0
28/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

FOTO: mira el Curiosity en Marte con una impresionante vista en 360°.

Una aplicación web muestra la superficie marciana gracias a imágenes enviadas por el robotde la NASA

(360cities.net)
El Comercio.pe
Tras la alucinante travesía por el espacio y el complejo proceso de aterrizaje del Curiosty en Marte, el robot explorador de la NASA nos siguió sorprendiendo con impresionantes imágenes de la geografía marciana enviadas en alta resolución. Todo esto antes de que el rover comience a desplazarse por el planeta rojo.

Un cibernauta ha utilizado parte del material gráfico enviado desde Marte para elaborar una impresionante vista de 360° en gran resolución de la superficie marciana. Este novedoso panorama ofrece un nuevo nivel de detalle acerca de Marte.

Si se mira hacia adelante puede verse a distancia una especie de cadena de montañas que sería en realidad el borde del cráter Gale, donde el Curiosity está estacionado. En la imagen también aparece el Sol y el por supuesto el rover de la NASA que proyecta su sombra en la superficie.

Si se aproxima hacia el suelo, el usuario puede observar una vista detallada de las piedras y tierra del planeta, así como del rover y todas sus piezas.

Según informa “Los Angeles Times”, la vista fue creada por el usuario Andrew Bodrov con fotos tomadas por Curiosity un día después de aterrizar. La combinación de estas fotografías dio como resultado este trabajo que puede ser visto en 360cities.net, un sitio dedicado a fotos panorámicas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All