0
2/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Caen dos generales en Bielorrusia tras invasión de osos de peluche. "Por una creativa campaña publicitaria"


Empleados de una empresa pilotaron un avión ligero e ingresaron al espacio aéreo del país


AP - Diario Libre
MINSK.- — Probablemente sea la primera vez en la historia que los osos de peluche derrocan a un general.

El autoritario presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, destituyó a dos de los principales militares del país después de que dos suecos, empleados de una empresa de publicidad, pilotaron un avión ligero e ingresaron al espacio aéreo del país —que está fuertemente resguardado— y lanzaron 879 osos de peluche en paracaídas con mensajes en apoyo a los derechos humanos.

Las autoridades de la antigua nación soviética negaron el incidente del 4 de julio hasta que Lukashenko convocó a una reunión la semana pasada para reprender a las autoridades por permitir una "provocación" como esta.

El líder bielorruso, considerado el "último dictador de Europa", despidió el martes al jefe de la defensa aérea y al jefe del servicio de guardias fronterizos, y reprendió a otros altos mandos de seguridad, informó el miércoles su oficina.

Thomas Mazetti y Hannah Frey, los dos suecos detrás de la proeza, dijeron que querían mostrar su apoyo a los activistas de derechos humanos bielorrusos y avergonzar al ejército del país, un pilar del poder de Lukashenko.

"Con suerte, hemos hecho que más personas en el mundo estén conscientes y que haya más personas apoyando al pueblo bielorruso", dijo Frey.

El año de preparativos de los suecos involucró aprender a pilotar una aeronave Jodel de tres plazas y comprar el avión. Financiaron el costo de 150.000 euros (184.500 dólares) de su hazaña trabajando en una pequeña agencia de publicidad.

El par dijo que se inspiró por protestas similares realizadas por activistas de Bielorrusia, que algunas veces arreglan juguetes de felpa de tal forma que parece que protestan contra el régimen.

"Nuestra campaña fue en apoyo de eso. Un paseo aéreo en apoyo a los osos de peluche, de parte de los osos de peluche en todo el mundo", dijo Mazetti.

Lukashenko ha gobernado Bielorrusia desde 1994.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All