0
3/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Declaran alerta para todo el litoral caribeño por tormenta Ernesto.


Organismos prevén muchas lluvias mañana sábado y el domingo.


Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta verde en todo el litoral caribeño para los usuarios de embarcaciones, por los vientos y olas anormales, de unos 8 y 12 pies de altura.

El organismo toma la medida luego de los pronósticos de Meteorología, de un aumento en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de mañana sábado en la tarde y el domingo, principalmente en todas las provincias del litoral, extendiéndose gradualmente hacia el interior del país, como resultado de la aproximación del campo nuboso asociado a la tormenta Ernesto.

En el boletín de las 6: 00 de la tarde se informa que el fenómeno atmosférico se localiza a unos 535 kilómetros al sur/sureste de San Juan Puerto con rápido desplazamiento hacia el oeste. Tiene viento máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas.

Exhorta a la población dominicana mantenerse atentos a los próximos boletines, sobre el desarrollo y evolución de esta tormenta.

La Oficina Nacional de Meteorología, informa, además, que la baja presión asociada a una onda tropical ubicada a 243 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde presenta alta probabilidad (50%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All