0
9/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Bancos ya no cobrarían por mantenimiento de tarjetas de crédito..."pero en Perú. Quizás sirva de ejemplo par una medida similar aquí"

(Foto: Archivo El Comercio)

La SBS realizó una serie de propuestas a fin de mejorar la regulación del sistema financieropara proteger más a los usuarios.

elcomercio.pe
Con la modificación de su Reglamento de Transparencia, laSuperintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) propuso prohibir cuatro cobros que los bancos locales actualmente exigen a sus clientes, entre los que se cuenta el cobro por mantenimiento de tarjetas de crédito o líneas de créditos.

“Se ha determinado eliminar el cargo por mantenimiento de tarjeta de crédito porque se ha considerado que es inherente al producto. La idea es que no se dupliquen los cargos que se cobran a los clientes“, dijo Jimmy Izu, jefe del Departamento de Regulación de la SBS, citado por Andina.

Otras de las propuestas anunciadas por la SBS plantea la eliminación de los siguientes cargos: por disposición de efectivo con tarjetas de crédito, por uso de una cuenta de ahorro cuando esta se utiliza para otra operación (como solicitar un crédito hipotecario), y por exceso de uso en la línea de tarjeta siempre que se haya establecido un límite máximo.

VIGENCIA DE MEDIDAS
Jimmy Izu estimó que las modificaciones propuestas podrían entrar en vigencia a partir de octubre, mes en el que se actualizará el Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero

Con la eliminación de los citados cobros, la SBS identificaría un total de 18 conceptos que las entidades financieras están prohibidas de cobrar a sus clientes, al considerar que no se justifican.

De otro lado, las medidas anunciadas por la SBS representan una pérdida para los bancos, lo que podría generar que eleven sus tasas en algunos de sus productos para compensar las pérdidas. Hasta el momento, sin embargo, no hay un pronunciamiento al respecto.

La Asociación de Bancos (Asbanc) tiene plazo hasta el 28 de este mes para presentar observaciones y contrapuestas frente a las modificaciones anunciadas por la SBS.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All