0
1/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernando Villalona valora integración otros ritmos en Festival del Merengue.

Fernando Villalona
El merenguero dice el género urbano, la bachata y la salsa han logrado gran ascendencia en el mercado de la música.

José Antonio Aybar F. -  ¿Qué Pasa?- El Nacional 
Fernando Villalona es una de las más importantes figuras que tendrán participación en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que se realizará este fin de semana en la Plaza Juan Barón, con el auspicio de la firma licorera Brugal & Compañía y el Ministerio de Turismo.

El Mayimbe, como se conoce popularmente al merenguero, valoró como positiva la integración de otros generos musicales en el tradicional festival, ya que a su entender tienen una fuerte ascendencia en el mercado de la música dominicana.

“Se trata de una excelente iniciativa la que auspician la firma Brugal y el Ministerio de Turismo, porque ese trata de una gran oportunidad para nuestra música”, dijo Villalona.

El intérprete de “Dominicano soy” dijo sentirse feliz porque en la historia del merengue él ha desempeñado un rol que considera positivo para la evolución y permanencia del género en el gusto popular. “Con el respeto que me merecen los demás exponentes del merengue, creo que en mis 41 años de carrera mi historia está ahí”. Fernando destacó que la presencia de otros ritmos en el tradicional evento es la mejor vía para que turistas de otros países y los dominicanos puedan disfrutar de una oferta musical variada.

“He participado en anteriores entregas y me parece muy bien que este tipo de eventos se haga. Estoy muy contento de poder compartir el escenario con amigos como José Peña Suazo, Krispy y todos los exponentes de la música urbana y los demás géneros que se han incorporado”, manifestó.

Aseguró que durante su actuación se enfocará en los temas que han conectado con la gente. “La música de los ochenta estará ahí presente en el reencuentro que tendré con mi gente el próximo domingo en el Malecón”.

Grabará con otros intérpretes

Fernando Villalona agradece a Dios por los cambios realizados en su vida y revela que está a punto de sacar un nuevo disco. Uno de los temas es una restrospectiva que retrata sus vicisitudes en sus andanzas por la bebida alcohólica. “Es tema se titula ‘Por andar bebiendo’, una crónica de lo que fue mi vida y todo lo que perdí. Otro tema aborda la posición del merengue en el gusto de la gente. En este último quiero que la gente comprenda que el merengue está en nuestros corazones, es nuestra cultura, la identidad es el merengue. Estoy ponderando cuál de esos temas sale primero”, confió a Qué Pasa!

“He tenido la petición de algunos artistas urbanos y bachateros que me han solicitado grabar un disco con ellos. Estoy en eso y creo que lo tendremos listo este año. Hemos conversado con Joe Veras, Yovanny Polanco, El Cata, Tito Swing, Vakeró, entre otros. Quieren que hacer una fusión de lo que ha sido mi carrera con lo que ellos han hecho. Será un disco que creó que quedará muy bien”.

No hay tal crisis

Villalona no comulga con los que hablan de crisis en el merengue. “No creo que haya crisis. Y pongo como referencia lo que está pasando con mi carrera. Cada semana hago unos cuatro bailes y la respuesta de la gente es excelente en cada escenario en los que actúo, incluyendo las presentaciones internacionales que siempre se mantienen. Viajo constantemente a Venezuela, Colombia, Aruba, Curazao, Estados Unidos, Puerto Rico y la respuesta siempre es buena”.


Compartir:

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All