0
11/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ejecutivo condecora a diez historiadores.


Entre los reconocidos por el Poder Ejecutivo está el director de DL, Adriano Miguel Tejada

BIENVENIDO SCHARBOY - Diario Libre
sd. El presidente Leonel Fernández condecoró anoche con la orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de caballero a los historiadores José Chez Checo, Marcio Veloz Maggiolo, Mu Kien Sang Ben, Emilio Cordero Michel, Francisco Antonio Avelino, Bernardo Vega, Juan Daniel Balcácer, Euclides Gutiérrez Félix, y Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

Los intelectuales fueron condecorados mediante el decreto 409-12 por los grandes logros alcanzados en sus como profesionales.

Fernández entregó la distinción a los historiadores reconocidos durante una ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a la que asistieron representantes de instituciones académicas y familiares de los galardonados.

A nombre de los condecorados habló Juan Daniel Balcácer, quien dijo que desde el punto de vista historiográfico, en el grupo habían dos generaciones de historiadores.

Mientras, con el decreto 169-12, el mandatario condecoró con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero al también historiador Franklin Franco Pichardo, por sus méritos en su calidad de luchador antitrujillista en el exilio, historiador e investigador social reconocido nacional e internacionalmente.

En esa misma disposición también fue condecorado el intelectual Carlos Dore Cabral, que no pudo asistir por problemas de salud, y lo representó su hija Patricia Dore. El historiador y escritor Frank Moya Pons no asistió al acto.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All