0
1/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Banda de rock Santo Cerro reaparece en la escena local.


MÚSICA
LA AGRUPACIÓN PRESENTÓ EN JULIO SU CANCIÓN "CONVIERTES TODO"
Género. Rock con fuertes influencias de jazz y funk. Dejando demostrado sus ricas influencias y la mezcla entre tres músicos que logran dar por acabado un tema de amor.

Carmelsy Confesor - Listín Diario
Mencionar a Santo Cerro es remontarse a la década de los 90. Retroceder en el tiempo y recordar los conciertos de “Anivel de”, cuando la música alternativa local disfrutaba de una fuerte presencia.

A muchos les gustaba su funk con los sonidos destacados de la guitarra eléctrica y batería. Una voz no muy forzada con un metal característico y agudo.

En estos días visitaron la Redacción de LISTÍN DIARIO y mostraron que aún sus sueños dentro del mercado musical están vivos y que los intereses de llegar a ser una de las bandas de rock más importantes y exitosas del país no son una simple utopía.

¿Dónde estaban? Ellos decidieron hacer lo que los músicos locales en su generalidad deberían hacer. Prepararse y estudiar lo que le apasiona hacer. Perfeccionar su estilo y tener la capacidad de competir con mercados internacionales.

En esta ocasión reaparecen con el sencillo “Conviertes todo”, escrito por su vocalista “Tt “, Marlon Veloz en el bajo y Ernest en la batería.

Rock con fuertes influencias de jazz y funk. Dejando demostradas sus ricas influencias y la mezcla entre tres músicos que logran dar por acabado un tema de amor.

Sin embargo no pretenden presentar una producción como tal. Han preferido ir produciendo temas y darlos a conocer por distintas vías, ya que consideran que el mercado actual no es consumidor de discos como tales.

“Es dificil escuchar a alguien que te diga compré un CD. Al que le gusta una canción se va a Internet y la descarga”, explica Tt, vocalista y guitarra de la banda.

Su nombre, “Santo Cerro”, buscó identificar en su surgimiento el regionalismo nacional.

En esos inicios su vocalista sería Pavel Núñez y de un momento a otro descubrieron una noche sin luz, que su guitarrista aportaba el balance perfecto entre las voces.

“Tenemos nuestro sonido y queremos llegar al nuevo público. Volver y mostrar la madurez que hemos alcanzado”.

Aseguran comenzaron como “chamaquitos” y en esta ocasión presentan al público un trabajo más acabado con miras a internacionalizarse.

Están a la espera de una disquera y consideran que con tanto dembow y reguetón es difícil la aceptación de una música menos comercial en el mercado local. Sin embargo, no desechan ningún género, más bien creen que no hay estilos malos,


(+)
HABLAN DE SU TRABAJO

Muy conscientes de que el género que desarrollan tiene gran plaza en la población, sopesan la idea de comenzar en el país y buscar público en el extranjero.

Dicen ser rockeros y explican que su música tiene un sello que se destaca del resto. Describen su trabajo como innovador y único.

“Si ‘Toque Profundo ‘no lo ha logrado, es prueba de que no es tarea fácil hacer popular la música no tradicional”.

Este encuentro de Santo Cerro viene acompañado de una serie de conciertos y sorpresas.Y su sencillo está en su pag de facebook: www.facebook.com/ santocerrob El sencillo está en la programación de La X102 a desde el 14 de julio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All