0
20/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Checheo Rivera: "Si mi madre estuviera viva, actuaría del mismo modo".

¿Qué Pasa? - Arte Nacional - El Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

No es la primera vez que hay conflictos por Casandra.

La situación que se ha producido a raíz del conflicto por el nombre de Casandra en el premio de Acroarte ha generado toda suerte de expectativas, escarceos, discusiones y comentarios en los ambientes sociales y núcleos de diferente composición y actividades en el país.

La gente por lo que hemos visto está muy pendiente del caso.

Cualquiera puede pensar que es la primera vez en que el uso del nombre de Casandra genera un conflicto.

Ya en el pasado la propia Casandra Damirón se vio envuelta en una litis por el uso de una fotografía suya en una producción discográfica que lanzó la Pan American World Airway con Los Alegres Tres, en un acto celebrado en el hotel El Embajador en el 1959.

La Pan Am no tenía la autorización de La Soberana para usar su foto en el disco, y la artista le interpuso una demanda por 50 mil pesos (era mucho en esa época), recibiendo el apoyo de Polibio Díaz, que según nos cuentan era el consultor jurídico del poder ejecutivo.

Demás está decir que una acción como la señalada en contra de una de las principales líneas aéreas norteamericanas no podía estar al margen del conocimiento y el interés de  la dictadura. Cuentan que hasta Trujillo, en una actividad,  le preguntó a Casandra, en su peculiar estilo de abordar a la gente, que si pensaba que su demanda podía prosperar.

Casandra, valiente, y guapa como ella sola, le reafirmó al tirano de llevar la acción hasta sus últimas consecuencias, según los detalles que manejamos del caso.

Sin embargo la muerte del dictador Trujillo y la del abogado que llevaba el caso, así como los acontecimientos que se generaron en el país debido a la inestabilidad y los cambios que experimentó la nación, enfriaron el caso, y al final de cuentas la Soberana decidió no continuar la litis en medio de tantos hechos y situaciones inesperadas que se produjeron.

Esta anécdota viene a cuento, a propósito de la crisis que se ha presentado con relación al premio de Acroarte y el nombre de Casandra.

Dice Checheo Rivera, que si su madre estuviera viva, actuaría del mismo modo en que sus familiares han procedido frente al caso en esta ocasión.

Una determinación que tiene sonidos que vienen desde tambores lejanos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All