se montan en otros teatros pequeños. No cuentan con locales ni fechas para continuar sus presentaciones”, argumentó Domínguez en una nota enviada ayer a esta redacción. “Sería muy distinto si estos eventos, ya sean de teatro, ballet, conciertos sinfónicos, líricos o corales, pudieran después de cumplir sus compromisos en la capital, movilizarse por todo el país presentándose en los teatros municipales de las provincias”.

Domínguez entiende que con la construcción de nuevas salas a nivel nacional “la vida cultural de los pueblos se revitalizaría de tal forma que repercutiría no solo en nuevas fuentes de trabajo permanente y constante de los artistas que se movilizarían hacia las más apartadas localidades del país, sino también en beneficio de los habitantes locales que aportarían su fuerza de trabajo y en beneficio de la población que podría disfrutar de muchos espectáculos que están obligados a presentarse solo en la capital”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All