0
31/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Bodegueros criollos en "riesgo"; 7-Eleven abrirá 100 negocios en el Alto Manhattan.



La corporación tiene 7,890 negocios en EEUU y 39,300 en diferentes países del mundo

Diario Libre
NUEVA YORK.- Cientos de bodegueros dominicanos y sus empleados, establecidos en el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan), corren el riesgo de desparecer de sus vecindarios si finalmente la cadena de venta de comestibles al detalle 7-Eleven abre 100 delicatesens, según manifestaron los criollos.

El dato sobre la eventual apertura de los establecimientos fue confirmado por Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien aclaró que la cadena lo que busca es abrir nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes del Alto Manhattan.

Sin embargo, bodegueros consultados expresaron preocupación al respecto y dijeron que por el contrario, se trata de un "pulpo" en condiciones de tragarse a los medianos y pequeños negocios por su capacidad de expansión y de ofrecer precios por debajo del mercado actual, aunque para ello tenga que sacrificar muchos millones subsidiando la diferencia.

"Estamos preocupados por ese anuncio debido a que cadenas como 7-Eleven y otras como PathMark, lo que han hecho es en los vecindarios donde se establecen mantener una competencia totalmente desleal frente a nosotros", dijo un propietario de una bodega en la avenida Audobon que rehusó identificarse.

Murphy anunció que el próximo 5 de septiembre se hará un encuentro en el restaurant "La Marina on the Hudson" de la avenida Dickman en el que se tratará el tema, se informará y orientará a los bodegueros que asistan sobre la posibilidad de una asociación con la referida corporación.

La cadena mantiene abiertos miles de establecimientos en Estados Unidos y otros países del mundo en los que expenden productos y comestibles que también son vendidos por los bodegueros. La diferencia entre los 7-Eleven y una bodega cualquiera es casi desapercibida por la gran similitud en las líneas de comestibles y otras mercancías.

Para Murphy, la apertura de los 100 nuevos establecimientos de 7-Eleven en el Alto Manhattan "es articulará un sistema que educará a los bodegueros, conduciendo a un crecimiento rentable y exitoso a largo plazo para los propietarios de las pequeñas empresas".

Los bodegueros y otros pequeños y medianos comerciantes que se interesen, podrán adquirir franquicias de 7-Eleven y se convertirán en los gerentes de esos negocios, explicó Murphy.

"Los bodegueros no debemos desaprovechar la oportunidad que nos ofrece la cadena para conseguir franquicias de 7-Eleven desde donde podremos brindar un mejor servicio y cuidado a nuestros clientes", agregó Murphy.

Plomo Joe DePinto, presidente y consejero delegado de la cadena 7-Eleven dijo que esa corporación opera desde 1927 y que el éxito de una empresa debe ser parte de un equipo de gestión y talento que trabaje orientando a los clientes que quieren y cuándo los quieren y bajo esa premisa es que se ha mantenido la famosa cadena operando.

Recordó que 7-Eleven mantiene el liderazgo mundial de la venta minorista con más de 7,980 establecimientos operando en estados Unidos y Canadá, además de otras 39,300 en todo el mundo.

La cadena abre unos nueve negocios cada cuatro horas y medias en diferentes lugares del mundo y es considerada la marca al minorista de mayor crecimiento en el planeta tierra.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All