23/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anciana que arruinó pintura: "Si he pecado por pintarla, pido perdón"

Con voz entrecortada, Cecilia Giménez aseguró que no intervino con mala intención la obra "Ecce Homo" que parmanecía en un santuario español. Añadió que no se arrepiente, ya que espera poder terminar su labor.

Foto: EFE
Emol
SANTIAGO.- "Si he pecado por pintarlo, pido perdón. Pero lo he hecho con muy buena intención", aseguró con la voz entrecortada Cecilia Giménez, la anciana que quiso restaurar la obra "Ecce Homo", de Elías García Martínez, pero le causó un daño prácticamente irreparable.

La mujer, de 80 años de edad, afirmó en una entrevista con "Antena 3" que no se arrepiente de emprender su desastroso intento de reparación. Insistió en que no le permitieron terminarlo y señaló que espera que la dejen hacerlo.

Giménez había retocado durante años la imagen y nunca le habían impedido el acceso al Santuario de Misericordia de la localidad de Borja, en Zaragoza. "He hecho exposiciones y he vendido muchos cuadros", dijo en su defensa.

Por su parte, la nieta del verdadero autor de la obra aseguró que le da todo su apoyo y que no le guarda rencor por lo que hizo. "Es una señora muy mayor. La pobre estaba muy disgustada", explicó.

Giménez intentó, con buena intención, restaurar el mural del siglo XIX ubicado al interior de un santuario de Borja, provocando "trágicas" consecuencias.

"Ecce Homo" se encuentra en una de las paredes del Santuario de la Misericordia de Borja, en Zaragoza. Los expertos intentan ahora recuperar siquiera una parte de su perdida calidad.

García Martínez, el autor de la imagen, fue un destacado artista español fallecido en 1934, especializado en pintura religiosa.



  1. Anónimo

    Pues creo que hay una edad para cada tarea. Realmente, si se comparan ambas fotos, nos daremos cuenta que la original es digna del Renacimiento, y la restauración luce como una especie de erizo, un anime, un muppet, en fin, un disparate. La unica culpa la tienen los responsables de la iglesia, no la señora, que solo continuó haciendo lo que por años le permitían. Ojalá arreglen ese daño.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All