0
18/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chile: Clientes sorprenden a mesero clonando tarjeta. "Sirve la advertencia para nuestro país"

Este es el ''aparato clonador'' que aparece
en el video que subió María Jesús Faúndes
a Facebook.  
Foto: Facebook
http://www.youtube.com/watch?v=J7_Yc12QR-M

Una estafa a través de un artefacto que se integra a la máquina inalámbrica para pagar con tarjeta, motivó una denuncia en Facebook que ha sido compartida por más de dos mil 500 personas.

EMOL
SANTIAGO.- María Jesús Faúndes publicó anoche en su muro de Facebook una historia que no dejó indiferente a ninguno de sus amigos. E incluso, a los amigos de sus amigos en la red social. Su testimonio se expandió con una rapidez, la cuál motivó que hoy, a menos de 24 horas de vivido el hecho que denunció, su post haya sido compartido por más de dos mil 500 personas.

"Cuidado cuando vengan al Patio Bellavista, intentaron clonarnos la tarjeta. Pillamos al mesero. Ahora estamos con los Carabineros", es el inicio del mensaje que da cuenta de su denuncia. Anoche, en el pub "Dublín" de Bellavista, María Jesús compartía con un grupo de amigos. Cuando les llegó la cuenta y calculaban cuánto debía pagar cada uno por su consumo, uno de ellos le pasó su tarjeta al mesero para que él mismo la deslizara por la máquina.

Mientras todos estaban pendientes viendo el detalle de la cuenta, el dueño de la tarjeta no le quitaba los ojos encima al mesero y a la máquina, cuando, de pronto, se dio cuenta que había un dispositivo extra agregado a ésta. Era "algo" que tenía en la mano izquierda, que casi no se veía, relata María Jesús en su historia. Cuando le preguntaron qué era lo que tenía entre su mano y la máquina, el mesero se hizo el desentendido, y luego dejó la máquina en la mesa diciendo que no tenía nada. Acto seguido, el mesero salió corriendo y el dueño de la tarjeta con más gente lo persiguieron hasta que finalmente, lo encerraron en un camarín del segundo piso del bar y descubrieron que tenía un "artefacto", que finalmente resultó ser una máquina clonadora.

En el muro de María Jesús también está publicado un video que muestra detalladamente cómo es este artefacto, y llama a no entregar nunca la tarjeta, sino que a ser uno mismo quien deslice la tarjeta por la máquina.

El gerente de Marketing de la empresa, Carlos Pérez, confirmó a Emol que "efectivamente hubo un episodio de clonación anoche en nuestro local, a eso de las 9 y tanto. El garzón fue descubierto, nosotros llamamos a Carabineros que llegó junto con un fiscal, y entregamos todos los antecedentes del caso".

Indicó que el empleado ya fue desvinculado y que llevaba alrededor de dos años trabajando con ellos. "Es una persona de la que no teníamos ninguna sospecha de que estuviera en este tipo de actividades. A nosotros nos defraudó bastante", declaró el gerente.

Añadió que "el garzón es bastante joven y dudo que haya estado trabajando solo, debe haber algún apoyo logístico del exterior".

Pérez indicó que a raíz de la situación han extremado los controles respecto al manejo de estos terminales de venta inalámbricos para evitar que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All