0
9/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Descanse en paz Jaime Fernández Camilo padre del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Murió hoy en San Francisco de Macorís a los 89 años de edad.
Fallece padre del ex vice Jaime David.


RAFAEL SANTOS - El Nacional
SALCEDO.- Murió esta mañana a los 89 años de edad, el señor Jaime Fernández Camilo, padre del ex vicepresidente de la república, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

De acuerdo a los reportes, su deceso se produjo próximo a las 7:30 de esta mañana en la clínica doctor Ovalles de San Francisco de Macorís, donde se encontraba recluido desde hace varios días, tras sufrir un sangrado intestinal que se complicó con un problema pulmonal.

El velatorio de Fernández Camilo, quien fuera gobernador de Salcedo en 1978, sería en la Funeraria Sarmiento, ubicada en la calle Duarte esquina Restauración de Salcedo, municipio en el que residía.

A las 4:00 de esta tarde en su memoria oficiarán una misa de cuerpo presente en la iglesia San Juan Bautista, y a las 5:00 lo sepultarán en el cementerio municipal de Salcedo.

Se espera que al entierro asista una nutrida comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos se cita la figura del presidente Leonel Fernández, el cual podría estar arribando a Salcedo a las 3:00 de la tarde del día de hoy.

Además del ex vicepresidente, le sobreviven sus hijos Jaime Enrique, Jaime R. (Jimmy), Janet, Juan Miguel, José, Johann, Juan Carlos, Jaime Luis, Jaime José, Jaime Isaías y Jaime Francisco, sus hermanas y cuñados, su compañera Rafaela Jiménez, nietos, biznietos, y demás familiares.

El señor Fernández Camilo fue el candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1978; candidatura que obtuvo en esas elecciones, pero que por un arreglo entre el presidente Antonio Guzmán, con quien guardaba una profunda amistad, y la cúpula del partido blanco, éste pasó a ocupar la gobernación de la entonces provincia Salcedo, y en su lugar pasó a ocupar la sindicatura el señor Marto Hernández.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All