0
14/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernández recibe a medallistas olímpicos y les entrega cheques.





ACTO
BROMEÓ DICIENDO QUE SÁNCHEZ VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA PORQUE SU ACTUACIÓN EN LAS OLIMPIADAS FUE UN TOQUE DE QUEDA

Deyanira Polanco - Listín Diario
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández entregó esta tarde los cheques simbólicos a los medallistas olímpicos de los juegos de Londres, Félix Sánchez y Luguelín Santos, y según el ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, esos recursos fueron depositados en la cuenta de la Federación de Atletismo.

Entre bromas y sonriente, el mandatario destacó la labor de la delegación que representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y expresó su orgullo por lo que hicieron en las olimpíadas.

Fernández dijo que no cree que haya otro caso similar al de él, que al poco tiempo de entrar al Gobierno, Sánchez obtuvo oro para República Dominicana, (en los juegos de Atenas 2004) y días antes de salir se despide con otra presea similar del mismo atleta.

Al referirse a Félix Sánchez bromeó diciendo que lo había invitado a cenar en Londres, donde se juntaron, pero que el atleta no acudió porque debía mantenerse en forma para la competencia, por lo que dijo que ahora es Sánchez quien tiene que invitarlo a cenar a él con los 10 millones de pesos de incentivo que le dio el Gobierno.

También bromeó diciendo que Sánchez violó la Constitución de la República porque su actuación en las olimpiadas fue un toque de queda emocional en todo el territorio nacional.

En cuanto a Luguelín Santos, dijo que le costó mucho trabajo aprenderse su nombre, y que al verlo que parece un actor de cine, y revestido de la fama con la que vino “habrá que reforzarle la seguridad para evitar un asalto femenino”.

El mandatario dijo que está orgulloso del trabajo que desempeñaron los atletas, y resaltó la labor que hizo el equipo femenino de voleibol, y sobre Yanmilet Peña y Gabriel Mercedes dijo que éstos se recuperarán para seguir poniendo en alto el nombre de República Dominicana.

Sánchez recibió el cheque simbólico de 10 millones, Luguelín uno de RD$6 millones, José Rubio, entrenador de Luguelín un millón, y otra cantidad similar para la Federación de Atletismo.

Al acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, también asistieron los entrenadores que trabajaron con los atletas.

El presidente Fernández estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro administrativo de la Presidencial, Luis Manuel Bonetti, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía y el ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano.



Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All