0
21/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alerta verde para todo el país por la tormenta Isaac; pasaría el viernes al sur de la capital.


SE FORMÓ ESTA TARDE
EL DIRECTOR DEL COE Y LA DIRECTORA DE ONAMET OFRECIERON UNA REUDA DE PRENSA EN EL PALACIO NACIONAL

Listín Diario
La depresión tropical número nueve se convirtió esta tarde en la tormenta Isaac y el viernes a las 8:00 de la mañana su centro estará al sur de la capital dominicana, según informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Ceballos ofreció esta tarde una rueda de prensa junto al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez y el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, en el Palacio Nacional

Ceballos agregó que a partir del jueves en la noche habrá un campo nuboso asociado a ese fenómeno.

Dijo que están vigilando la trayectoria de la recién formada tormenta, danto seguimiento cercano a la evolución del fenómeno que se localiza a unos 870 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe.

De acuerdo a ese pronóstico Onamet emitió alerta meteorológica temprana dada esa ubicación y probable trayectoria de la tormenta.

En ese sentido el director del COE, general Juan Manuel Méndez, emitió alerta verde para todo el territorio nacional como medida preventiva.

Exhortó a la ciudadanía a darle seguimiento al fenómeno, a través de los boletines oficiales y llamar al COE (809-472-0909) para informarse sobre la situación.

Afirmó que todas las instituciones que conforman los organismos de socorro están activadas para dar asistencia a la ciudadanía en caso de que lo requieran.

Sobre las presas
De su lado, Ceballos informó que hasta este momento las presas están controladas, en capacidad de asumir el acumulado de lluvia que pudiera traer consigo el fenómeno.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All