0
19/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Duros de matar: los 10 actores más icónicos del cine de acción.

Jean Claude Van Damme, Arnold
Schwarzenegger y Sylvester Stallone.
(Fotos: Agencias)
 

El Comercio Perú
Los Indestructibles llegarán a nuestras pantallas en unos días y pondrán nuevamente en los reflectores a algunas leyendas del cine más rudo. Aquí los más recordados

Patadas voladoras, puños de acero, potentes saltos, persecuciones, disparos y mucha masa muscular. El cine de acción tiene muy bien definidas las características que lo hacen espectacular a los ojos de sus miles de seguidores y una lista de actores que se han convertido en sus íconos.

Este jueves 23 de agosto llegará a las salas de nuestro país la cinta Los indestructibles, que se caracteriza por haber reunido a los principales. A propósito de ello, a continuación recordaremos a las figuras que nos hicieron creer que en el mundo podía haber hombres, literalmente, a prueba de balas.

1. JEAN CLAUDE VAN DAMME
Nació en Bélgica en el año 1960 y solo debieron pasar diez años de su vida para que conociera a su más grande pasión: las artes marciales. El pequeño Jean Claude se lo tomó como algo serio y, en poco tiempo, se convirtió en un competidor profesional, llegando a obtener el título de “Mr. Bélgica” como fisicoculturista. En el año 1982 emigró a los Estados Unidos tras recibir una propuesta para empezar a hacer cine. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta “Contacto sangriento”, de 1988. Su mayor éxito en taquilla llegaría en 1994 con “Timecop”. Entre las películas que lo consagran como uno de los más icónicos héroes de acción destacan también: “Lionheart” (1990), “Doble Impacto” (1991), Ganar o Morir (1993), Muerte Súbita (1995) y Máximo Riesgo (1996).

2. BRUCE WILLIS
Aunque este actor alemán ha hecho películas de todo género -inclúyase comedias, dramas, suspenso y ciencia ficción-, ha sido el rubro de la acción el que lo ha metido en el corazón de cientos. Fue precisamente su rol protagónico en la cinta “Duro de matar” en 1988 el que lo convirtió en una celebridad a nivel mundial. Otras de sus películas clásicas en este género son “Last Man Standing” y “Hostage, Bajo Amenaza”.

3. SYLVESTER STALLONE
También conocido como “Sly”, este actor oriundo de Nueva York se convirtió en una estrella del cine mundial en 1976 con su papel del boxeador Rocky Balboa en la película “Rocky”. Su fama en el cine de acción crecería con “Rambo”, estrenada en 1982. Ambos personajes llegaron a ser tan populares que en los años ochenta y noventa, e incluso en el 2000, se realizaron diversas secuelas. No es de extrañar que, por estas producciones, Stallone encabece casi siempre los ránkings sobre héroes de acción.

4. JACKIE CHAN
Pensar en el cine de acción y las artes marciales nos lleva ineludiblemente a este actor chino de 58 años de edad. ¿Sus rasgos más característicos? Sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y, sobre todo, su gran sentido del humor. Jackie empezó su camino en el mundo del cine como extra en las películas de Bruce Lee. Su gran primer rol llegaría con The Little Tiger of Guangdong. Entre sus películas icónicas destacan también: “The Forbidden Kingdom, “Quién soy” y “Hora Punta”.

5. ARNOLD SCHWARZENEGGER
Antes de dedicarse al fisicoculturismo a la edad de quince años, este actor austriaco jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo. Cuando se decidió por el deporte de los cuerpos torneados, Schwarzenegger logró varios triunfos en campeonatos de fisicoculturismo. Sería en el año 1977 que ingresaría al cine con la cinta “Pumping Iron”. Su trabajo allí llamaría la atención de los productores, quienes lo consagrarían pronto en una estrella con cintas como “Conan el Bárbaro”, “Terminator”, “Comando”, “El vengador del futuro” y “Depredador”.

6. STEVEN SEAGAL
Cinturón negro, séptimo dan en Aikidō, el primer occidental en regentar un dōjō de dicha especialidad en Japón, con conocimientos de Kendō, Judo, Karate y Sipalki. Qué duda cabe, Steven Seagal es una verdadera máquina de defensa y no tardaría en ser convocado para incursionar en el cine de acción. Todo comenzó en 1987 con la cinta “Above the Law” (también conocida como Nico). Tras ver la película, el agente de talentos Michael Ovitz quedó impresionado con sus habilidades físicas y empezó a trabajar en el potencial para convertirlo en una estrella de cine. Entre las mejores películas de este actor oriundo de Michigan destacan: “Por encima de la ley”, “Alerta máxima” y “Tiempo límite”.

7. CHUCK NORRIS
Campeón mundial de karate, ex militar y fundador de una asociación de karate, basta con mencionar su nombre para darse cuenta que en el imaginario colectivo él representa la rudeza en su máxima dimensión. Dentro del conjunto de películas en las que ha actuado cabe mencionar la que protagonizó junto a Bruce Lee: “El Furor del Dragón”. Además, “Delta Force”, “Hellbound” y la serie que lo hizo inmportal: “Walker, Texas Ranger”.

8. VIN DIESEL
Aquellos que tienen menos de 25 años lo deben tener más presente que a los actores antes mencionados. Este neoyorkino de 45 años de edad ha protagonizado las película de acción más taquilleras de los últimos años y no es exagerado creer que ya se perfila como una de sus leyendas. Entre sus cintas más recordadas se encuentran: “Rápidos y furiosos”, “Knockaround Guys”, “Triple X” y “La Batalla de Riddick”.

9. BRUCE LEE
Falleció en 1973, pero es inmortal para los que aman el cine de acción. Entre los méritos que puede ostentarle al mundo está la popularización de las artes marciales en América con la demostración de su destreza en el kung fu en cintas como “Camino del Dragón”, “Operación dragón” y “Juego con la muerte”.

10. JET LI
Y cerramos este recuento con el actor chino Jet Li, que descubrió su talento para las artes marciales a la edad de ocho años. No tardaría mucho en convertirse en un campeón del wushu (un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China); sin embargo, lo dejaría al cumplir los 17. Debutaría como actor en el año 1982 con la película “El Templo de Shaolin”, pero sería la saga “Once Upon A Time In China” la que lo haría mundialmente famoso.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All